El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, senior femenino, gano por 61-48 al todo poderoso C.B. Albacete

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, senior femenino, gano por 61-48 al todo poderoso C.B. Albacete

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” gano por 61-48 al C.B. Albacete que resulto ser un gran equipo y probablemente uno de los mejores conjuntos de esta primera division autonomica femenina. Las chicas de Manzanares, progresan adecuadamente, estan mejorando en el ámbito colectivo y solo hace falta que sepan mantener la linea en este comienzo de competicion.

Deportes
19-10-2005

61 C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”: (12+12+13+24) Pilar (-), Carmen (15), Sonia (-), Lucia (-), Marisa (2), Elena (1), Juana (10), Sandra (-), Loli (2), Jessie (-), Sandrita (22), Esther (9).

48 C.B. Albacete: (16+11+8+13) Martinez M. (8), Lopez M. (12), Muñoz A (-), Rodrigo I (7), Mendieta O (2), Coleto A. (10), Jiménez A (-), Ríos I. (1), Real L. (5).

Arbitros: Panadero y Menéndez. Bien, una buena labor que se vio acompañada por la predisposición de un equipo y otro, honestamente una buena pareja de arbitros. Pitaron treinta y dos faltas al C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” siendo Lola la unica jugadora eliminada. Pitaron treinta faltas al C.B. Albacete siendo Lopez M. la unica jugadora eliminada.

Tanteos cada dos minutos:

(2-3), (2-9), (4-10), (8-16), (12-16) 1º Cuarto

(14-16), (19-20), (21-20), (21-24), (24-27) 2º Cuarto

(28-27), (28-27), (31-31), (31-31), (37-35) 3º Cuarto

(41-41), (41-43), (51-45), (56-47), (61-48) 4º Cuarto

Incidencias: Algo mas publico de lo habitual, en un encuentro donde los espectadores se lo pasaron en grandes, al final del partido las chicas de Manzanares fueron despedidas entre aplausos.

El partido fue bonito y tremendamente disputado, con dos buenos equipos que demostraron que el deporte del baloncesto femenino va en franca progresión, el encuentro fue disputado y con alternativas en el marcador. Los primeros diez minutos de partido, transcurrieron con ventajas importantes para el equipo visitante, de un 2-9 del minuto cuatro se paso a un 8-16 en el minuto 8 de esta primera entrega del partido. El C.B. Albacete estaba jugando bien y a las chicas de Manzanares les pesaba la responsabilidad de jugar el primer partido en casa. Se llego al final del primer cuarto, con una reacción de las de Paco Ramos, terminando los primeros diez minutos con un 12-16 favorable al equipo de Albacete.

Los segundos diez minutos de partido, fueron diferentes y a la vez mucho mas disputados, es evidente que mejoro el juego del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” y ademas lo hizo de una forma importante. El C.B. Albacete, en esta segunda entrega del encuentro, siguió en una buena linea de juego y supo mantener aunque mínimas las ventajas que adquirió en los primeros diez minutos de encuentro. En esta segunda entrega del encuentro, las ventajas eran inferiores para las visitantes, las locales habian mejorado ostensiblemente en el aspecto anotador y habian cerrado perfectamente su defensa. Se llegaba al descanso del partido, con un marcador muy ajustado, el equipo de Albacete ganaba por 24-27, el encuentro apuntaba alto en juego y a su vez emocionante en lo que a incertidumbre del resultado se refiere.

El tercer cuarto fue uno de los más bonitos del partido, gran juego por parte de ambos equipos, buen trabajo defensivo y un acierto anotador ante canasta contraria por parte del equipo de Manzanares que hacia albergar serias esperanzas cara al ultimo cuarto del partido. Las ventajas por un punto y empates en el marcador, eran los guarismos habituales en estos penúltimos diez minutos de encuentro, se estaba viendo un buen encuentro de baloncesto con dos equipos que se estaban gustando en lo que a juego se refiere y estaban agradando al publico presente en el pabellon. Se llegaba al final de este tercer cuarto con un 37-35 favorable al C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”.

Los ultimos diez minutos de partido, fueron los mejores que ha hecho el C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” en toda su historia como club, sé jugo un gran baloncesto y se demostraron muchas cosas que tienen relación directa con hacer las cosas bien en las categorias inferiores. Tres jugadoras juveniles de la pasada temporada, terminaron jugando en pista y haciéndolo de forma brillante o muy brillante, a esto hay que añadirle la aportación del resto de compañeras que tambien rozo la matricula de honor.

En este ultimo cuarto, se defendió como mandan los cánones y a un nivel superior al que se exige en esta categoría, el baloncesto de ataque lo protagonizo Sandra Gonzalez Porrero quien hizo un cuarto memorable. Una gran defensa, propiciaba contraataques en donde un equipo de teóricas bajitas hacia añicos al equipo de Albacete. Un parcial de 14-10, en los primeros seis minutos de este ultimo cuarto, puso el electrónico en un 51-45 y la verdad es que las chicas de Manzanares estaban cuajando un cuarto memorable y estaban demostrando un progreso importante respecto a la anterior temporada.

Los ultimos cuatro minutos de partido, fueron francamente espectaculares, un autentico baño de juego le dio el C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” al C.B. Albacete con un parcial de 10-3, se llego al final de los cuarenta minutos con un 61-48 favorable al C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”. Dos partidos y dos victorias colocan al C.B. Manzanares en el puesto de líder en esta primera femenina solo cabe desear que siga la racha y que todos podamos vivir una gran temporada de baloncesto femenino en la categoría senior.