El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” senior femenino fue víctima de sus propios errores frente al C.B. Cuenca

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” senior femenino fue víctima de sus propios errores frente al C.B. Cuenca

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” perdio por 61-70 frente al C.B. Cuenca en el superpartido de la jornada de esta primera autonomica femenina. Los errores de las manzanareñas, incluidos los del tecnico, en el primer cuarto fueron los que marcaron el desarrollo del partido. Los tres ultimos cuartos del encuentro los domino con autoridad el equipo de Paco Ramos.

Deportes
03-11-2005

61 C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” senior femenino: (4+24+21+16) Pilar (-), Mari Carmen (20), Sonia (-), Lucia (-), Mercedes (2), Elena (-), Juana (10), Sandra Antequera (-), Loli (6), Jessi (9), Sandra Gonzalez (3), Esther (11).

70 C.B. Cuenca senior femenino: (24+20+16+10) Laura (8), Marta (8), Beatriz (-), Nuria (-), Esther (-), Olmo (25), Carmen (19), Estefania (2), Alba (-), Cristina (1), Gomez (3), Sara (2).

Arbitros: Lucas y Jimeno. Buen nivel como el que viene demostrando habitualmente el colectivo del mundo del baloncesto a lo largo de la presente temporada. Sancionaron con veintidos faltas al C.B. Manzanares. Fueron sancionados con veinticinco faltas el conjunto visitante. Las jugadoras del C.B. Cuenca, Alba y Estefania fueron sancionadas con cinco faltas.

Marcador cada dos minutos:

(0-5), (0-10), (0-16), (1-20), (4-24) 1º Cuarto

(4-24), (13-32), (21-36), (25-36), (28-44) 2º Cuarto

(31-46), (33-50), (39-50), (41-54), (45-60) 3º Cuarto

(48-63), (50-68), (53-68), (58-68), (61-70) 4º Cuarto

Incidencias: Buena entrada al menos superior a las habituales, poco a poco los aficionados estan respondiendo al buen juego del equipos, las chicas a pensar de la derrota fueron despedidas entre aplausos.

Primer cuarto para olvidar, en lo que se refiere al juego del equipo senior femenino del C.B. Manzanares, no hay calificativos y tampoco explicaciones a lo que ocurrio en la cancha. No solo fue la actitud de las chicas dentro del terreno de juego, sino tambien la actitud de Paco Ramos desde el banquillo, nadie de los que nos encontrabamos en el pabellon de la calle Maestro Villatoro le encontramos explicacion a lo ocurrido. Los primeros seis minutos de este primer cuarto, transcurrieron sin que consiguiera ningun punto el equipo del C.B. Manzanares, los parciales de (0-5), (0-10) y (0-16) lo atestiguan de una forma clara. En el minuto ocho de esta primera entrega del partido, fue cuando el equipo manzanareño consiguio su primer punto, es algo que no tiene explicacion pero asi ocurrio. Reaccion por denominarlo de alguna forma, ocurre en los dos ultimos minutos de este cuarto, que fue cuando el equipo local lograba tres puntos mas y llegaba hasta cuatro en su marcador. El primer cuarto finalizo con un muy llamativo (4-24) favorable al C.B. Cuenca.

Algo ocurrio en el minuto de descanso entre cuarto y cuarto, cambio enormemente la actitud y las ganas de jugar del equipo manzanareño, a pesar de que en los dos primeros minutos de este cuarto el electronico no se movio y permanecio en el 4-24. El primer parcial a favor del C.B. Manzanares, llego entre los minutos dos y cuatro del segundo cuarto, con un (9-8) por fin se empezaba a ver al autentico equipo de Manzanares, el marcador en este minuto cuatro del segundo cuarto señalaba un 13-32.

El equipo de Manzanares, empezo a reaccionar, se empezo a mover el balon con criterio y a hacer baloncesto a pesar de que el marcador era demoledor a favor del equipo de Cuenca. Entre los minutos cuatro y ocho de este segundo cuarto, se empezo a observar sobre la cancha el autentico juego y la autentica valia del Distribuciones Efran, los numeros eran demoledores con un parcial de (12-4) a favor de las locales. A dos minutos del final de este cuarto, el marcador indicaba un 25-36, se habian recortado una distancia de nueve puntos en ocho minutos de este cuarto. Reacciono el equipo de la “Ciudad Encanta” y supo irse al descanso con un 28-44 a su favor.

El tercer cuarto fue mas equilibrado, al menos en tanteo, a pesar de que en juego el equipo que continuaba jugando mejor era el C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”. Los primeros seis minutos del tercer cuarto, fueron de buen juego por parte del equipo de Paco Ramos, criterio a la hora de mover y un trabajo fenomenal en el rebote hacian que las de Manzanares siguieran soñando con ganar este partido. El electronico señalaba un 39-50 y la esperanza seguia vivo en las jovenes jugadoras del C.B. Manzanares.

Se estaba haciendo un trabajo improbo, se estaba corriendo y peleando lo que no se habia hecho en el primer cuarto, esto paso factura en el aspecto fisicio y le daba vida al equipo visitante que seguia manteniendo su ventaja en el marcador. Los ultimos seis minutos de este penultimo cuarto, se saldaron con un (6-10) favorable a las visitantes, se llego al minuto treinta de partido con un 45-60 la empresa era dificil pero seguia siendo posible por lo que se observaba en cancha.

Equilibrio total en lo que a numero se refiere, en los primeros minutos del ultimo cuarto, todo se limitaba a un intercambio de canasta que mantenia las ventajas del equipo de Cuenca en el marcador. Faltaban cuatro minutos para que el partido terminara, ganaban las de Cuenca por un 53-68, era complicado pero las ganas y el buen juego de las de Manzanares todavia conseguia que estuvieran metidas en el partido.

Los ultimos cuatro minutos de este partido, correspondiente a la primera autonomica femenina de Castilla La Mancha, fueron bonitos y a la vez muy disputados en todos los sentidos. El juego del C.B. Manzanares, subio enteros y en intensidad, se defendia a muerte y a partir de hay se conseguia contra-ataques que acaban materializandose. El parcial de los ultimos cuatro minutos de partido, fue de un (8-2) favorable al C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, no se pudo conseguir y al final el encuentro termino con un 61-70 favorable al C.B. Cuenca.

Terminado el partido, reunion de una hora entre jugadoras, tecnico y Miguel Angel Noves, nadie sabe lo que alli paso pero es evidente que hay estan las grandezas de los vestuarios. Paco Ramos, se hecho las culpas al final del encuentro, al mismo tiempo hechaba culpas a las jugadoras, falta de actitud en el primer cuarto y hay es donde se perdio este encuentro que nunca debio de perder el C.B. Manzanares.