La Casa de la Juventud invita a los jóvenes de 14 a 35 años a participar en un scape room basado en 'La Casa de Papel'

Tendrá lugar el sábado de manera telemática

La Casa de la Juventud invita a los jóvenes de 14 a 35 años a participar en un scape room basado en 'La Casa de Papel'

Los participantes tendrán que ayudar a encontrar a uno de los populares personajes de la exitosa serie de televisión

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ofrece una original propuesta para pasar un sábado diferente. A través de las salas de ocio del programa Empu-G, invita a los jóvenes de entre 14 y 35 años a participar en un scape room basado en la popular serie de televisión 'La Casa de Papel'. Titulado 'Atracando a un atracador', se desarrollará de manera online.

Juventud
25-05-2020
Imagen de 'La Casa de Papel' (Antena 3)

Desde la Casa de la Juventud informan de que esta actividad está dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años residentes en la localidad de Manzanares. Para participar habrá que organizar un grupo de entre cinco y seis personas, al que le será asignado un turno de juego en los dos horarios disponibles: de 11 a 13 horas por la mañana y de 18 a 21 horas por la tarde.

Los responsables del juego cronometrarán el tiempo empleado por los equipos en resolver todas las pruebas del scape room online, que superarán con éxito si lo hacen en menos de cuarenta minutos. Durante la actividad será posible pedir pistas a los monitores para avanzar, aunque cada vez que se solicite este ayuda se sumarán quince segundos más al contador de tiempo.

'Atracando a un atracador' se desarrollará simultáneamente en las plataformas Zoom y WhatsApp, por lo que los participantes tendrán que disponer de dichas aplicaciones. Además, cada grupo habrá de crear un grupo de WhatsApp independiente con su nombre de equipo. Será la vía a través de la que recibirán las pruebas y los vídeos del juego.

En cuanto a la temática del scape room online, los fans de 'La Casa de Papel' ya conocen a personajes como Río, Berlín y el Profesor. Todos son expertos atracadores, pero uno de ellos ha desaparecido, por lo que el objetivo del juego será encontrarlo. “Muchas veces no somos capaces de ver lo que tenemos delante de nuestras propias narices. Ahora bien, ¿seréis capaces de resolver las pruebas y encontrar a nuestro atracador?”, nos preguntan desde la organización.

Inscripción gratuita

Las personas interesadas en inscribirse en el scape room online 'Atracando a un atracador' han de ponerse en contacto con la Casa de la Juventud antes de las 10 horas del viernes (29 de mayo) a través del número 694 46 25 25 (llamada telefónica o WhatsApp) o del correo electrónico tecnico4@programaempug.com. Cada grupo debe rellenar un formulario con el nombre del equipo, un número de teléfono de contacto, el nombre de los participantes y la persona que ejercerá de portavoz, que será la encargada de comunicar al monitor la solución a las pruebas.

Cartel del scape room online 'Atracando a un atracador'