El carnaval llegó con fuerza y alegría al Centro Ocupacional

El carnaval llegó con fuerza y alegría al Centro Ocupacional

El ambiente de carnaval invadió las dependencias del Centro Ocupacional de Manzanares con la celebración de una fiesta en la que hubo disfraces, premios, baile y comida manchega. El concejal de Servicios Sociales, Julián Nieva, destacó la importancia de compaginar las tareas laborales con las actividades lúdicas para potenciar su desarrollo personal y social.

Fiestas
01-03-2006

La celebración de una fiesta de carnaval como la que tuvo lugar en la mañana del viernes en el Centro Ocupacional contribuye al desarrollo personal de las personas con discapacidad y a su integración social. En opinión de Julián Nieva, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, con esta actividad se consigue “romper la dinámica del trabajo diario para dejar espacio a la diversión”, otro de los aspectos fundamentales para lograr que los discapacitados vivan el carnaval de la misma manera que lo hacen el resto de los ciudadanos.

La mayoría de los usuarios del Centro manzanareño y la totalidad de los monitores desfilaron delante del jurado que otorgó premios y obsequios a todos los que participaron en el concurso de disfraces caracterizando y representando a diferentes personajes y profesiones. Una bailarina, Spiderman, animales domésticos y del bosque, indios, mexicanos, médicos y enfermeras, fueron algunos de los disfraces que lucieron los participantes. José Sánchez-Migallón, educador del Centro Ocupacional, manifestó gran satisfacción por la alta participación de usuarios, por la variedad de disfraces y por el buen ambiente festivo que disfrutaron todos.

Tras el desfile y la entrega de regalos todos los participantes bailaron y se divirtieron hasta la hora de la comida que consistió en las típicas migas manchegas. Con la fiesta que se desarrolló el viernes en el Centro Ocupacional los usuarios, además de divertirse, iniciaron unas pequeñas vacaciones de tres días para que puedan seguir viviendo intensamente y en su totalidad el carnaval de Manzanares, según explicó Nieva.