Los campeonatos provinciales de tenis en las categorias de cadete y junior se disputan a partir del viernes en Manzanares

Los campeonatos provinciales de tenis en las categorias de cadete y junior se disputan a partir del viernes en Manzanares

Las principales raquetas de la provincia de Ciudad Real, en las categorias de cadete y junior se daran cita a partir del proximo viernes en Manzanares, en una ocasión mas el area de deportes del ayuntamiento ha apostado por organizar un evento deportivo de estas caracteristicas en las pistas del polideportivo municipal. La organización espera y desea, que los buenos aficionados al tenis, le den color a estos campeonatos provinciales que es seguro que van a tener un nivel importante.

Deportes
09-03-2006

Actualizadas las clasificaciones en las ligas provinciales que en estos momentos se encuentran disputándose. En la Liga Absoluta Primera División, encabeza la tabla el C.T. Cerro del Espino de Membrilla, claro favorito a obtener la victoria final, mientras que el C.T. 84 de Manzanares se encuentra en estos momentos en puestos de promoción a segunda división, con solamente cinco puntos en su casillero.

En Segunda División, es líder el C.T. Ciudad Real mientras que la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares, ocupa actualmente la segunda posición, aunque con algunos partidos mas que sus inmediatos seguidores. Aun así, buen resultado para los jugadores cadetes de la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares que estarán luchando hasta las ultimas jornadas por situarse en lo mas alto de la tabla.

En la liga Provincial Infantil el C.T. Puertollano marcha en primera posición a bastante distancia de sus perseguidores, con lo que es el máximo favorito para alzarse con el titulo en esta competición.

En la liga Provincial Femenina para mayores de 14 años, el C.T. Valdepeñas ocupa la primera plaza, mientras que el C.T. Manzanares es tercero, ya con pocas opciones de mejorar su clasificación.

En la liga Alevín Deporte Base, Grupo A, el C.T. Membrilla A marcha en primera posición, mientras que en el grupo B es la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares la que ocupa esa primera plaza ya que aunque actualmente ocupa la segunda posición en la tabla, esto es debido a que tiene un enfrentamiento no contabilizado en esa clasificación, con lo cual realmente su puntuación es de dos puntos mas que lo que la misma refleja.

Unas ligas que poco a poco van perfilando sus favoritos y que se acercan a las jornadas decisivas en las que conoceremos que equipos logran situarse en lo mas alto de la tabla.

Las instalaciones del Polideportivo Municipal de Manzanares acogerán a partir del próximo viernes, día 10 de Marzo, la disputa de los Campeonatos Provinciales de Tenis en sus categorías cadete y júnior, tanto masculina como femenina.

Estos campeonatos, organizados por la Escuela Municipal de Tenis en colaboración con el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, son ya tradicionales en estas fechas en la localidad de Manzanares, y en ellos se dan cita las mejores raquetas de la provincia en las categorías inferiores.

La participación este año es 61 jugadores entre los cuatro cuadros, destacando la presencia en el cuadro júnior femenino de Cristina Sanchez-Quintanar, quien hará un alto en su preparación en tierras catalanas, para disputar estos provinciales de la tierra que la vio nacer tenisticamente. Es un orgullo para este campeonato provincial, así como para la localidad de Manzanares, contar con la presencia de esta gran tenista, que por supuesto es la favorita numero uno para alzarse con el titulo en la categoría júnior.

Gran presencia además de jugadores locales en todos los cuadros, muchos de ellos con serias opciones de llegar lo mas alto posible, como es el caso de Arturo Naranjo en los cuadros cadete y júnior, o de Isabel Fernández en el cuadro cadete femenino.

Judith Rodríguez del C.T. Cerro del Espino de Membrilla y Julián Sanchez del C.T. Ciudad Real, son otros de los grandes favoritos a alzarse con la victoria en estos campeonatos provinciales.

El viernes se inician los partidos con la disputa de los dieciseisavos de final del cuadro júnior masculino, estando previstas las finales para el fin de semana siguiente, Domingo día 19 a partir de las diez de la mañana

Nuevo paso adelante del equipo alevín de la Escuela Municipal de Tenis del Exmo. Ayuntamiento de Manzanares en su objetivo de alcanzar las plazas que dan acceso a los cruces para luchar por el campeonato en la Liga Provincial alevín.

En la jornada correspondiente a este fin de semana, primera jornada de la segunda vuelta, el equipo alevín se ha desplazado hasta la localidad de Daimiel, para enfrentarse con el C.T. Azuer obteniendo un valioso 2-2, lo que supone un importante paso en las aspiraciones del joven equipo de la Escuela Municipal de Tenis, que en este su primer año de competición, ya esta demostrando el trabajo que se esta realizando con los alumnos en esta escuela y que esperemos que siga adelante en los próximos años.

Este fin de semana también se han disputado jornada en la Liga Provincial Absoluta Femenina en la que el C.T. Valdepeñas ha dado un importante paso para afianzarse en la segunda plaza y optar a la primera posición, al imponerse en los dos enfrentamientos que tenia aplazados con el C.T. Manzanares con el resultado de 3-1 a favor del equipo de Valdepeñas en ambos partidos. Así todo queda a falta del partido entre el C.T. Puertollano y el C.T. Manzanares, cuyo resultado puede decidir quien es a la postre el campeón en esta competición.