El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, senior masculino, sufrió mas de lo previsto para vencer al C.B.Alucal

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, senior masculino, sufrió mas de lo previsto para vencer al C.B.Alucal

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” vencio por 65-51 a un buen equipo como el C.B. Alucal de Miguelturra. El equipo local gano tres de los cuatro cuartos del partido, volviendo a mostrar un juego demasiado irregular en momentos puntuales, lo mas importante del partido fue la victoria para los del “Distribuciones Efran”. El equipo de Miguelturra dejo estela que sera un equipo de la parte media alta de la tabla.

Deportes
25-11-2005

65 C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”: (22+14+13+16) Michel (3), Alex Criado (12), Eugenio (-), Raul Abad (-), Juan Ga (6), David Nieto-Sandoval (6), Paco (-), Ramón (8), Mazuecos (6), Andrés (10), Casado (5), Pablo (8). Entrenador: Jesualdo Fernandez

51 C.B. Alucal de Miguelturra: (15+11+6+19) Julián Enrique (2), Angel Ruiz (6), Daniel Olmo (4), Jose Hervas (3), David Ruiz (4), Francisco Javier (20), Jesus Ramón Martín (-), Vicente Trujillo (10), Jose Carlos Martín (-), Alfredo Parra (6), Daniel Arevalo (-). Entrenador: Alejandro Torres “Aito”.

Arbitros: Dolores Menéndez y Miguel Maroto. Sancionaron con treinta y dos faltas al C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”. Un solo jugador abandono la pista por cinco faltas y este fue Carlos Casado por parte del C.B. Manzanares. Veintidós faltas fueron las que cometió el C.B. Alucal de Miguelturra. Angel Ruiz fue el unico jugador visitante que cometio las cinco reglamentarias.

Tanteos cada cinco minutos

(9-8), (22-15) 1º Cuarto; (26-22), (36-26) Descanso

(38-29), (49-32) 3º Cuarto; (51-38), (65-51) Resultado final

Incidencias: Partido jugado en el pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro correspondiente a la primera autonomica masculina de Castilla La Mancha. Buena presencia de publico.

El primer cuarto del partido, adelantaba en lo que a sus números se refiere, que se iba a vivir un partido muy igualado en todos los aspectos. El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, sigue jugando en Manzanares como muy presionado por quererlo hacerlo bien o muy bien, esto hace que el joven equipo de Jesualdo Fernandez juegue por debajo de sus autenticas. Los primeros diez minutos de baloncesto, transcurrieron con ventajas mínimas favorables al C.B. Manzanares, los visitantes mostraban muy serios y con las ideas muy claras a la hora de jugar al baloncesto. Se llego al final de los primeros diez minutos de partido con un 22-15 favorable al equipo de Jesualdo Fernandez.

Bajo el tono de juego, en la segunda fase de partido, principalmente en el aspecto anotador, un equipo y otro se aplicaron enormemente en el apartado defensivo. El equipo de Aito, tenia sus principales problemas en tiros de dos y triples con porcentajes bastante bajíos que le impedían meterse en el encuentro, pero sin embargo a la hora de defender se nota la mano de este tecnico y es evidente que se va ir notando conforme avancé la competicion. Un 14-11 de parcial en diez minutos de partido, dejaba muy a las claras lo que se vivió en este segundo cuarto, dos equipos muy cortitos en el aspecto ofensivo y con una claridad total de ideas a la hora de defender. Se llegaba al descanso con un 36-26 favorable al equipo del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”.

El peor cuarto de los cuatro que se disputaron el pasado fin de semana, en este partido de la primera autonomica masculina, fue el tercero y ademas con diferencias. Números pobres a la hora de anotar y un bagaje de juego que no-tenia nada que ver con lo que estos dos equipos pueden hacer a lo largo de la competicion. El parcial de este tercer cuarto fue de 13-6 favorable al equipo de “Distribuciones Efran”. El C.B. Alucal de Miguelturra, vivió su peor cuarto de partido, a los de Miguelturra se les notaba demasiado las ausencias de hombres importantes en este encuentro. El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, tenia en Alex Criado a su mejor hombre en la tarde del pasado sabado, el junior manzanareño esta realizando una temporada enorme en todos los sentidos tanto en el primer equipo como en el equipo junior.

“Pájara” elevada a la enésima potencia, fue como se puede definir el juego del equipo de Jesualdo Fernandez en él ultimo cuarto del encuentro, era poco lógico lo que se observaba en la pista. Ventajas importantes pero no definitivas, hacia que el marcador no estuviera claro, el juego de los manzanareños bajo tanto en el aspecto ofensivo como en el aspecto defensivo. El ultimo cuarto del encuentro, se saldo con un parcial de (16-19) favorable al C.B. Alucal de Miguelturra. El partido llego a su final con un 65-51 favorable al C.B. Manzanares, un marcador que sigue haciendo fuerte al equipo manzanareño en los partidos de casa, es evidente que cuando lleguen los equipos de la parte alta de la tabla es cuando habra que confirmar esa fortaleza.

La maxima ventaja del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” en este partido fue de 19-0. La mejor racha anotadora del equipo de Jesualdo Fernandez fue de un 11-0 cuando el electronico señalaba un 20-8. El C.B. Alucal de Miguelturra su mejor racha anotadora con un 9-0 cuando el marcador señalaba un 51-43. No hubo cambios de ventaja en el partido porque esta siempre fue favorable al C.B. Manzanares. Este encuentro a lo largo de los cuarenta minutos estuvo una vez empatado.

El proximo fin de semana, cita importante para el baloncesto senior masculino de Manzanares, los chicos del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” viajan hasta la cancha del D.H.L. equipo que es el segundo clasificado de esta primera autonomica masculina. En partidos como el de este proximo fin de semana es cuando los del “Distribuciones Efran”, tienen que demostrar que quieren en esta competicion, es evidente que dar la sorpresa en Ciudad Real seria algo importante para el C.B. Manzanares.