El C.B. Almansa gano con comodidad a un C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” al que le costo entrar en el partido

El C.B. Almansa gano con comodidad a un C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” al que le costo entrar en el partido

El partido fue equilibrado en los dos primeros cuartos, en donde a pesar de mandar en el marcador el C.B. Almansa, los manzanareños supieron estar hay y dieron una demostración de desparpajo y calidad en muchas ocasiones. El tercer cuarto, fue el de la superpajara, donde los de Almansa se fueron de veinte puntos y pasaron por encima de un C.B. Manzanares que estuvo muy desdibujado y al que le falto mentalidad de querer seguir metido en el partido. Él ultimo cuarto fue el del equilibrio, en donde ya los de Almansa no pisaron en exceso el acelerador, esto le valió al C.B. Manzanares para maquillar un tanto el resultado.

Deportes
16-05-2006

85 C.B. Almansa: (21+17+28+19) Alberola (12), Rodriguez (8), Pablo (10), Medina (2), Miguel Angel Rodriguez (11), Ismael Ferri (4), David Villalba (4), Fernando Albertos (-), Jose Miguel Alberola (17), Jose Angel Tomas (7).

54 C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”: (16+13+8+17) David (-), Cano (14), Alex Criado (4), Mazuecos (-), Juan Gabriel (7), David Nieto (3), Juan Antonio Moraleda (4), Juan Ramón (7), Paco García Valdepeñas (2), Mateo (2), Casado (9), Pablo Nieto (2).

Arbitro: Piedad Serrano y M.A.L. Madero.

Incidencias: Media entrada en el pabellon Antonio Serrano que se fue llenado conforme avanzaba el partido.

Resultados por cuartos:

1º Cuarto: (21-16)

2º Cuarto: (17-13)

3º Cuarto: (18-8)

4º Cuarto: (19-17)

Primer cuarto superequilibrado, con dos equipos que supieron hacer cada uno su baloncesto, los locales en la tarde de ayer que era el C.B. Almansa hacia un baloncesto de largas posesiones buscando segundas o terceras opciones al ser un equipo con mas centímetros y con mas poder dentro de una zona y otra. El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, supo contrarrestar los poderes del C.B. Almansa, con un baloncesto basado en hacer correr al rival y a partir de hay en los contraataques intentar matarlos con un basket basado en la velocidad. Se llego al final del primer cuarto con un 21-16 habia partido y sé habian jugado diez minutos espectaculares de buen baloncesto.

El equipo de Jesualdo Fernandez Real, con muchas limitaciones de altura lo que le quitaba muchas opciones en segundas o terceras jugadas, hizo un segundo cuarto francamente bueno en donde siguió con un tono de juego que le mantenía en el partido y que le hacia de pensar en la hombrada. El C.B. Almansa seguía erre que erre con largas posesiones, y con una entidad a la hora de rebotear tanto en zona propia como en zona rival que iba machacando poco a poco el encuentro, los almanseños iban aumentando tranquilamente sus diferencias como si supieran que lo mejor para ellos estaba por llegar en el tercer cuarto. Se llego al descanso con un 38-29 probablemente la mayor altura y capacidad reboteadora del C.B. Almansa le daba esa diferencia.

El tercer cuarto fue el peor que se le ha visto al C.B. Manzanares en la presente temporada, sin motivos aparentes lógicos desapareció de la pista y empezó a vagar por ella, es evidente que probablemente los motivos tuvieron relación directa con su mucha juventud y con su poca experiencia en esta clase de competiciones. El C.B. Almansa paso por encima del C.B. Manzanares, en este tercer cuarto, un marcador de (28-8), deja claro lo que dio de sí un equipo y lo que hizo el otro. Se llego al final de este cuarto con un 66-37 y el partido estaba mas que del lado de quien mejor lo estaba haciendo que era el equipo de Almansa.

Él ultimo cuarto de este partido, fue mas bien racano en todo, los locales en este caso el C.B. Almansa con la victoria en el bolsillo supieron administrar su esfuerzo y empezaron a pensar en la final que si era lo que les importaba ya a partir del penúltimo cuarto. Los manzanareños, fueron serios y pelearon con mas o menos acierto pero dieron la cara a pesar de jugar con un marcador muy en contra, el mayor mérito del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” es que supo morir sufriendo y esto enaltece lo que ha sido una gran temporada para el C.B. Manzanares. Se llego al final de este partido con un 85-54 un marcador mas que justo que metió al C.B. Almansa en la final de esta fase de ascenso a primera nacional de baloncesto.

La segunda jornada se saldo con la victoria del D.H.L. Express sobre el C.B. Almansa, los de Ciudad Real vencían por 74-54 en un partido que no fue demasiado brillante, pero la experiencia y el saber estar del equipo de Javier Barba fue mas que suficiente para proclamarse brillantes campeones de esta fase de ascenso a primera nacional. La provincia de Ciudad Real, cuenta con un nuevo primera nacional, en este caso el D.H.L. Express de Ciudad Real.

Brillante competicion la que realizo el equipo infantil del C.B. Manzanares, quien termino segundo en el grupo bueno detrás del C.B. Valdepeñas, aprovechamos la ocasión para felicitar al equipo infantil de la Escuela Municipal de Baloncesto por la brillante competicion que realizo.

Mención especial merece el equipo cadete, quien esta en inmejorables condiciones para acceder al campeonato regional cadete en su categoría especial, el trabajo en la Escuela Municipal de baloncesto esta siendo bueno y los resultados lo van demostrando.