La carrera popular se celebrará en formato virtual este año

10k Manzanares

La carrera popular se celebrará en formato virtual este año

Los participantes podrán correr los diez kilómetros entre el 7 y el 9 de mayo. La inscripción tiene un precio de dos euros que serán donados a Basida

La carrera popular que tradicionalmente se celebra en el mes de mayo en Manzanares tendrá lugar este año en formato virtual. Durante el fin de semana del 7 al 9 de mayo, cualquier persona podrá recorrer los diez kilómetros y colaborar así con una buena causa, ya que los dos euros de la inscripción se destinarán a Basida.

Deportes
27-04-2021
Presentación de la carrera virtual 10k Manzanares 2021

El Ayuntamiento, el club de atletismo Muebles Belmo Manzanares y el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real organizan la carrera virtual 10k Manzanares, una prueba de carácter no competitivo que debido a la situación actual este año no podrá celebrarse de manera presencial. “Suelen inscribirse más de mil personas, por lo que las circunstancias esta vez nos obligan a hacerla virtual. ¡Ojalá en el futuro podamos volver a hacerla presencial!”, deseó Manuel José Palacios, concejal de Deportes.

La carrera virtual 10k Manzanares podrá realizarse durante todo un fin de semana: entre el viernes 7 y el domingo 9 de mayo. El trazado será elegido por el propio corredor. “Puede ser tanto en nuestra localidad como en cualquier otra”, señala Mari Carmen Ruiz-Escribano, presidenta del club de atletismo Muebles Belmo Manzanares. “Eso sí, siempre de forma segura y respetando las directrices y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”.

Además de disfrutar del deporte, las personas que participen en la prueba estarán ayudando a financiar económicamente los proyectos de Basida, ya que los dos euros que cuesta inscribirse en ella serán donados a la asociación.

Las inscripciones deben realizarse a través de Rock the Sport. Una vez formalizada, se recibirá un justificante de inscripción junto con el dorsal virtual y un enlace para descargar la aplicación necesaria para registrar la actividad.

Reactivación de las actividades deportivas

Manuel José Palacios aprovechó la presentación de esta carrera virtual para volver a refrendar el compromiso del Área de Deportes por reactivar la actividad deportiva municipal a medida que la situación sanitaria lo permita. En este sentido, la intención es que en verano se pongan en marcha los habituales campus de verano y los cursos adultos “que tan buena aceptación tienen”.

Carrera virtual 10k Manzanares 2021