El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” vencio por 75-65 al C.B. “Muebles Los Pepotes” de La Solana

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” vencio por 75-65 al C.B. “Muebles Los Pepotes” de La Solana

El C.B.Manzanares “Distribuciones Efran” vencio por 75-65 al C.B. Muebles “Los Pepotes” de La Solana, en partido de la primera autonomica masculina de Castilla La Mancha, con esta victoria el equipo manzanareño se coloca segundo en la categoría. Un partido igualado en todos los sentidos que se decidió gracias a la buena defensa del equipo de Jesualdo Fernandez.

Deportes
27-01-2006

75 C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”: (19+16+15+25) Michel (13), Alex (-), Simón (20), Raul (-), Juan Gabriel (7), David (11), Juan Antonio (-), Ramón (6), Paco (-), Andrés (4), Casado (3), Pablo (11).

65 C.B. “Muebles Los Pepotes” de La Solana: (8+16+17+24) J. Meneses (-), J. Pablo (6), Pablo Serrano (2), Victor Lopez (-), Francisco Lara (3), Carlos Plaza (16), Damián García (1), Manolo Delgado (2), J. Yañez (-), Gregorio Palacios (21), Fernando García (14), Manuel Perez (-).

Arbitros: Beamud y Ugena. Fue un partido que tuvo mucho que pitar, desarrollando su labor de una forma excepcional, un equipo y otro en su pelea buscaron un baloncesto contacto que trajo consigo un importante numero de personales.

Tanteos por cuartos:

1º Cuarto: (19-8)

2º Cuarto: (16-16)

3º Cuarto: (15-17)

4º Cuarto: (25-24)

El primer cuarto fue él más completo en lo que a juego se refiere por parte del C.B. Manzanares, los locales hicieron un trabajo en defensa que se puede calificar como de muy bueno o impresionante. De salida fueron marcando diferencias importantes en el marcador, no era lógico esto en un partido donde se enfrente manzanareños y solaneros, es evidente que esta clase de encuentros siempre se caracterizan por diferencias mínimas en el electrónico. Se llego al final del primer cuarto con un 19-8 favorable al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”.

El segundo cuarto no fue bueno en lo que a juego se refiere, principalmente por parte del equipo de Manzanares, un trabajo muy espesito en ataque hacia que lograr una canasta fuera una tarea complicada. El C.B. La Solana hizo tambien un trabajo defensivo en esta fase del partido, con un nivel brillante o notable, el conjunto de La Solana ahogo con su defensa el juego del equipo del “Efran Distribuciones”. El mayor handicap del equipo visitante, en estos diez minutos de partido, fue que en ataque tampoco estuvo demasiado fino. El buen trabajo defensivo sé veia un tanto oscurecido con un trabajo en ataque no demasiado brillante. El mayor mérito del C.B. Manzanares, en estos segundos diez minutos de partido, fue que el trabajo en defensa seguía sacando nota, lo que no permitía al equipo de La Solana marcharse con demasiada ventaja en el electrónico. El parcial de este cuarto fue de un empate a dieciséis puntos. Se llego al descanso con un 35-24 favorable al equipo del C.B. Manzanares.

La salida tras el descanso no fue buena para el equipo local, se seguía atascado en ataque, faltaba incluso un poco de frescura en defensa y esto hacia que el equipo que llevaba la iniciativa era el “Muebles Los Pepotes”. El equipo visitante seguía siendo un equipo aplicado en defensa, esto hacia que los manzanareños no acabaran de dar muestras de su brillantez ofensiva, pero el gran handicap del equipo de “Muebles Los Pepotes” era el baloncesto ataque. Dependencia en exceso de ese gran jugador que es Carlos Plaza y evidente del acierto en tiro exterior de Gregorio Palacios. El final de este tercer cuarto se saldo con un 15-17 favorable al C.B. Muebles Los Pepotes de La Solana. El conjunto visitante iba recortando diferencias y ponía un marcador inquietante para el equipo local al señalar el electrónico un 50-41.

El partido era emocionante y tenso, los dos equipos mostraban un poderio importante a nivel defensivo, les faltaba frescura ofensiva, esta claro que si se trabajaban bien ambas defensas y era poco probable que los ataques pudiesen ser brillantes. En él ultimo cuarto del encuentro volvió a aparecer un buen C.B. Manzanares, aplicados o muy aplicados defensivamente hablando, en ataque a pesar de no estar brillantes se tenían opciones basadas en el querer y en el poder de Simón así como tambien en la enorme calidad de David Nieto-Sandoval Carranza. El C.B. Muebles Los Pepotes de La Solana, dio imagen en este cuarto como en los tres anteriores, de ser un equipo muy aguerrido y con unos conceptos tácticos claros. Los poderes en ataque del C.B. Muebles Los Pepotes eran Carlos Plaza y Gregorio Palacios.

Victoria importante o muy importante del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, porque con las derrotas de D.H.L. y Cofan Criptana, los de Manzanares se colocan cómodos o muy cómodos en una segunda posicion en la tabla y con una victoria mas que sus más inmediatos perseguidores. El objetivo del C.B. Manzanares, sigue siendo el ir partido a partido y sin mirar a la clasificación, es evidente que como transcurren los acontecimientos puede ser un objetivo que le haga jugar el play-off.

Un equipo tan joven y con tanta calidad y desparpajo del C.B. Manzanares, solo necesita tranquilidad y humildad, que a nadie se le suba a la cabeza la actual campaña y que todo el mundo salga a jugar como si el equipo fuera en mitad de la tabla. Humildad y mucho respeto por los rivales, son una receta perfecta para conseguir objetivos importantes, como ser un equipo de los de arriba o muy arriba en esta primera autonomica masculina de Castilla La Mancha.