El cabaret regresa al escenario del Gran Teatro en el mes de diciembre

Programación cultural

El cabaret regresa al escenario del Gran Teatro en el mes de diciembre

En el marco de las fiestas navideñas, el área de Cultura ha programado diversas propuestas en las que la música estará muy presente

Además del montaje Vive Molière, que se estrena este sábado en el Gran Teatro, la programación cultural del mes de diciembre incluye propuestas muy diversas. Uno de los platos fuertes se pondrá en escena el sábado 23 de diciembre, con el espectáculo de danza-cabaret Archipiélago de los desastres. No faltará la tradicional muestra escolar de villancicos o los festivales navideños de la Universidad Popular, así como el concierto de fin de año de la banda de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’.

Cultura
30-11-2023
Archipiélago de los desastres

El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ha diseñado una extensa programación de actos para cerrar el año, que incluye también varias propuestas para el mes de enero de 2024. Tras el montaje de Ay Teatro Vive Molière, de Ávaro Tato y Yayo Cáceres, el siguiente espectáculo en subirse al escenario del Gran Teatro este mes de diciembre será Archipiélago de los desastres, de la coreógrafa Isabel Vázquez. Con siete nominaciones a los Premios Max 2023, este montaje producido por Elena Carrascal nos presenta un musical en clave de cabaret en el que el elenco canta y baila “y le da vida al texto”, escribe la periodista Marta Carrasco, “versátiles, brillantes todos, dando la energía y la chispa que da ritmo y vida a esta obra”, añade Manuel Malaka.

Archipiélago de los desastres se pondrá en escena el sábado 23 de diciembre a las 20 horas. La venta anticipada se encuentra ya abierta, hasta el día 22 de diciembre, por un precio de 10 euros, en el horario habitual de taquilla y en la web de Globalentradas. El día de la función se podrán adquirir también en la taquilla del Gran Teatro por 12 euros.

El domingo 17 de diciembre a las 19 horas el coro Mansil Nahar se subirá al escenario del Gran Teatro para estrenar la obra Magnificat, compuesta para coro, solistas y orquesta por Francisco José Román Ruiz del Moral. Además del resto de integrantes de Mansil Nahar, el montaje contará como solistas con Sofía Pintor y María Elisa Blanco. Las entradas podrán adquirirse a través de los miembros de Mansil Nahar así como los días 11 y 12 de diciembre en horario de 19 a 20 horas en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’.

Entrando en las habituales citas culturales navideñas, el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de diciembre a las 19:30 horas, tendrán lugar las actuaciones del XXXVII Muestra Escolar de Villancicos que cada año organiza la Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’ de Manzanares. Como tampoco faltarán los festivales navideños de la Universidad Popular, que serán: el martes 19 de diciembre el de música y movimiento, el miércoles 20 el de danza y el jueves 21 de diciembre el festival general de agrupaciones musicales, todos ellos a las 20 horas. La última fecha de 2023 en el Gran Teatro será el sábado 30 de diciembre a las 20 horas con la banda de la Asociación Músico-Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ y su concierto de fin de año.

Ya en enero, el domingo día 7 será el turno de la banda juvenil de formación, con el concierto Nightmare concert. Asimismo, hay cerradas otras tres citas en el primer mes de 2024: el circo Ambulant, el domingo 14; el teatro Una semana nada más, el sábado 20 y el ballet El lago de los cisnes, el miércoles 31 de enero.

Programa diciembre 2023 - enero 2024 en el Gran TeatroPrograma diciembre 2023 - enero 2024 en el Gran Teatro