El buen tiempo y alta participación, protagonistas de las fiestas Divina Pastora 2006

El buen tiempo y alta participación, protagonistas de las fiestas Divina Pastora 2006

Las Fiestas Divina Pastora 2006 serán recordadas por la excelente climatología. Los organizadores destacan esta circunstancia y la alta asistencia de público en todos los actos programados. La Comisión de Fiestas rindió homenaje póstumo a Paco el Churrero por su participación y colaboración en las mismas a lo largo de sus veinticuatro años de historia.

Fiestas
03-05-2006

La inauguración oficial de las Fiestas del Barrio Divina Pastora estuvo marcada por el homenaje que se rindió a Paco Romero, conocido por todos como “Paco el Churrero” que falleció el pasado mes de agosto. Muy emocionada, su hija mayor Mari, recibió de manos de Pepe Parra y Jesús Espinosa, representantes de la Comisión de Fiestas, una placa de agradecimiento póstuma por la colaboración en las mismas. Espinosa lamentó su pérdida y cómo las fiestas habían notado su ausencia.

La jornada inaugural, que contó con la presencia del Alcalde de Manzanares y su equipo de gobierno, tuvo además las coreografías de un grupo de mujeres, coordinado por Norton Palacios. A continuación, actúo la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla”. El día terminó con una gran traca.

Inauguradas las fiestas, el sábado por la tarde el Club de Judo Manzanares realizó una excelente demostración. La canción española de la artista “Eva María” estuvo presente un año más, al igual que la participación del Grupo de Sevillanas “Ana Beatriz”. “Auque el programa ha sido reiterativo, Manzanares ha respondido en todos los actos programados”, apuntó Pepe Parra.

El domingo por la mañana, además de la celebración de la Santa Misa, se disputó la VII Carrera popular de Atletismo, organizada por el Club Atletismo Manzanares. Una Carrera de Orientación y la décima edición del Maratón de Fútbol Sala con la participación de veinticuatro equipos, completaron los actos deportivos matinales.

A medio día se organizó una Fiesta del vermú en la plaza que estuvo amenizada por la orquesta Atlantis y que contó con una alta asistencia de público. Por la tarde se programó el concurso de repostería, organizado por la peña el Desbarajuste, una demostración de kárate, las sevillanas del Grupo Amistad y la quema de una gran hoguera en honor a la Divina Pastora.

Entre los actos programados para el Primero de Mayo, que comenzaron con el concurso de pesca y una prueba de arada y habilidad con tractor, destacaron el concurso de migas en el que participaron diez grupos. A él acudieron, según los organizadores, más de 600 personas que querían degustarlas junto al zurra manchego.

La procesión de la Virgen, acompañada por las autoridades locales encabezadas por Miguel Ángel Pozas, estuvo marcada por la alta asistencia de fieles y, sobre todo, de niños, niñas y mayores vestidos de manchegos. Algunas vecinas, como las de la calle Lanza, sacaron macetas a sus fachadas para dar esplendor al recorrido procesional.

Otra de las novedades fue la participación del Coro Rociero “Al Alba”, perteneciente a la Casa de Andalucía de Madrid, que interpretó a la salida de la Virgen de su ermita, algunos cánticos que fueron muy aplaudidos por el numeroso público que llenaba la plaza. Manuel Fernández, representante del Coro, dijo que el hecho de venir a Manzanares se debe a que él es vecino del barrio y deseaba, desde hace tiempo, participar en estas fiestas.

La actuación del Grupo de Música de la Asociación Cultural “Airén” y la entrega de trofeos y premios de todas las actividades realizadas durante el transcurso de las fiestas, así como la quema de una gran traca completaron el programa a las Fiestas 2006 que han estado caracterizadas por el buen tiempo y la falta de incidencias según los organizadores.

Cabe destacar que los chiringuitos y las atracciones feriales estuvieron muy concurridos durante el transcurso de las fiestas. Así mismo, la juventud manzanareña apostó un año más por la celebración de un “macro botellón” en el aparcamiento del supermercado Caprabo. El sábado, con convocatoria SMS incluida, se superaron los dos mil participantes.