El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” senior femenino perdio frente al Grupo 76 por 61-76

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” senior femenino perdio frente al Grupo 76 por 61-76

El deporte femenino es especial, en lo que a resultados se refiere, cuando mejor esta un equipo y cuando mejores resultados consigue puede llegar un paso atrás importante y esto es lo que ocurrió en Manzanares el pasado fin de semana. El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, cuando mejor estaba y cuando mejor estaba jugando, sufrió un importante revés al perder frente al Grupo 76 por 61-76.

Deportes
25-11-2005

El partido fue distinto a lo que se esperaba, desde su comienzo y por causas lógicas en lo que se refiere a la parte deportiva, el conjunto visitante llego a Manzanares con unas ganas enormes por ganar y esto hizo que el Grupo 76 saliera tremendamente motivada desde el primer pitido inicial de los colegiados. Los primeros diez minutos de partido transcurrieron con marcadores ajustados, juego rápido y con muchas alternativas, se estaba disputando un buen encuentro de baloncesto femenino.

El comienzo del segundo cuarto, tuvo algunas alteraciones en lo que a protagonistas de juego se refiere, a pesar de todo no bajo en absoluto el ritmo del partido y se siguió ofertando un buen baloncesto que tenia momentos de buen juego con otros de no tan buena elaboración en lo que a juego se refiere. Se llego al descanso con un 31-33 favorable al Grupo 76 de Alcazar de San Juan.

En baloncesto femenino y en una competicion tan igualada como la de la presente temporada, donde apenas hay diferencias entre los equipos de la parte alta y parte media de la tabla, los cuartos no cambian exceso en la mayoría de los encuentros en lo que a juego se refiere. El tercer cuarto del partido, fue análogo a los dos primeros, con un juego muy equilibrado y con dos equipos que jugaban atenazados probablemente por la necesidad de no perder porque la derrota les complicaría la existencia en próximas jornadas.

Los ultimos diez minutos de partido, tuvieron ingredientes de lo más variopintos, bajón en el juego del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” y decisiones arbitrales que sin influir directamente en el resultado si sacaron del partido al equipo de Paco Ramos. Esta ultima entrega del partido, tuvo como noticia destacable el bajón de juego del equipo manzanareño, era poco lógico que se cometieran errores importantes cuando hasta ese momento sé habia venido jugando bien y con criterio a la hora de elaborar el juego. El Grupo 76 de Alcazar de San Juan, fiel a los esquemas de su baloncesto a lo largo de la historia, siguió jugando bien y con una regularidad asombrosa y esto le permitió ir marchándose en el marcador con una relativa facilidad. El resultado final de este encuentro fue de 61-76 favorable al C.B. Grupo 76 de Alcazar de San Juan.

La actuación arbitral dejo mucho que desear en este ultimo cuarto, eran decisiones puntuales que desquiciaban a un equipo y le daban alas al otro, por lo que estas acciones de los colegiados si que favorecieron al equipo visitante.

Si algo hay que destacar en este partido, es que el equipo local tuvo una linea de juego aceptable, en donde jugadoras como Jessy volvieron a brillar y a sentirse cómoda en la pista. El apartado de los puntos, fue tambien una parte importante del partido, porque en el equipo del “Distribuciones Efran” se volvieron a repartir entre una importante cantidad de jugadoras tanto veteranas como de las más jovenes. Carmen, Jessy, Esther y Juana fueron las máximas anotadoras del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”.

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, afronta este fin de semana otro partido importante, al viajar a la cancha del C.B. Criptana en un encuentro en donde un equipo y otro lo afrontaran con distintas expectativas. El C.B. Criptana de vencer a las manzanareñas, saldría de esa parte baja de la tabla, por lo que la motivación de las chicas de Campo de Criptana va a ser enorme. El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, tiene que borrar de su mente la derrota frente a Alcazar, la mejor medicina es ganar en Campo de Criptana y seguir apostando por los puestos altos de la clasificación.