La BPM 'Lope de Vega' se prepara para retomar su actividad

Fase 1

La BPM 'Lope de Vega' se prepara para retomar su actividad

Cuando finalicen las obras de remodelación de su terraza se reactivará el servicio de préstamo de documentos, aunque habrá que solicitarlos previamente por teléfono

Estos días en la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' se trabaja en la remodelación de su terraza. Una vez concluyan las labores de albañilería regresarán algunos servicios del centro como la devolución de materiales prestados con anterioridad al estado de alarma o el préstamo de documentos, aunque éste se realizará con cita previa por teléfono y con una antelación mínima de 48 horas.

Cultura
19-05-2020
Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega'

Desde la concejalía de Biblioteca del Ayuntamiento de Manzanares se informa del protocolo de actuación ante la reapertura de la BPM 'Lope de Vega'. Una vez que la provincia de Ciudad Real ha pasado a la fase 1 de la desescalada, en el centro se encuentran inmersos en la preparación de las instalaciones para retomar progresivamente su actividad. Además de las tareas de limpieza y desinfección como en el resto de dependencias municipales, también se están realizando los trabajos de albañilería en la terraza. Una vez concluya la remodelación de este espacio, se comenzará a dar servicio a los usuarios y usuarias de la biblioteca.

En esta primera fase no se permitirá al público acceder al interior del edificio, sino que todas las gestiones se realizarán en la puerta de acceso a la biblioteca. Las personas que tengan en su poder materiales prestados con anterioridad al comienzo del estado de alarma podrán proceder a su devolución. Dichos materiales permanecerán en cuarentena durante catorce días antes de volver a estar disponibles para un nuevo préstamo.

En cuanto al préstamo de documentos, se hará con cita previa a través del número de teléfono 926 61 32 08 en horario de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. Los interesados deberán solicitar los libros, los CD y los DVD a los que deseen acceder con al menos 48 horas de antelación. Asimismo, la información y referencia se atenderá exclusivamente a través del correo electrónico adultosbiblioteca@manzanares.es. Por otro lado, la entrega de fotografías del concurso de carnaval se realizará entre el 19 y el 29 de mayo.

Nueva normalidad

A medida que la provincia de Ciudad Real vaya avanzando en el plan de desescalada se irá modificando el protocolo de actuación, añadiendo nuevos servicios a la biblioteca de forma progresiva. La actividad cultural en el centro se retomará por completo cuando se llegue a la 'nueva normalidad' de la fase 4 aunque nunca antes del mes de septiembre, y siempre siguiendo las directrices marcadas por las autoridades.

Servicios de préstamo y devolución - Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega'