El campo de golf genera riqueza y crecimiento económico, según el portavoz socialista

El campo de golf genera riqueza y crecimiento económico, según el portavoz socialista

La creación de riqueza y crecimiento económico, y la generación de empleo fueron algunas de las razones en las que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares fundamentó su apoyo al impulso de la tramitación del expediente del campo de golf. El alcalde negó que hubiera un pelotazo urbanístico porque se vigila que las cosas se hagan bien y se cumpla la legalidad; y además, porque la densidad de las viviendas permitida es la mínima. Los populares, que no creen en el proyecto, votaron en contra.

Actualidad Municipal
28-12-2006

El único punto del orden del día del Pleno de diciembre que provocó algún debate fue la propuesta de impulso del expediente urbanístico del campo del gol. La propuesta de la alcaldía empiezó haciendo referencia al convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y Construcciones Fuente el Cura de diciembre de 2005, firmado en junio de 2006, y al hecho de que en el mes de octubre de este año el programa de actuación urbanizadora, con un plan de mejora, se sometió a informe de la Dirección General de Evaluación Ambiental.

A la vista de que este organismo solicita más documentación, la alcaldía propuso al Pleno impulsar la tramitación del expediente recabando los informes técnicos y jurídicos pertinentes, así como los dictámenes necesarios de las administraciones vinculadas, para garantizar la viabilidad de esta actuación con rapidez.

El grupo popular se opuso a la propuesta en la primera intervención con un lacónico “no creemos en el proyecto”, que María Luisa del Río amplió en el segundo turno señalando que la riqueza que genere no va a ser para Manzanares sino para el promotor; que los únicos puestos de trabajo que se van a crear son los de limpiadores; y que impulsando proyectos como éste el equipo de gobierno “vende humo” en período preelectoral. Hizo referencia a un anuncio publicado en la prensa nacional para justificar un posible pelotazo urbanístico.

La importancia que este proyecto de la iniciativa privada tiene para la ciudad fue subrayada por el portavoz socialista Julián Nieva diciendo que genera riqueza, crecimiento económico y puestos de trabajo, y que oponerse a él como sistemáticamente lo ha estado haciendo la oposición equivale a ir contra los intereses de los ciudadanos de Manzanares, que valorarán en su día esta actitud.

Nieva recordó que en el paraje Casa del Conde-El Torreón, donde está proyectado el campo de golf, se construirán 450 viviendas, muchas menos que en otros campos de gol de la provincia, por lo que cualquier referencia a un pelotazo o proceso especulativo estaría fuera de lugar. También dijo que la afirmación de la portavoz del PP de que sólo se contratarían algunos limpiadores no se ajusta a la realidad.

El alcalde, por su parte, señaló que el humo del que habla la oposición se está convirtiendo en fuego que hará un buen guiso. Y se preguntó si lo que es bueno en Valdepeñas o Ciudad Real no lo es también en Manzanares. Comparó la densidad de edificación en Manzanares -450 viviendas- frente a las 13.500 que se permitirán en Ciudad Real; y señaló que el PP municipal no es coherente, pues estando en contra del campo de golf apoyó una moción de IU para estar presentes en el proceso de selección del personal que se pudiera contratar para este proyecto.

Señaló que se sigue trabajando con la misma promotora con la que se firmó el convenio y que el Ayuntamiento vigila que las cosas se hagan bien, con respeto a la legalidad.