El Bodegas Aresan C.A.B. Villarrobledo vencio al B.M. Ciudad Real por 17-30 y se proclamo brillante campeón de la segunda division

El Bodegas Aresan C.A.B. Villarrobledo vencio al B.M. Ciudad Real por 17-30 y se proclamo brillante campeón de la segunda division

Gano esta final a cuatro el Bodegas Aresan C.A.B. Villarrobledo al B.M. Ciudad Real por 17-30, dando los campeones una impresión de autentico equipazo y pasando por encima de un buen equipo como el Ciudad Real, se llegaba al descanso de este partido con un 9-12. La segunda mitad fue un autentico paseo para el campeón quien demostró como se juega al balonmano pero en esta ocasión sin dependencia alguna de Alberto Ruiz porque todos lo hicieron brillante.

Deportes
25-04-2006

17 B.M. Ciudad Real: (9+8) Muñoz (p), Caballero (-), Martín Muñoz (1), Marin Arias, Díaz de Mera (8), Holgado (1), Perez Poblete (1), Blazquez Sanchez (3), Aldomar (p), Ciudad Sobrino (-), Calero Gil (-), Fernandez Sanchez (-), Sanchez-Palacios (-), Ramos Amador (-), Ruiz-Toribio (3).

30 Bodegas Aresan C.A.B. Villarrobledo: (12+18) Maldonado (2), Requena Villena (4), Grande Ferrandiz (-), Domingo Collado (-), Perez Mellado (2), Tornero Muñoz (1), Ramírez Nova (4), Gonzalez Jiménez (1), Miguel Angel Moreno (p), Alberto Ruiz Juan (13), Losa Camacho (-), Chilleron (p), Fernandez Montejano (3), Martinez Perez (-), García Leandrez (-).

Arbitros: Valerio y Mohedano. Buena actuación. Amonestaron por parte del B.M. Villarrobledo a Perez Mellado, Tornero Muñoz y Gonzalez Jiménez. Excluyeron por parte del equipo campeón a Perez Mellado y Ramírez Nova. Vieron tarjeta amarilla por parte del B.M. Ciudad Real, Holgado de Frutos y Ciudad Sobrino. Fueron excluidos por parte del B.M. Ciudad Real, Fernandez Sanchez, Díaz de Mera, Ciudad Sobrino en dos ocasiones.

Marcador cada cinco minutos:

(2-2), (3-3), (5-5), (6-6), (8-8), (9-12) Resultado al descanso

(10-15), (11-19), (11-23), (13-25), (16-28), (17-30) Resultado final.

Incidencias: Él publico lleno el pabellon del Nuevo Manzanares.

El partido en su primera mitad, fue intenso y emocionante con empates alternativos en el marcador, sé veia a dos equipos que defendían bien y que esa defensa brillante les impedía evidentemente hacer goles de una forma abundante. Dos estilos distintos de hacer balonmano se juntaron en esta gran final, por un lado un B.M. Ciudad Real que defiende verdaderamente bien, el conjunto de Cesar Gonzalez probablemente puede tener sus mayores problemas a la hora de atacar al rival.

El B.M. Villarrobledo, vio como avanzaba el partido y le costaba trabajo separarse de su rival en el marcador, los de Bodegas Aresan jugaban bien pero se encontraban con un equipo que les defendía muy bien y con un Antonio Muñoz Villanueva que estuvo de cine durante toda la primera mitad. El marcador en los primeros quince minutos fue variando con empates, que fueron a dos , a tres y a cinco goles, es evidente que este dato numérico por si solo indica que los dos equipos se conocían y que no habia un vencedor claro en este partido final para determinar el campeón de la categoría.

El partido siguió con empates alternativos a seis y a ocho goles, de verdad ambos equipos ofertaban un buen balonmano, equilibrio ofensivo y defensivo, es evidente que un empate a ocho goles en el minuto veinticinco de la primera mitad indicaba que se estaba defendiendo brillante. Empezó un partido distinto en los ultimos cinco minutos de la primera mitad, empezó a funcionar el mejor Villarrobledo, buen tono defensivo un portero que lo agarraba todo y que a partir de hay daba alas a los suyos. Un parcial de 1-4, en los ultimos cinco minutos de este primer periodo, hizo que se llegara al descanso con un 9-12 favorable al Villarrobledo.

Cuando un equipo defiende como defendió Villarrobledo, en los primeros quince minutos del segundo periodo es evidente que saca a su rival del partido, los del Bodegas Aresan encajaron dos goles en quince minutos de encuentro. A partir de un trabajo defensivo verdaderamente espectacular, empezaron a funcionar los contraataques, que los iban materializando con una facilidad asombrosa. Eran minutos donde veíamos al peor B.M. Ciudad Real, porque era demasiado brillante el juego de Villarrobledo, mediada la segunda mitad el marcador señalaba un 11-23 favorable al Villarrobledo.

El juego de Villarrobledo en los ultimos quince minutos de encuentro, fue espectacular en el aspecto colectivo, todos defendían con una intensidad como si fueran uno abajo. Los contraataques eran cosa de Alberto Ruiz, quien cada vez que se acercaba a la portería del B.M. Ciudad Real iba machacando y marcando diferencias, pero en esta ocasión la dependencia de Alberto se notaba menos porque todos jugaban a un nivel verdaderamente impresionante.

Entre los minutos veinte y veinticinco de la segunda mitad, las ventajas de Villarrobledo se estabilizaron en doce goles, ya habia un equipo campeón no ya por la ventaja adquirida sino porque el Bodegas Aresan estaba haciendo el mejor partido de los tres que ha disputado este fin de semana en Manzanares. Se llegaba al minuto sesenta con un

17-30 favorable al Bodegas Aresan C.A.B.Villarrobledo y en esta ocasión como en otras muchas hay que quitarse el sombrero y decir OLE por el juego que hicieron en esta ultima jornada de esta final a cuatro.

Mucha gente del balonmano ha pasado por Manzanares en estos tres dias, muchos rumores en el pabellon del Nuevo Manzanares, siendo él más llamativo que a lo largo de esta semana hay una reunión en donde se quiere montar una moción de censura a Enrique Corcuera presidente de la federacion regional de balonmano. Esa posible moción de censura, según quienes la propician, cuenta con catorce votos en la asamblea y hay quien dice que ofertan una candidatura alternativa a la actual. Las aguas bajan revueltas, esta semana hay noticias, equipos de la provincia de Ciudad Real y Toledo auspician este posible cambio en la federacion regional de balonmano.