Las canciones más marginadas de Aute se escucharon en el Gran Teatro

Las canciones más marginadas de Aute se escucharon en el Gran Teatro

Luis Eduardo Aute, a lo largo de dos horas, interpretó veinte canciones incluidas, la mayoría de ellas, en su último disco titulado “Auterretratos, volumen II”. No faltaron las canciones míticas como “Las cuatro y diez” o “Sin tu latido”, cantadas sin su grupo en los bises. El público echó de menos el clásico “Al Alba”.

Cultura. Espectáculos
08-11-2005

La noche del sábado 5 de noviembre resultó mágica para las más de 400 personas que acudieron al Gran Teatro para escuchar al polifacético artista Luis Eduardo Aute. Durante dos horas interpretó temas que ha recuperado y perfeccionado de sus más de veinte álbumes y sus más de 330 canciones. Algunas de ellas, han sido la primera vez que las canta en un auditorio.

El concierto se abrió con “Rojo sobre negro”, al que siguieron “Quien eres tú”, “Cuando duermes”, “Animal”, haciendo mención a la inmigración, y la popular “L’amour avec toi”, “Ramo de viento”, “Pienso en ti”, El Ascensor” “Todo es mentira” o “Imán de mujer”, y “Cuéntame una tontería”, entre otras, para finalizar con “Tahití”. En los bises, sin su grupo y con su guitarra, interpretó “Sin tu latido” y “Las cuatro y diez ”, cerrando con ”De alguna manera”, que hizo al público levantarse de sus asientos y aplaudir fuertemente.

Aute, en el concierto de Manzanares, demostró otra de sus facetas, la de poeta, recitando algunos “poemillas”, como él los llamó, que incluirá en su próximo libro cd que llevará por título “Animal-hada” . En él reunirá los libros disco Animal-uno, Animal-dos, y “Animal 3D”, además de sus dibujos, uno de ellos en tres dimensiones. La presentación tendrá lugar el 15 de diciembre en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. “Tendrá una edición muy bonita y cuidada. Sin duda será un objeto de arte”, dijo el artista.

Pinta, escribe, compone y canta. Hace, como el mismo dice, lo que más le gusta y lo que ha hecho durante toda su vida. La faceta de pintor la ha resaltado en su nuevo álbum ilustrándolo con sus autorretratos. Una idea que surgió de la propia compañía discográfica.

En estos momentos expone en Córdoba una retrospectiva titulada “50 años de pintura”. Una exposición itinerante que ha viajado y continúa viajando por España y América y que el artista desea que también llegue a Manzanares y a toda Castilla-La Mancha.

Sobre la situación actual de la música y, en concreto, respecto a los cantautores, Aute opinó que no se plantea nada en estos momentos. “Hago mis cosas las doy a conocer ya que el panorama es un poco raro, sobre todo, teniendo en cuenta la situación en la que vivimos".

Aute, junto a su grupo, está realizando una gira por Castilla-La Mancha, considerándola muy especial y familiar. "Lástima -continúa- que todas las localidades donde actuaré están muy cerca de Madrid y no podré disfrutar mucho de ellas".