Caba reivindica la eficacia de FERCAM en un año marcado por la sequía

Caba reivindica la eficacia de FERCAM en un año marcado por la sequía

El concejal delegado de Ferias Comerciales, Antonio Caba, reivindicó la eficacia de la Feria Regional del Campo de Manzanares aun en un año como éste, marcado por la sequía. En la presentación de FERCAM a los medios de comunicación de la provincia señaló que las dificultades que pone la naturaleza se vencen usando la técnica y la tecnología, de las que la Feria manzanareña es un exponente señero.

Economía. Empresas
12-07-2005

Caba, para quien la presentación de la Feria a los medios de comunicación de la provincia es ya una cita clásica en el calendario veraniego, dijo que la Feria Regional del Campo de este año se enmarca en el contexto de los problemas que trae consigo la falta de agua; pero se mostró seguro de que al igual que otras ferias celebradas en circunstancias parecidas, Fercam 2005 será un éxito.

La apreciación del concejal delegado de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares se basa en que los doscientos diecinueve expositores que concurren al certamen tienen tanta confianza en FERCAM que agotan las reservas con muchos meses de antelación. El Ayuntamiento, por su parte, ha trabajado un año más para ofrecerles las mejores condiciones posibles para que la feria resulte rentable.

Caba subrayó el carácter abierto de la feria y la conexión existente entre los varios sectores que la componen y que mutuamente se enriquecen, desde la maquinaria agrícola a la automoción, y desde las obras públicas al turismo.

Hizo referencia al ciclo de conferencias a desarrollar este año, que tendrán en el agua un punto de referencia, pero que también estarán atentas a los problemas que tiene la agricultura debido al enfrentamiento existente en Europa entre franceses e ingleses por causa de la PAC y del cheque británico.

Caba se refirió al nuevo sistema de enganche de luz del que gozarán los expositores de este año, que evita trámites y pérdidas de tiempo engorrosas; e hizo hincapié en que durante los días de la feria los que tienen stand en la misma tendrán conexión gratuita e inalámbrica a Internet

Tras hacer una referencia a los concursos de vino y queso, ya tradicionales, el concejal de Ferias Comerciales invitó a los ciudadanos en general y a los profesionales en particular a visitar FERCAM y a pasar unos días agradables, dado que la feria coincide con las fiestas de la localidad.