El B.M.Pio XII homenajeara al B.M.Manzanares este sabado por los muchos años del club manzanareño a la promoción de este deporte

El B.M.Pio XII homenajeara al B.M.Manzanares este sabado por los muchos años del club manzanareño a la promoción de este deporte

El mundo del balonmano no para ni siquiera en épocas estivales, este fin de semana el B.M. Pío XII de Ciudad Real organiza unas jornadas de convivencia alrededor del mundo del balonmano, el equipo del Pío XII va a homenajear al B.M. Manzanares. El conjunto de Ciudad Real rinde homenaje al B.M.Manzanares por los muchos años dedicados a la promoción del balonmano del conjunto de Manzanares.

Deportes
22-06-2006

Un grupo de entrenadores y padres de Ciudad Real, convencidos de la importancia que el deporte en edad escolar tiene para todos los chicos y chicas, se reúnen este proximo sabado para organizar una jornada de convivencia alrededor del mundo del balonmano. Este año este grupo de personas, aglutinadas en el Pío XII de Ciudad Real, han acordado reconocer el gran trabajo que ha realizado el B.M. Manzanares a lo largo de los años siendo el conjunto que preside Alfonso Rodriguez el homenajeado en esta jornada.

El B.M.Manzanares va a participar como no podía ser de otra manera, con la presencia de sus dos equipos de la categoría alevín. Por todo lo anterior los miembros de la Comisión Organizadora del III Encuentro de Balonmano en las categorias alevín y benjamin, decidieron reconocer el trabajo realizado por el B.M.Manzanares a lo largo de los años de existencia del club de Manzanares. El Pío XII ha invitado al B.M.Manzanares y estamos en condiciones de afirmar que directivos y jugadores del equipo alevín del B.M.Manzanares estaran el sabado en Ciudad Real.

En otro orden de cosas, hay buenas noticias para el balonmano senior femenino de Manzanares, las hermanas Marchan y Noelia Bellon estan en la lista de jugadores del B.M.Torralba para la proxima temporada, es evidente que en la primera toma de contactos pueden haber existido algunas diferencias entre los dos clubes. La famosa formación ha salido a acolaccion, por lo que el B.M. Torralba se vino un poco atrás en el interés por estas jugadoras, si esta claro que la junta directiva que preside Alfonso Rodriguez no les va a cortar el paso a nadie y menos a estas tres jugadoras que lo han dado todo por el B.M.Manzanares.

El director deportivo del B.M.Manzanares, Cristobal Diaz-Peñalver, se mostró tranquilo ante este asunto y se mostraba confiado en que las chicas puedan ir a Torralba y allí jugar una temporada o las que ellas quieran en la primera division del balonmano femenino español. Dentro del apartado del balonmano femenino, en pasadas fechas hubo una reunión entre las futuras componentes del B.M.Manzanares junior femenino e Isidoro Salcedo, todo indica que esta reunión era para conocer la disponibilidad de las chicas para la proxima temporada. Es evidente que en Manzanares, hay nueve chicas para jugar al balonmano femenino, por lo que desde el club no se descarta la posibilidad de que con Isidoro Salcedo puedan venir algunas chicas de Alcazar de San Juan para completar un equipo que se quiere que sea competitivo.

En el apartado del equipo senior masculino, no hay novedades importantes al menos que se conozcan, todo indica que la disponibilidad economica hace imposible reforzar al equipo para la proxima campaña deportiva. De todas formas tiempo al tiempo, esta claro que todo el mundo tendrá que dar un paso adelante, no se puede dar un paso atrás cuando se han dado tantos hacia delante en este deporte. Es evidente que cuando el año pasado se consiguió un tercer puesto en Castilla La Mancha, para esta temporada hay que pedir un poquito mas, en el partido de despedida de temporada hubo algunos jugadores mas que interesantes que podían haberle dado entidad y calidad al equipo. En deporte hay que ser ambiciosos y no conformarse con poco, esta claro que los directivos del club lo saben, desde aquí les pedimos un pequeño esfuerzo para intentar mejorar ese tercer puesto de la pasada temporada.