El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” senior femenino perdio frente al C.B. Puertollano por 58-63

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” senior femenino perdio frente al C.B. Puertollano por 58-63

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, senior femenino, perdio por 58-63 frente al C.B. Puertollano. Un partido que domino el conjunto manzanareño, en algo mas de dos cuarto, donde las locales jugaron un buen partido hasta los cuatro minutos finales. En cuatro minutos, errores puntuales en ataque del equipo de Manzanares, le dieron la victoria a un C.B. Puertollano que sé lo habia currado y que habia dejado imagen de gran conjunto.

Deportes
19-01-2006

58 C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”: (11+24+12+11) Merce (-), Mari Carmen (6), Sonia (-), Lucia (-), Maria Luisa (-), Elena (-), Juana Molina (23), Pilar (2), Lola (11), Jessie (6), Sandra (-), Esther (10).

63 C.B. Puertollano: (18+12++12+21) Elena (1), Diana (-), Prado (-), Luz Ma (4), Ana Navarro (10), Maite (13), Ana Linde (10), Graci (-), Laura (2), Chechu (2), Carmen (10), Lorena (11).

Arbitros: Ontanaya F. y Puente V.M. Sin complicaciones, pudieron tener algunos errores de apreciacion que son lógicos en seres humanos, no influyeron en el resultado. Sancionaron con veintitrés faltas al C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”. Una sola jugadora eliminada en el conjunto manzanareño que fue Mari Carmen. El C.B. Puertollano fue sancionado con veinte faltas.

Tanteos cada dos minutos:

(0-7), (0-7), (4-10), (5-16), (11-18) 1º Cuarto

(17-20), (21-24), (28-26), (31-26), (35-30) 2º Cuarto

(39-34), (41-35), (43-36), (43-40), (47-42) 3º Cuarto

(47-44), (48-48), (50-55), (51-60), (58-63) 4º Cuarto

Incidencias: Pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro. Alrededor de un centenar de espectadores algunos de ellos por cierto llegados de Puertollano.

Comienzo triste de partido por parte del equipo manzanareño, como viene siendo norma a lo largo de la presente temporada, el equipo local salió frío como fuera del encuentro. Un parcial de 0-7, en los primeros cuatro minutos de partido, ponían las cosas un tanto negras para el equipo de Manzanares. El C.B. Puertollano, comenzó haciendo un buen baloncesto, bien en defensa, buenos conceptos en ataque, lo que permitió al conjunto de la “Ciudad Industrial” jugar en estos primeros cuartos con ventajas que oscilaron entre los seis y once puntos. Se llego al final de los primeros diez minutos de encuentro con un 11-18 favorable al conjunto del C.B. Puertollano.

El desparpajo y la alegría llego con el buen juego al conjunto del “Efran Distribuciones”, a pesar de jugar las manzanareñas en desventaja en los primeros seis minutos del segundo cuarto. Un parcial de (17-8), en el minuto seis del segundo cuarto, ponía el electrónico en un 28-26, las locales estaban jugando bien y superando en todos los terrenos al C.B. Puertollano. Los ultimos cuatro minutos del segundo cuarto, tuvieron una dinámica parecida a los minutos de comienzo de este cuarto, buen baloncesto en defensa y en ataque del C.B. Manzanares que fue poco a poco poniendo terreno por medio con su rival. Se llego al descanso con un 35-30 favorable al equipo de Manzanares.

Se palpaba un buen partido, dos grandes equipos que jugaban un buen baloncesto, en cada jugada habia calidad individual y un empaque colectivo nada desdeñable para esta categoría. Las defensas se impusieron a los ataques, un parcial de (8-6) en los primeros seis minutos de este tercer cuarto era algo que lo indicaba, las locales siguieron gozando de cómodas ventajas en el marcador. El C.B. Puertollano, tuvo sus mejores momentos en este tercer cuarto entre los minutos seis y ocho, las visitantes recortaron distancias y pusieron el electrónico en un 43-40 a falta de dos minutos. Los ultimos ciento veinte segundos de este penúltimo cuarto, fueron positivos para el equipo local, las manzanareñas llegaban al minuto treinta de partido con un 47-42 a su favor.

Él ultimo cuarto fue el “maldito” para el C.B. Manzanares, solo hubo concentracion y buen juego en los cuatro primeros minutos de este cuarto, las locales estaban jugando bien y mantenían leve ventaja en el electrónico. El empate a cuarenta y ocho puntos del minuto cuatro de este ultimo cuarto, significo un antes y un despues en el partido, porque a partir de hay apareció el mejor Puertollano y desapareció el mejor Manzanares.

Flojedad defensiva, perdida de rebotes en ataque y en defensa, errores en ataque imperdonables o que no habian ocurrido hasta ese momento, fueron los principales puntos negros del juego del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”. El C.B. Puertollano, siguió fiel a sus principios, un equipo serio en defensa y con un poder reboteador importante y un equipo con unos conceptos de conjunto grande de la categoría.

En cuatro minutos de partido el conjunto visitante, puso el electrónico en un 51-60 y entonces solo quedaban dos minutos de juego, una autentica pena para el equipo local que por falta de concentracion en cuatro minutos se le fuera una victoria. Arranque de raza del equipo local en los dos ultimos de partido, endonsandole un parcial de (7-3) al C.B. Puertollano, pero no fue suficiente porque las visitantes habian machacado el encuentro. Se llego al final del partido con un 58-63 un tanteo que aleja definitivamente al C.B. Manzanares de la disputa de la Copa de la Mujer.