El camino de San Marcos recupera su anchura original

Plan de arreglo 2021

El camino de San Marcos recupera su anchura original

Es uno de los caminos rurales de primera, segunda y tercera categoría que están siendo acondicionados estos días

En 2021, el Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real invertirán alrededor de 84.000 euros para el acondicionamiento y mejora de más de 17 kilómetros de caminos rurales en el término municipal de Manzanares. Las labores comenzaron hace unos días, pero los resultados son ya visibles en algunos trazados.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
15-11-2021
En ejecución el plan de arreglo de caminos rurales 2021

Quien haya paseado estos días por el camino de San Marcos se habrá dado cuenta de que su aspecto es algo diferente al que presentaba hace unas semanas. Y es que, una vez que se están desarrollando los trabajos de acondicionamiento y mejora de la vía, vuelve a contar su anchura original de seis metros más las cunetas a ambos lados. “Ya que en Manzanares tenemos este marco inmejorable para hacer deporte, la ciudadanía demanda que esté en buenas condiciones”, explica la concejala de Obras Isabel Díaz-Benito.

Recuperar el dominio público de 17'4 kilómetros de caminos rurales es el objetivo del plan de arreglo de 2021 que se está ejecutando actualmente en el término municipal de Manzanares. Concretamente, ser verán beneficiados los caminos de San Marcos, de las Carretas, de Daimiel a Membrilla, de la Raya II, de Daimiel a Manzanares, del Santísimo y de los Romeros (primera categoría); los caminos del Águila o Pozo de la Cueva y de Carca (segunda categoría); y los caminos del Paredazo de Don Tomás, del Pozo Ferrón y de Cubas (tercera categoría). “Vigilaremos que los agricultores respeten las cunetas y mantengan las dimensiones de estos caminos”, avisa la edil.

Las labores de acondicionamiento de estas vías consistirán en un nuevo perfilado de la superficie del camino, eliminando los baches existentes, corrigiendo las pendientes transversales para evacuar de una manera correcta las aguas y realizando la apertura de las cunetas para ayudar a su mantenimiento y delimitación. El plazo estimado de ejecución de estas obras es de entre cuatro y seis semanas, “dependiendo de las condiciones climatológicas”.