El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” y el equipo infantil de la escuela de baloncesto acuden este sabado a la Copa Federacion

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” y el equipo infantil de la escuela de baloncesto acuden este sabado a la Copa Federacion

El baloncesto de Manzanares, esta de fiesta este fin de semana, con motivo de la celebración de la Copa Federacion de primera autonomica masculina y de la I Minicopa infantil de Castilla La Mancha. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, es uno de los invitados a la Copa Federacion y el equipo infantil de la Escuela de Baloncesto acude a la I Minicopa de baloncesto que organiza la Federacion Regional de basket.

Deportes
28-01-2006

Una vez mas, Miguel Esteban hace una decidida apuesta por el deporte de la canasta, en un evento deportivo que esta organizado por la Federacion de Baloncesto de Castilla La Mancha. La Copa Federacion, se va a celebrar en Miguel Esteban durante todo el fin de semana, con los cuatro primeros clasificados de la primera autonomica masculina al termino de la primera vuelta; Gerindote (Toledo), D.H.L. Express de Ciudad Real, Muebles Los Pepotes de La Solana y C.B. Manzanares “Efran” Distribuciones”. Estos son los equipos que van a pugnar en un trofeo que intenta ser una fiesta de baloncesto.

La federacion regional de baloncesto, en su animo de promocionar el baloncesto, ha diseñado la I Minicopa Infantil de Castilla La Mancha en la que participaran los distintos equipos infantiles de los que participan mas la selección de Toledo y el equipo infantil del Miguel Esteban. La final de la Minicopa infantil se disputara este sabado a partir de las 16,00 horas. El calendario establecido por la federacion regional de baloncesto ha quedado de la siguiente forma:

Grupo A

Miguel Esteban-Gerindote

Gerindote-Manzanares

Miguel Esteban-Manzanares

Grupo B

Seleccion Provincial Toledo-La Solana

Ciudad Real- La Solana

Seleccion Provincial Toledo-Ciudad Real

La Mini Copa, por su parte comenzara a las once de la mañana, de este mismo sabado en la que la competicion ha quedado estructurada en los dos grupos antes mencionados. Se disputara una liguilla de tres partidos por grupos para finalizar a las cuatro de la tarde con la disputa de la final entre los dos equipos campeones de cada grupo.

El equipo Gerindote, por su proyecto deportivo y economico en la categoría de primera division autonomica donde compite, sera el favorito a esta Copa Federacion que comienza este sabado a partir de las 18,00 horas. Sera precisamente este conjunto toledano el que abra esta segunda parte del torneo, tras la disputa de la minicopa por la mañana, midiéndose al Distribuciones Efran de Manzanares.

Posteriormente a las ocho de la tarde, se disputara la otra semifinal entre el D.H.L. Express y el Muebles Los Pepotes de La Solana. La final entre los dos ganadores se disputara el domingo por la mañana a partir de las doce del mediodía.

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” acude a esta fiesta del baloncesto, con todos sus efectivos disponibles, solo las ausencias de Alex Criado por viaje y Simón por motivos laborales sera la parte noticiable del equipo de Manzanares. La junta directiva del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, por declaraciones efectuadas por su relaciones publicas, deja claro que acude a esta competicion con la máxima ilusión y con las ganas de realizar un buen papel. El grupo de jugadores quiere borrarse de su mente, la paliza que recibieron frente a Gerindote hace algunas jornadas donde perdieron de 53 puntos de diferencia, es evidente que dar la sorpresa sera complicado pero en un principio el primer objetivo es perder por una diferencia asumibles al potencial de un equipo y otro.

El equipo infantil de la Escuela Municipal de baloncesto, va a aprender a esta fiesta, pero sin renunciar a nada y con la ilusión de medirse a equipos de Toledo cosa complicada en una competicion normal. Juan Carlos Gomez, tecnico del equipo infantil de la Escuela de baloncesto, ha entrenado con intensidad y quiere que los chavales disfruten jugando al baloncesto primero y despues los resultados determinaran que pasa en esta competicion infantil de baloncesto.