“El Carné VIP les anima”

Para estudiantes

“El Carné VIP les anima”

El área de Juventud presenta una nueva edición del Carné VIP, la propuesta que da acceso gratuito a los conciertos o la piscina de verano, si aprueban cuarto de la ESO o FP Básica

Los centros educativos de Manzanares han recibido esta mañana la visita del área de Juventud, que presenta una nueva edición de su Carné VIP. El concejal responsable del área, Manuel José Palacios, y la técnica María José Parrado, han explicado a los alumnos y alumnas cómo pueden conseguir este carné, que les da acceso libre a numerosas actividades organizadas por el Ayuntamiento.

Juventud
04-03-2020
Manuel José Palacios presenta el Carné VIP a los estudiantes

Más allá de esta recompensa, Manuel José Palacios ha detallado que el principal objetivo es que los jóvenes se vean recompensados en su esfuerzo y continúen sus estudios, “les animamos a continuar formándose en el futuro, porque es fundamental para su carrera a largo plazo una formación del tipo que sea, y que valoren lo importante que es esa formación”. Por ello, este contacto directo “es fundamental”.

Para conseguir este carné deben cumplir dos requisitos, “que aprueben todas las asignaturas en junio, y que no tengan ningún parte de conducta grave”, explica María José Parrado. En caso de cumplirlo, pueden entregar la documentación requerida para que el centro les informe en caso de aprobado, así como la autorización, DNI y foto carné antes del 19 de junio en el Centro de la Juventud.

Entre las gratuidades que les concede este carné se encuentran la entrada a la piscina de verano, las pistas de frontón y pádel, los conciertos de feria, Fercam o el Gran Prix, y todas las actividades que pudieran surgir y desde el área de Juventud se ofrezcan gratuitas para los beneficiarios.

Jesús Villegas, jefe de estudios del IES Azuer ha valorado muy positivamente esta iniciativa, “todo lo que sea estimular a los chicos para que estudien y se formen, también en valores, bienvenido sea”. Además, esta línea de premiar a quienes cumplen con su obligación, aseguran desde el centro, va en la misma línea que trabajan en el instituto, “y no sólo castigar cuando no se cumple”.

Villegas asegura que el Carné VIP funciona, “en clase se comenta, lo dicen bastante porque tienen interés en cosas concretas como la piscina o los conciertos; en el fondo es un acicate y les anima”. Concretamente, del IES Azuer se espera que sean muchos quienes consigan el suyo, “tenemos unos cuartos de ESO muy buenos que ahora en la segunda evaluación han sacado buenas notas. Se lo toman enserio, se preparan para bachillerato y tienen la mente en la universidad, y eso les ayuda mucho a conseguir también el Carné VIP”.

En 2019 fueron más de cien los alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos los que consiguieron este carné y disfrutaron de un verano VIP.

Manuel José Palacios presenta el Carné VIP a los estudiantes Manuel José Palacios presenta el Carné VIP a los estudiantes Manuel José Palacios presenta el Carné VIP a los estudiantes Manuel José Palacios presenta el Carné VIP a los estudiantes