El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” despide el año 2006 con cinco victorias y seis derrotas

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” despide el año 2006 con cinco victorias y seis derrotas

La primera autonómica masculina de Castilla La Mancha, llego a su descanso navideño, en donde la gente del mundo del baloncesto despidió el año 2006. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” despide la competición del año 2006, con cinco victorias y seis derrotas, probablemente con alguna derrota mas de las presumiblemente esperadas a principio de competición liguera.

Deportes
27-12-2006

El deporte afortunadamente es un juego, al no ser una ciencia exacta puede llegar a darse la curiosa circunstancia de que a un club no le salgan las cuentas respecto a la anterior temporada, es evidente que este club puede ser perfectamente el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”. La pasada temporada el conjunto manzanareño, terminaba entre los cuatro primeros y disputaba unos play-off de ascenso a primera nacional, en la presente competición liguera los manzanareños aspiraban a intentar repetir éxitos o al menos rozar al final del presente año una de las cuatro primeras plazas de la competición liguera.

Irregularidad principalmente en los partidos de casa, puede ser la causa principal de que el equipo se encuentre en la décima posición sobre catorce equipos participantes, esta claro que las derrotas en casa siempre o casi siempre han tenido una relación directa con la mala fortuna en los momentos claves del partido. En él ultimo partido disputado en Manzanares, puede ser un ejemplo claro de la afirmación anterior, cuando los locales fueron mandando en el marcador durante muchisimos minutos del partido y al final aspectos puntuales del juego les hicieron perder el partido. Como en este partido, podríamos sacar aspectos puntuales de algunas derrotas mas principalmente de las de casa, es evidente que esta puede ser la asignatura pendiente cara a la vuelta de la competición liguera.

El club y su filosofía es evidente que están triunfando en toda regla, una escuela municipal de baloncesto que funciona, la misma ha ido dando generaciones de jugadores importante que han conseguido que el baloncesto manzanareño se mantenga en la liga regional junior especial que es la competición más importante de la región. Los equipos juveniles en las ultimas temporadas, han ido consiguiendo que el club cumpla con otro objetivo importante y este pasaba y pasa por ser un proyecto de Manzanares y para Manzanares, esta claro que esto es algo de lo que todo el mundo tiene que apostar por sentirse orgulloso.

El C.B. Manzanares es ese club donde todo el mundo esta implicado, de una forma especial y eso se nota igual en el trabajo de los jugadores que en el trabajo de los directivos, al apostar todo el mundo porque haya baloncesto en Manzanares y que la supervivencia de este deporte pase solo y exclusivamente por los deportistas de Manzanares. Una filosofía ejemplar que merece el respeto y la admiración, es evidente que hoy por hoy el baloncesto de Manzanares es un ejemplo a seguir no solamente en el mundo del basket sino en cualquier otra modalidad deportiva, en el club nadie se ha puesto nervioso porque las cosas no estén saliendo como se esperaban y esto ha traído por parte de todo el mundo mas trabajo, mas ilusión y mas entrega para enderezar la marcha deportiva en el año 2007.

Una noticia importante que ha ocurrido en el seno del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, fue la llegada de Kiko Leal como responsable de todos los técnicos de la entidad, hablamos de técnicos de la escuela, técnico del equipo juvenil, es evidente que el maestro Kiko esta haciendo un trabajo que seguro que se va a notar a medio plazo tanto en la formación de técnicos como en la formación de jugadores por parte de estos técnicos. La presencia de Kiko Leal en el stage técnico del C.B. Manzanares, debía de aprovecharse muchisimo mas para la formación de técnicos de baloncesto, para que se ofertaran cursos en Manzanares y se formaran técnicos de Manzanares para todos los equipos es evidente que en esto se debe de mover bola por parte de mucha gente para aprovechar que uno de los mejores técnicos de la región esta colaborando con el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”.

Aprovechamos la ocasión para desear desde aquí lo mejor de lo mejor para el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, en un trabajo serio y de futuro que es el que están realizando, esta claro que a veces trabajar con criterio no trae los resultados a corto plazo que uno desea pero seguro que estos resultados se van a notar y mucho a medio y largo plazo.