El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” senior femenino vencio al C.B. Almansa por 66-42

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” senior femenino vencio al C.B. Almansa por 66-42

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, senior femenino, vencio al C.B. Almansa por 66-43. El equipo manzanareño, jugo demasiado relajado en los dos primeros cuartos, teniendo que apretar el conjunto local el acelerador en los dos ultimos cuartos de encuentro. Él ultimo cuarto, sirvió para dejar las cosas en su sitio, ganando el conjunto local por mas entidad y por mejor juego.

Deportes
24-01-2006

66 C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”: (11+19+13+23) Pilar (4), Carmen (15), Sonia (-), Helen (8), Maria Luisa (-), Elena (-), Juana (18), Sandra Antequera (2), Loli (8), Jessie (9), Merce (2), Esther (-).

43 C.B. Almansa: (10+12+12+9) Alba (8), Maria Jose (-), Rosa (-), Aída (-), Paula (2), Angela (6), Sara (18), Patri (2), Julia (7).

Arbitros: Martinez R y Abengozar C. Estuvieron desafortunados, muy lejos de actuaciones anteriores, es evidente que los equipos tampoco les ayudaron a ejercer su labor. Pitaron treinta faltas al C.B. Manzanares quedando eliminadas por cinco faltas Carmen y Loli. Pitaron treinta y cuatro faltas al C.B. Almansa quedando eliminada por cinco faltas Aída.

Tanteos cada dos minutos:

(2-2), (6-2), (8-4), (8-7), (11-10) 1º Cuarto

(19-13), (21-16), (25-20), (27-20), (30-22) 2º Cuarto

(32-22), (39-28), (39-30), (39-30), (43-34) 3º Cuarto

(49-34), (49-34), (53-35), (58-36), (66-43) 4º Cuarto

Incidencias: Regular asistencia de publico en partido que se disputo el pasado sabado en el pabellon de la calle Maestro Villatoro. Él publico despidió al equipo femenino de Manzanares entre aplausos por el gran esfuerzo realizado y por su victoria frente al C.B. Almansa

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” afrontaba este partido, con la mente todavía puesta en la ultima derrota que habian tenido en casa frente al C.B. Puertollano, por lo que habia cierto miedo a perder un segundo partido en casa que les alejara de las posiciones de privilegio de la clasificación. El comienzo de partido, fue poco esperanzador para el conjunto de Paco Ramos, las diferencias en los primeros minutos de partido eran mínimas. El equipo de Manzanares, volvió a salir frío al partido, por lo que el baloncesto realizado en las primeras acciones tenia poco que comentar y demasiados errores en todos los sentidos. La mayor diferencia con la que jugo a su favor el C.B. Manzanares, ocurría en el minuto seis de esta primera entrega del encuentro, las locales ganaban por 8-4 y hasta el momento poco o nada sé habia visto. Se llego al final de los primeros diez minutos de partido, con una ventaja mínima para el C.B.Manzanares de un punto, el electrónico señalaba un 11-10 favorable al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”.

El equipo manzanareño jugo mejor en el segundo cuarto, en donde ya pronto empezó a cobrar ventajas sino importantes, si al menos reseñables, cuando él cronometro señalaba el minuto cuatro de este segundo cuarto el electrónico señalaba un 21-16 favorable al C.B. Manzanares. Un equipo y otro, estaban jugando bien y estaban mostrando una imagen de dos equipos de cierto empaque de la categoría, bien en el aspecto defensivo y nada desdeñable el juego ofensivo de un conjunto y otro. El C.B. Almansa, un equipo muy joven pero bien plantado en la cancha, tuvo como mayor handicap que llego a la disputa de este encuentro con solo seis jugadoras disponibles. Las ventajas en este segundo cuarto, oscilaron entre los cinco y siete puntos favorables al equipo de Paco Ramos, faltando dos minutos para terminar esta segunda entrega del partido el electrónico señalaba un 27-20. Los ultimos compases de este segundo cuarto, fueron un intercambio de canastas, que lograron que se llegara al descanso con un 30-22 favorable al C.B. Manzanares.

El tercer cuarto de este partido fue él mas igualado de todo el encuentro, baloncesto control por parte de un conjunto y otro, acciones ofensivas que costaban trabajo materializar debido al buen trabajo defensivo de un conjunto y otro. El equipo manzanareño, supo mantener ventajas nada desdeñables, por que jugo mejor y porque llevaba la iniciativa en el partido. Cuando se jugaba el minuto cuatro de este tercer cuarto, las de Distribuciones Efran ganaban por 39-28, era una ventaja cómoda pero no valía dormirse en los laureles. Entre los minutos cuatro y ocho de este segundo cuarto, hubo pajara de juego en los dos equipos, fueron acciones que se saldaron sin canastas y por lo tanto mas errores que aciertos en esta fase del encuentro. Se llego al final del tercer cuarto con un 43-34 favorable al “Efran Distribuciones”.

En el descanso entre cuarto y cuarto, el tecnico local pidió mas intensidad a las suyas y que pelearan por lograr un resultado más amplio porque estaban capacitadas para ello, surgió efecto los consejos del tecnico del C.B. Manzanares. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, realizo el mejor cuarto de partido, paso por encima del C.B. Almansa en juego y en tanteo. Fueron diez minutos de partido, donde las jugadoras de Manzanares salieron a divertirse y a jugar un baloncesto que se puede calificar como de “espectáculo, cada jugadora aporto lo mejor de sí y demostró que jugando a este nivel pueden estar entre las mejores de la categoría.

Las ventajas fueron increscendo en esta fase del encuentro, oscilando entre los quince y los veintidós puntos, las de Almansa notaron su escaso numero de jugadoras y las personales que iban acumulando se fueron viniendo poco a poco abajo. La ventaja más importante del conjunto de Manzanares, en este ultimo cuarto llegaba en el minuto ocho con veintidós puntos como saldo favorable al C.B. Manzanares, era evidente que probablemente las diferencias entre estos y dos equipos era esta o quiza mas abultada por el juego realizado. El tanteo final de 66-43 significa una nueva victoria del C.B. Manzanares, dos puntos que deben de valer para coger moral, es evidente que para estar hay arriba en esta primera autonomica femenina hay que ser muy regular en juego y tener la mente clara para no cometer errores principalmente en los partidos a disputar en Manzanares.