El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” vencio con cierta comodidad a un combativo C.B. Tarancon por 69-59

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” vencio con cierta comodidad a un combativo C.B. Tarancon por 69-59

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” vencio con relativa comodidad al C.B. Tarancon por 69-59 en partido correspondiente a la jornada 17 de la primera autonomica de Castilla La Mancha. El equipo manzanareño, sigue realizando una gran campaña, los de “Distribuciones Efran” son segundos en la clasificación y se encuentran en unas condiciones inmejorables de apostar por cosas importantes al final de la presente temporada.

Deportes
15-02-2006

69 C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”: (14+18+18+19) Michel (18), Alejandro Criado (8), David Sanchez (-), Juan Ga (10), David Nieto-Sandoval (12), Juan Antonio Moraleda (-), Mazuecos (-), Paco (-), Andrés (10), Carlos Casado (4), Pablo Nieto-Sandoval (7). Entrenador: Jesualdo Fernandez

59 C.B. Tarancon: (8+18+21+12) David G. (5), Pablo R. (8), Antonio P. (6), Ivan R. (2), Jose P. (12), Raul G. (9), Javier O. (2), Ivan C. (-), Antonio R. (15). Entrenador: Luis Miguel Olivas

Arbitros: Asensio y Serrano. Sancionaron con siete faltas al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”. El C.B. Tarancon fue sancionado con diecinueve faltas. Antonio Puig por parte del C.B. Tarancon fue el único jugador eliminado en el partido.

Tanteos por cuartos:

1º Cuarto: (14-8)

2º Cuarto: (18-18)

3º Cuarto: (18-21)

4º Cuarto: (19-12)

Incidencias: Partido jugado en el pabellon de la calle Maestro Villatoro. Publico por encima de lo habitual en lo que a su presencia en el pabellon se refiere.

El partido en sus comienzos tuvo un claro color local, a pesar de que la entidad del Tarancon quedaba clara en los primeros compases del juego, los manzanareños endosaban un parcial de 7-0 en los primeros cinco minutos de partido. El juego del conjunto local, fue bueno en este comienzo de partido, con un baloncesto fácil en donde brillo el sentido colectivo del juego del conjunto de Jesualdo Fernandez. La otra parte de este primer cuarto, o en su defecto los ultimos cinco minutos de esta fase del partido, fueron mucho más igualados en todos los terrenos. El C.B. Tarancon empezó a mostrar sus armas de un buen equipo dentro de la primera autonomica, haciendo un juego de cierto nivel tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, el parcial en los ultimos cinco minutos de este cuarto fue de un (7-8) favorable al equipo visitante. El final de los primeros diez minutos daba un tanteo de 14-8 favorable al C.B. Manzanares.

El segundo cuarto de este encuentro, se caracterizo por una tremenda igualdad de juego en todos los sentidos, un conjunto y otro entraron en una dinámica de juego verdaderamente interesante y ofertaron un nivel de juego verdaderamente importante. El conjunto de Manzanares, supo mantener en esta fase del partido su ventaja adquirida, a pesar de que los visitantes en los primeros cinco minutos de esta segunda entrega del partido encajaron un parcial de (13-9). Se llegaba al minuto cinco de este segundo cuarto con un marcador de 27-17 favorable al “Distribuciones Efran”. Los ultimos cinco minutos de este segundo cuarto, se saldaron favorablemente al conjunto de Tarancon con un parcial de (5-9), se llego al descanso con un 32-26 favorable al C.B. Manzanares.

Equilibrado fue el comienzo del tercer cuarto, intercambio de canasta y equilibrio en el marcador, no habia un dominador claro de partido y esto le daba al encuentro un morbo un tanto especial en todos los terrenos. Un parcial en el electrónico de (9-6) favorable al “Distribuciones Efran”, cuando se llevaban cinco minutos de este tercer cuarto, le daban al C.B. Manzanares su máxima ventaja en el marcador al señalar este un 41-32 favorable al conjunto que prepara Jesualdo Fernandez. El C.B. Tarancon, cogió el mando de las operaciones en los ultimos cinco minutos de este penúltimo cuarto, donde supero en juego y en efectividad al equipo de Manzanares. Un parcial de (9-15), en este parcial del tercer cuarto de cinco minutos, hizo que se llegara al minuto treinta de partido con un 50-47 favorable al conjunto local.

El partido se equilibraba a pasos agigantados y los locales podían correr el peligro de que se les complicara el partido, los números eran fieles testigos de lo que ocurría en el encuentro, igualdad y más igualdad a lo que habia que añadir un Tarancon que vendía muy cara su derrota. En los primeros cinco minutos del ultimo cuarto, un parcial de (9-6), era consecuencia directa de que los locales afrontaran los ultimos cinco minutos de encuentro con un 59-53 en el marcador. Jesualdo Fernandez, no veia las cosas demasiado claras, pidiendo un tiempo muerto para aclarar conceptos entre los suyos, en honor a la verdad acertó el tecnico a la hora de poner las pilas a los suyos.

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” dio el estirón definitivo en los ultimos cinco minutos de partido, estuvo mas centrado a la hora de elaborar su juego, mas fino a la hora de acertar ante canasta rival, en honor a la verdad tambien el C.B. Tarancon noto el esfuerzo realizado a lo largo de cuarenta minutos de partido. El equipo manzanareño, empezó a hilvanar un baloncesto fácil, en donde se volvió a la dinámica del acierto en el rebote y a partir de hay poco a poco se fue superando a un buen equipo como el Tarancon. Se llego al final de los cuarenta minutos con un 69-59 favorable al C.B. Manzanares, una victoria importante tanto en el aspecto anímico como en el deportivo, es evidente que de aquí a final de temporada la cosa no va a ser fácil para el conjunto de Jesualdo Fernandez.

Una nota negativa la presente semana, dentro del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, ha sido la baja federativa concedida a Simón por decision técnica. Es evidente que perder a Simón, a estas alturas de temporada no es una buena noticia para un equipo que aspira a estar entre los mejores de la primera autonomica de Castilla La Mancha. Simón, es como es y se le conoce de toda la vida, por lo que a veces él dialoga y las ganas de solucionar las cosas probablemente podrían beneficiar al equipo ahora que es el momento justo.