El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” anda preparando su campus y cerrando el tema de entrenador del equipo senior masculino

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” anda preparando su campus y cerrando el tema de entrenador del equipo senior masculino

El baloncesto de manzanares no anda parado, aunque lo pueda parecer, la preparación del campus y el tema del entrenador del equipo senior femenino son las ocupaciones de los directivos del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”. El tema del tecnico del equipo de 1ª autonomica masculina, esta mas que atascado, muchas opciones pero sin ninguna decision clara hasta el momento.

Deportes
23-06-2006

El equipo senior masculino del C.B. Manzanares, esta sin entrenador al dia de la fecha, aunque en principio pueda haber bastantes opciones de posibles tecnicos que puedan llegar el equipo del “Efran Distribuciones”. Jesualdo Fernandez, tecnico de la pasada temporada, es una de las opciones que sé estan barajando y que el mayor inconveniente que puede tener es la distancia de desplazamiento para realizar los trabajos de la semana. Esta claro que tecnico y junta directiva, terminaron de una forma amistosa, quedando emplazados para este mes de julio para analizar los pros y las contras de una segunda temporada del tecnico de Puertollano en Manzanares.

Un tecnico afamado y con una trayectoria impresionante en nuestra provincia, tambien puede estar en la órbita del C.B. Manzanares, esta claro que los primeros contactos se realizaron de forma circunstancial y que posteriormente ha habido algunos contactos mas pero sin llegar a abrir conversaciones. Es evidente que la junta directiva del C.B. Manzanares, no esperaba que este tecnico mostrara cierta apetencia por entrenar en Manzanares, por lo que una vez analizado todo es otra de las opciones que se barajan pero esta es una opción mas complicada por la enorme entidad del entrenador en cuestion.

Jose Luis Gonzalez “Coco”, tecnico del C.B. Manzanares hace dos temporadas, apostó por volver a jugar en la presente temporada en el D.H.L. Express de Ciudad Real y este fue uno de los motivos por los que no entreno al C.B.Manzanares. “Coco”, ha realizado una temporada excepcional en Ciudad Real, es seguro que Javier Barba va a animarle a que siga por lo que este es uno de los mayores handicaps para que “Coco” no pueda entablar negociaciones con Manzanares. Las relaciones deportivas entre Coco” y el C.B. Manzanares, son excelentes tanto a nivel personal como a nivel deportivo, por lo que la opción “Coco” tambien se baraja por Manzanares pero con pocas posibilidades de éxito porque es casi seguro que Coco continuara una temporada mas jugando al baloncesto.

El equipo senior femenino del C.B. Manzanares, continuara una temporada mas porque él animo que existe entre las chicas es excepcional, esta claro que la supervivencia del basket femenino en Manzanares se debe a la enorme ilusión y grandes ganas de las chicas que si que son las grandes protagonistas en el deporte femenino de Manzanares. Paco Ramos, seguirá de tecnico al frente de este equipo, es evidente que el entrenador tambien forma parte de la historia del deporte femenino en Manzanares y ya nadie o casi nadie se imagina un equipo de baloncesto senior femenino sin ver a Paco Ramos en el banquillo del Efran Distribuciones.

Antonio Jose Cano Agudo “Cano”, Juan Carlos Gomez “Pichi y Mari Carmen Torres, son esos otros tecnicos del club que trabajan en la escuela deportiva de baloncesto, enorme trabajo el que vienen realizando temporada tras temporada. Una labor callada pero eficaz, en donde se han logrado metas importantes, cubrir todas y cada una de las categorias y realizar en la mayoría de ellas un papel importante. Esta claro que el crecimiento de la escuela en las ultimas temporadas, ha sido espectacular y la calidad ha ido y va en aumento año tras año, ilusión de monitores y ganas de hacer las cosas bien han sido detonantes importantes para que el baloncesto sea de los deportes federados que tiran del carro del deporte en general en Manzanares.

En estas fechas la junta directiva del C.B. Manzanares, esta preparando ese I Campus de baloncesto, que a su vez se va a convertir en un curso de iniciación y perfeccionamiento de baloncesto para chicos y chicas de 8 a 14 años. En este I Campus de Baloncesto va a colaborar de una forma muy activa el C.B. Estudiantes S.A.D.

La culpa de que esto funcione la tiene Jose Criado (presidente del C.B. Manzanares), Alejandro Porras y Mere Nieto-Sandoval, tres amigos que se han animado a poner en funcionamiento un deporte de tan bonito y de tan altas prestaciones para los chavales, funciona en Manzanares y podemos afirmar que va progresando adecuadamente temporada tras temporada.