El Caserio Prado-Marianistas gana al B.M. Manzanares por 26-25
El Caserio Prado-Marianistas gana al B.M. Manzanares por 26-25
Nueva derrota del BM Manzanares que ya encadena dos consecutivas tras perder la pasada jornada en su cancha frente al Cátedra 70 de Malagón. Esta vez caía también por la mínima en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real frente al Caserío Prado Marianistas por 26-25.
CASERÍO PRADO MARIANISTAS 26 (11+15) BM MANZANARES 25 (10+15)
SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL SENIOR MASCULINA DE BALONMANO
Fue un gran partido en todos los aspectos. Dos buenos equipos situados en la tabla clasificatoria en los primeros puestos y un estupendo ambiente pues el pabellón estaba hasta la bandera.
La primera mitad fue muy igualada, ningún equipo conseguía una renta superior a dos tantos tomando la delantera el equipo visitante que acudía con las bajas de Sergio y de Peña. Estos primeros 30 minutos no fueron de gran riqueza táctica pero esta fue suplida por las rápidas transiciones defensa ataque de los locales que terminaban casi siempre con éxito y con el ordenado ataque visitante donde siempre se terminaba con buena selección de tiro.
Por la mínima se llegaba al descanso a favor de los locales dejando todo por decidir para la segunda mitad.
Los comienzos de esta parte fueron similares a los de la primera, la igualdad era la tónica general. Sin embargo los de Imedio consiguieron poner tierra de por medio en el marcador y marcharse de 4 tantos a falta de diez minutos. Juanjo, que suplió a Román para que este descansara, no estuvo al mismo nivel que el argentino y se perdió potencial tanto en la primera línea como en defensa. Esta ventaja la consiguieron abriendo su defensa y consiguiendo recuperar algún balón para jugar rápidos contraataque y segundas oleadas que terminaban en gol. Parecía que todo estaba ya decidido pero no era así. Los locales viéndose con esa brecha abierta a su favor en el marcador pensaban que ya estaba todo hecho pero nada más lejos de la realidad. Los de Márquez no daban el partido por perdido y su principal escollo que el pésimo acuerdo en sus lanzamiento desde los extremos se anuló encontrando el agujero tanto por uno como por el otro, donde Julián y Fran, ahora si batían a Javi. También se imprimió una marcha más en las transiciones defensa ataque donde el portero visitante Ioan Lungu convertía su portería en inexpugnable y catapultaba el equipo hacia delante. Las exclusiones iban cayendo en uno y otro bando y el que mejor gestionara las superioridades se llevaría el gato al agua.
A falta de poco más de 1 minuto se conseguía empatar y la inquietud hacía acto de presencia tanto en los jugadores locales como en el animoso público.
Con empate en el marcador los visitantes tuvieron posesión de balón para ganar el partido pero ésta se precipitó y se perdió en poco segundos. Se tenía que haber jugado esa posesión sin haber arriesgado una precipitada segunda oleada. En la recuperación del balón por parte local y a falta de pocos segundos los colegiados pitaron un 7 m. Dicho lanzamiento lo detuvo Ioan con tan mala suerte que el rebote le llegó al pivote que lanzó y Ioan volvió a detener pero de nuevo el rechace lo cogía el extremo que ya sí conseguía adelantar a su equipo de 1 tanto que a la postre sería el resultado final. En los últimos 10 segundos los visitantes jugaron con portero-jugador consiguiendo tener un último lanzamiento para el empate que no llegó producirse pues mientras armaba el brazo Miguel Angel Rodríguez le tocaron el mismo y perdió la posesión del balón. 7 m?
Al final los locales ganaron una batalla pero no la guerra. Quedan dos jornadas para acabar la primera vuelta y lo que va quedando claro es que la liga es del Cátedra, Caserío o de Manzanares. Y los resultados entre ellos han sido por la mínima con lo que todo quedará por determinar en la segunda vuelta, sin menospreciar a equipos importantes como Villafranca y BM Ciudad Real que pueden ser los jueces de la competición.
Los senior descansarán la próxima jornada que se disputará el 10 de diciembre y terminarán la primera vuelta el 14 de enero frente al Retamar de Pedro Muñoz.
Con anterioridad al encuentro senior se disputó el juvenil. Los chicos de Chema, desconocidos en este encuentro, perdieron 38-30. Floja actuación del equipo manzanareño ante un disciplinado rival que defendió muy bien y cuando atacaba encontró a una defensa y a una portería muy flojita. Mucho tienen que mejorar los vigentes subcampeones para mantener el listón tan alto que mantuvieron la pasada temporada.
En la mañana del domingo el juvenil femenino jugaba en el Pabellón del Nuevo Manzanares frente al vigente campeón el BM Bolaños 18-31. Las chicas de Ioan hicieron un buen encuentro ante un rival que aunque juega en la misma categoría esta un peldaño por encima de las manzanareñas donde más de la mitad de la plantilla es aún cadete. Sin embargo es sin lugar a dudas el equipo que más ha progresado.