Caba dice que habrá Ciudad del Transporte y Parque Tecnológico

Caba dice que habrá Ciudad del Transporte y Parque Tecnológico

El concejal de Promoción Económica y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manzanares, Antonio Caba, anticipó que Miguel Ángel Pozas anunciará en su momento novedades respecto al proyecto de la Ciudad del Transporte, cuyas obras espera que comiencen, probablemente, en el plazo de un año. Lejos de acusaciones electoralistas, “porque las cosas van para adelante”, también se mostró convencido de que habrá Parque Tecnológico.

Actualidad Municipal
01-04-2006

Después de que el pleno del Ayuntamiento desestimara por unanimidad el recurso de la empresa “Ensancha Agrícola”, promotora del Parque Tecnológico, contra el acuerdo municipal por el que no se prorrogó el convenio urbanístico firmado en su día entre ambas entidades, el concejal de Promoción Económica, Antonio Caba, confió en que finalmente salga adelante el proyecto “con unos promotores u otros”.

“Se tardará más tiempo pero habrá Parque Tecnológico por el apoyo de la Junta de Comunidades y de la Diputación, porque hay empresarios dispuestos a realizarlo y porque el Ayuntamiento de Manzanares cumple sus promesas”, añadió el primer teniente de alcalde.

Caba explicó que discrepancias entre los socios promotores firmantes del convenio hicieron no cumplir los plazos establecidos en éste, por lo que el pleno no concedió la prórroga solicitada. Sin embargo, el edil insistió en que Manzanares tendrá Parque Tecnológico.

Por otro lado, el concejal de Promoción Económica anunció que todo el terreno del Polígono Industrial está vendido y que antes del verano estará elaborado el PAU (Programa de Actuación Urbanizadora) para que se pueda llevar a cabo la cuarta fase del Polígono, según el convenio suscrito el año pasado con la Ministra de Vivienda.

Antonio Caba también se mostró optimista respecto a la Ciudad del Transporte. Aunque dijo que será el alcalde quien en su momento dé a conocer todos los datos, adelantó que este proyecto “va muy bien”. “La empresa que la va a gestionar ya tiene comprados 800.000 metros cuadrados. Será el doble de grande de lo inicialmente previsto”, anunció el edil. Una vez que los promotores presenten el nuevo proyecto y sea aprobado por el pleno podrán comenzar las obras, probablemente el año que viene, “independientemente de que sean antes o después de las elecciones”, apuntó Caba.

Consciente de que alguien pueda pensar que estas buenas noticias lleguen cerca de las elecciones, el responsable de Promoción Económica rechazó posibles acusaciones de electoralismo “porque es ahora cuando va para adelante”. Caba recordó que en los ocho años de gobierno de Aznar el proyecto de Ciudad del Transporte estuvo parado al no dar soluciones a su conexión con la Autovía A-4. “Con el Gobierno socialista en Madrid nos han dado soluciones”, añadió.