El campeonato escolar de balonmano, se saldo con éxito en todos los frentes, fueron mas de 160 niños los que participaron en esta actividad

El campeonato escolar de balonmano, se saldo con éxito en todos los frentes, fueron mas de 160 niños los que participaron en esta actividad

El balonmano en Manzanares, esta sufriendo una profunda transformación, en lo que se refiere al trabajo con los chicos y chicas que componen la escuela municipal o en su defecto son el futuro del club. El campeonato escolar de balonmano, se saldo con un éxito total en todos los frentes, al participar en esta actividad mas de 160 niños y niñas procedentes de todos los colegios de Manzanares.

Deportes
04-06-2005

El B.M. Manzanares organizaba este fin de semana la segunda jornada del campeonato escolar de balonmano, con un éxito de organización y de participación, con alrededor de 150 niños y niñas de Manzanares abarrotando el Polideportivo Municipal en sus cuatro pistas exteriores, disfrutando de una competición creada para el desarrollo y promoción del balonmano.

Comenzó esta jornada el viernes 27 de Mayo, con partidos adelantados a la jornada del sábado que a pesar de no ser competitivo, los niños y niñas no querían dejar de pasar la oportunidad de jugar los partidos que les correspondían. , ya que algunos viajaban en excursión fin de curso.

La jornada continuo el sábado 28 de Mayo, con un polideportivo municipal abarrotado de niños y niñas, todos ellos haciendo balonmano y ante la atenta mirada de organizadores, monitores y padres de los niños, que nuevamente se involucraron en un evento de tan especiales características.

Se desarrollaron 16 partidos de balonmano, con un objetivo claro para el Bm. Manzanares, potenciar su deporte e intentar que el próximo año sean más los deportistas que estén bajo su tutela en el club, dentro de las escuelas deportivas municipales que el club gestiona.

El verdadero éxito en cuanto a organización y de participación era el de ver como estos niños competían en un deporte que al final de la jornada no habría ganador ni perdedor, solamente conoceríamos a los cuatro colegios implicados en el Proyecto, La Milagrosa, Divina Pastora, Altagracia y San José, con sus numerosos equipos. La organización hecho en falta al resto de colegios de la ciudad, pero es seguro que por circunstancias totalmente justificables, estos centros no pudieron responder a la llamada del B.M.Manzanares.

Sobre la una del medidodia se concentro a todos los niños en la pista azul del polideportivo y se procedía a la entrega de medallas para todos ellos, ganadores y perdedores, sin prejuicios y todos ellos disfrutando del balonmano en una jornada histórica.

A continuación sorteo de balones, donados por la Diputación Provincial y por la Federación de Balonmano de Castilla la Mancha, así como el del reparto se unas gorras para todos y unos pines que la federación a hecho llegar al organizador del evento, Cristóbal Diaz-Peñalver Carrión, miembro de su Junta Directiva y que ha sido capaz de implicar a todos esos monitores y monitoras y hacer que ellos también se sintieran orgullosos de realizar estas jornadas, viviéndolas como un niño más.

Al termino de las mismas se sortearon unas equipaciones de la Selección Española de Balonmano y se despedía el acto con un agradecimiento de Cristóbal Díaz a todos los participantes, monitores y padres de los niños por su exquisita participación y comportamiento.

En el acto estuvieron presentes, la concejala de Educación Maribel Ruiz, el concejal de deportes Ramón Peco, el presidente del B.M.Manzanares, Alfonso Rodríguez, el organizador del evento Cristóbal Díaz, así como toda la junta directiva que compone el B.M. Manzanares.

Ahora el trabajo será para los componentes del cuerpo técnico del B.M. Manzanares que se debe de poner manos a la obra y ver la proyección de esos deportistas que han destacado en el campeonato, para que al próximo año sean integrantes de la escuela deportiva municipal que el club gestiona.

Desde el BM. Manzanares nuevamente se quiere agradecer al área de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares su colaboración como patrocinador principal del evento, a las empresas Muebles Ros de Manzanares y Deportes Cronos de Valdepeñas su colaboración económica y a las entidades Diputación Provincial de Ciudad Real y Federación de Balonmano de Castilla la Mancha sus aportaciones de material para la consecución del mismo, habiendo sido sus aportaciones tan importantes como la Organización que se ha llevado a cabo desde el club.