El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” perdio por 46-85 frente a un gran equipo como el C.B. Ibercaja de Guadalajara

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” perdio por 46-85 frente a un gran equipo como el C.B. Ibercaja de Guadalajara

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” juvenil masculino perdio por 46-85 frente al líder de la competicion el C.B. Ibercaja de Guadalajara. El equipo alcarreño, dio una autentica demostración de poderio y de gran equipo de baloncesto, el líder dejo claro él porque es el mejor equipo de la competicion. Los chavales del C.B. Manzanares pusieron lo mejor de sí pero se tuvieron que rendir ante un rival muy superior.

Deportes
24-11-2005

46 C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” junior masculino: (4+10+20+12) Mario Gonzalez (9), Alex Criado (18), Mateo (-), Neno (-), Carranza (3), Jose (-), Mazuecos (6), Omar (-), David (3), Moisés (-). 1º Entrenador: Michel Porras; 2º Entrenador: Antonio Jose Cano

85 C.B. Ibercaja de Guadalajara junior masculino: Javier Oraa (16), Andrés Sanchez (2), Cristian Sanago (11), Ignacio Gutiérrez (-), Javier La Fuente (2), Alvaro Rielbes (-), Jorge Barra (13), Jesus Mejía (4), Rafael García (3), Eduardo Sousa (14), Eldar Fernandez (11), Carlos García (7). 1º Entrenador: Luis Narro; 2º Entrenador: Ignacio de las Heras.

Arbitros: Muñoz V. y Alcaide L. Sancionaron con veinticinco faltas al C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” y con veintitrés al C.B. Ibercaja de Guadalajara. Su labor paso desapercibida en un partido sin eliminados.

Tanteos cada dos minutos:

(2-2), (4-2), (4-5), (4-8), (4-12) 1º Cuarto

(6-20), (10-29), (10-34), (14-38), (14-40) 2º Cuarto

(16-40), (23-42), (27-50), (32-50), (34-56) 3º Cuarto

(34-56), (37-60), (41-71), (43-80), (46-85) 4º Cuarto

Incidencias: Pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro. Buena presencia de publico y gran encuentro de baloncesto juvenil masculino que él publico supo recompensar con un gran aplauso al final del encuentro para ambos equipos.

El primer cuarto, no adelanto lo que despues iba a dar de sí el partido, porque ni un equipo ni otro estuvieron demasiado finos a la hora de hacer baloncesto. Los primeros seis minutos transcurrieron con ventajas mínimas para los visitantes, que nunca pasaron de uno o dos puntos, así el 4-5 del minuto seis eran cifras que por si solas indicaban que los dos conjuntos estaban como fuera del partido. Los locales muy nerviosos e imprecisos, con demasiada tensión a la hora de elaborar el juego o acertar ante canasta rival, terminaron el primer cuarto con solo cuatro puntos en su haber. El resultado al final de los primeros diez minutos fue de 4-12 favorable al Ibercaja de Guadalajara.

El C.B. Ibercaja de Guadalajara dio una demostración de cómo se juega al baloncesto, en el segundo cuarto de este encuentro, bloqueos y penetraciones a canasta era moneda de libre cambio a la hora de elaborar su juego ofensivo el equipo visitante. Los manzanareños, no fueron capaces a desarbolar el juego ofensivo del Ibercaja, las entradas a canasta del equipo Ibercaja no tenían soluciones defensiva y los de Guadalajara iban aumentando su ventaja de una forma mas que cómoda. La defensa del Ibercaja, era seria y con los conceptos bien aprendidos, buscar poste alto o intentar elaborar jugada era complicada dada la entidad física del equipo visitante. El tiro exterior del C.B. Manzanares, no funcionaba como en otras ocasiones, era complicado acertar mas por la presión del resultado negativo que por otra cosa. Se llego al descanso del partido con un 14-40 favorable al C.B. Ibercaja de Guadalajara.

El tercer cuarto fue el bueno por parte del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, se defendió con una intensidad inusitada, se robaba pronto y se cogió responsabilidad de querer mejorar la imagen tras el descanso. Es curioso que en este penúltimo cuarto del partido, Mario Gonzalez un cadete de segundo año cogiera la responsabilidad y liderara el cambio de actitud del equipo, un chaval muy joven acompañado del resto de compañeros le plantaron cara al líder basándose en hecharle ganas y sacar esa calidad y esa casta que llevan dentro.

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, gano en este cuarto y lo hizo por méritos propios, defensa con mucha intensidad y contraataques bien elaborados y terminados con canasta fue por lo que el equipo de Michel y Cano supero a todo un líder como el Ibercaja de Guadalajara. El parcial del partido en este tercer cuarto, fue de 20-16 favorable al C.B. Manzanares, gran mérito el del equipo juvenil de Manzanares al vencer en este cuarto porque se impuso a un grandisimo conjunto que probablemente podía militar en una categoría juvenil superior a esta liga regional. Se llego al final de este tercer cuarto con una ventaja para el Ibercaja de veintidós puntos al señalar el marcador un 34-56.

Él ultimo cuarto del partido, con todo ya resuelto fue un tanto el de la basura, porque los locales notaron mucho el esfuerzo del cuarto anterior y esto les paso factura en lo fisico. Un parcial de 15-7 en los primeros seis minutos de este ultimo cuarto, puso el marcador en un 41-71, los del Ibercaja estaban jugando mas que cómodos porque los locales no les quedaban demasiadas fuerzas para plantarles cara. Los ultimos cuatro minutos de este ultimo cuarto, fueron de demasiado sufrimiento para el C.B. Manzanares, a pesar de que los chavales del “Distribuciones Efran” no perdían las ganas y no bajaron los brazos a pesar de jugar con un marcador muy desfavorable. Se llego al final del partido con un 46-85 que quiza es demasiado abultado porque el C.B. Manzanares mereció algo mas que perder por una diferencia tan enorme como la de treinta y nueve puntos.

Queremos aprovechar este medio para felicitar públicamente a todos y cada uno de los chicos del C.B. Manzanares juvenil masculino, porque es dificil perder y hacerlo por treinta y nueve puntos quiza mas todavía, pero todos y cada uno de ellos dieron la cara y demostraron tener calidad y casta. Mario y Alex Criado son dos claros ejemplos de dos jugadores en franca progresión dentro del C.B. Manzanares.