El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” repite otra vez en Manzanares midiéndose en esta ocasión al D. Fadrique

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” repite otra vez en Manzanares midiéndose en esta ocasión al D. Fadrique

La primera autonomica masculina de Castilla La Mancha, afronta su jornada numero veinte, es evidente que conforme avanza la competicion aumentan las posibilidades del C.B. Manzanares de jugar la fase de ascenso a primera nacional. Este sabado en el pabellon de la calle Maestro Villatoro, a partir de las 18,45 horas de la tarde, se disputara un mas que interesante partido entre el C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” y el C.B. D. Fadrique.

Deportes
11-03-2006

Las posibilidades de jugar la fase de ascenso a primera nacional del baloncesto regional, aumentan ostensiblemente al paso de las jornadas para el C.B. Manzanares, echando cuentas si los manzanareños son capaces cinco victorias de aquí a final de competicion es seguro que estaran entre los que jueguen esta fase de ascenso a otra categoría. El club y su entorno, se quieren abstraer de esta posibilidad, todos trabajan en el partido a partido y nadie quiere hacer cuentos de la lechera hasta que no llegue el final de temporada.

Las ultimas temporadas del deporte de Manzanares, con todo lo que rodea a cualquier modalidad deportiva, estan pidiendo a gritos un equipo de referencia y un salto de calidad en todos los sentidos. La ciudad de Manzanares, esta necesitando un equipo de referencia en donde pueda apoyarse cualquier aficionado a la hora de acudir a los partidos, es evidente que el aficionado normal se puede estar cansando de siempre las mismas categorias y las mismas caras. El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, ha apostado de una forma seria por ser ese equipo referencia de la ciudad, es evidente que no va a ser sencillo y que para ello tiene que saltar muchos obstáculos en el camino.

Este sabado a partir de las 18,45 horas, vuelve a repetir en Manzanares el “Distribuciones Efran” equipo que sé medira al D. Fadrique, este es uno de esos partidos donde solo vale ganar o ganar. Es evidente que en condiciones normales, tras la disputa de este partido los locales deben de haber dado un pasito mas en ese objetivo ultimo que es estar entre los mejores de la competicion, pero cuidado con las confianzas porque el D. Fadrique puede dar la sorpresa y eso seria un paso atrás importante.

El C.B.D. Fadrique llega a Manzanares, con tres victorias y dieciséis derrotas, con una diferencia entre el tanteo a favor y el tanteo en contra de –273. El equipo que visita Manzanares este fin de semana, tiene récords en esta primera autonomica, en el apartado de tanteo a favor con mil doscientos once puntos conseguidos es el equipo que menos puntos han conseguido de la categoría y los mil cuatrocientos ochenta y cuatro puntos encajados le convierten en la peor defensa del campeonato. Los números son una cosa y la realidad es otra bien distinta, estos equipos sin presión y con el descenso casi conseguido, son conjuntos que juegan y puedan ganar a cualquiera y darle ese disgusto que ningún equipo quiere y más aun cuando sé esta jugando tanto como el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”.

Apoyo de la aficion y asistencia al pabellon de la calle Maestro Villatoro, es una coletilla demasiado usada a lo largo de la temporada, que en ocasiones causa un poco de risa porque es como predicar en el desierto. Los buenos aficionados al baloncesto de Manzanares, que por cierto son muchos, deben de espabilar en este fin de temporada porque se puede conseguir con el apoyo de todos que Manzanares pueda apostar por lo menos por intentar ascender a primera nacional del baloncesto regional.

La situacion es la que es, la fase de ascenso pueda estar a la vuelta de la esquina, todo indica que hay clubes que van a apostar fuerte por llevarse esa fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto de nuestra comunidad. No seria malo que desde Manzanares y su entorno, se intentara al menos no ponérselo fácil a quien en principio puede llevarse la fase, porque jugar la fase en Manzanares seria bueno o muy bueno para un equipo tan joven como es el “Distribuciones Efran”.