Los campeones de los distintos grupos de segunda autonomica ascenderan a la primera autonomica preferente

Los campeones de los distintos grupos de segunda autonomica ascenderan a la primera autonomica preferente

Las bases de competicion del futbol castellano-manchego, de tercera division hasta la liga provincial, salian en el dia de ayer.Descenderan seis de la primera autonomica preferente, tres a la primera autonomica ordinaria y tres a segunda autonomica. De segunda autonomica ascenderan los campeones a la primera autonomica preferente, saltandose esa categoria de nueva creacion que es la primera autonomica ordinaria.

Deportes
25-08-2006

Saltandose matices de posibles ascensos de tercera division a segunda division B, esta claro que la normativa de ascensos y descensos de las distintas categorias del futbol regional, van a levantar ampollas principalmente en esos descensos de la primera autonomica en sus dos grupos actuales. Los equipos clasificados en los puestos dieciocho, diecinuve y veinte de esta primera autonomica bajaran a la segunda autonomica o en su defecto dos categorias.

Esta claro que seguro que va a levantar ampollas, puestos en contacto con diversos equipos de la primera autonomica, nadie tenia demasiado claro que podia producirse tal varapalo. Unos descensos que pueden ser mayores en cantidad, siempre que en segunda autonomica hubiera un mayor numero de grupos, mas grupos y mas equipos en segunda autonomica podrian llegar a arrastrar a los clasificados en los puestos 15, 14 o 13 aunque esta posibilidad evidentemente esta posibilidad es poco o nada probable.

La segunda autonomica tambien tiene novedades importantes, siempre directamente relacionada con el numero de equipos, es evidente que a mayor numero de equipos y numero de grupos podrian darse mayor cantidad de ascensos a la primera autonomica ordinaria. La mayor novedad en esta segunda autonomica, es que los campeones de los distintos grupos ascenderan a la primera autonomica preferente, es decir los presumibles campeones de los distintos grupos ascenderan dos categorias es decir se saltaran la futura autonomica ordinaria y daran un salto a la autonomica preferente es decir que se quedarian a un paso de la tercera division.

Los clasificados del 2º al ...... bien 5º o 6º, ascenderan a la primera autonomica ordinaria una categoria de nueva creacion en el futbol regional, un motivo mas para que los equipos de la segunda autonomica tengan mas alicientes en esta ultima categoria del futbol castellano-manchego. Los equipos clasificados del primero al quinto o del primero al sexto, dentro de cada uno de los grupos de la segunda autonomica, tendra premio de ascenso la temporada 2006-07.

Sin saberse aun la composicion de los grupos de segunda autonomica, podemos afirmar que seran grupos de dieciseis equipos y que evidentemente se haran por proximidad geografica, habra tanto grupos como equipos se inscriban en esta categoria pero siempre estos grupos estaran compuesto por dieciseis equipos. La intencion de la federacion es hacer diez grupos de dieciseis equipos, para que sean los diez campeones los que asciendan a la primera autonomica preferente y los clasificados del segundo al quinto de cada grupo ascenderian a la primera autonomica ordinaria que sera la categoria de nueva creacion.

Podria darse la circunstancia de que hubiera menos de diez grupos, pero siempre los grupos que hubiera serian de dieciseis equipos, esto lo unico seria alterar los posibles ascensos a la autonomica ordinaria que dependerian de numero de equipos inscritos en la segunda autonomica. Las bases de competicion estan hay, nadie se puede llamar a aldanas, es evidente que hay motivos de alegria y de menos alegria pero lo que queda claro que a partir del proximo fin de semana empieza la competicion para la tercera division y la primera autonomica.

Oficialmente no se ha dado aun composicion de grupos ni fecha de inicio de competicion de la segunda autonomica, pero con la pista de dieciseis equipos por grupo por lo tanto con treinta semanas de competicion, esta claro que bien el 17 o el 24 de septiembre serian la fecha de comienzo de la segunda autonomica en sus distintos grupos.