El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” dio la sorpresa esta jornada al vencer a domicilio al C.B. Almansa

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” dio la sorpresa esta jornada al vencer a domicilio al C.B. Almansa

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, sénior masculino, daba la sorpresa esta jornada al vencer a domicilio al C.B. Almansa por 67-74. El equipo manzanareño, sé esta convirtiendo por méritos propios en él más irregular de la competición, por que lo que se pierde en casa se gana fuera y además se consigue frente a equipos importantes de la competición como fue el Grupo 76 hace algunas jornadas y ha sido el Almansa en la jornada del pasado fin de semana.

Deportes
18-01-2007

La primera autonómica masculina de Castilla La Mancha de baloncesto, esta siendo una caja de sorpresas en la presente temporada, cuando solo hay tres victorias de diferencia entre el primer clasificado y el noveno que es el C.B. Manzanares “. El conjunto manzanareño esta desarrollando una temporada algo mas que irregular, lo que en casa se viene perdiendo en algunos momentos de una forma un tanto inexplicable, luego posteriormente se recupera lejos de Manzanares en desplazamientos tan complicados como fue el de Alcázar hace algunas jornadas y ha sido el de Almansa el pasado fin de semana.

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” afronto este partido, prácticamente con toda su artillería en lo que se refiere a hombres disponibles, poco a poco el conjunto manzanareño ha ido recuperando a sus hombres importantes como Michel y Juan Ga que han sido hombres importantes que por unas circunstancias u otras han estado alejados del equipo algunas jornadas. El partido que enfrento al C.B. Almansa y al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, tuvo en tres de sus cuatro cuartos color visitante, en el primer cuarto el equipo de Manzanares supo irse con un 16-19 a su favor. Es evidente que fue un partido donde la pelea bajo los aros fue fundamental, en este aspecto del juego podían llevar ventaja los almanseños, pero la presión del C.B. Manzanares les hacia robar balón pronto y salir al contraataque y era hay donde el equipo manzanareño jugaba sus principales bazas ofensivas.

El segundo cuarto fue de características análogas al primero, los manzanareños seguían mandando en el marcador y en el juego, los visitantes poco a poco se iban metiendo en el partido a pesar de que los manzanareños seguían haciendo un partido verdaderamente memorable tanto en el aspecto ofensivo como en el aspecto defensivo. El partido llego al descanso con un parcial de (15-19) favorable al C.B. Manzanares. El marcador señalaba un 31-38 favorable al “Efran Distribuciones”.

El descanso hizo que el partido variara poco, en lo que se refiere al buen trabajo defensivo de un equipo y otro, los números indicaban que en baloncesto hoy por hoy la defensa sigue siendo parte fundamental en este juego. El parcial de este tercer cuarto, fue el único favorable al C.B. Almansa, los almanseños ganaron por un 15-14. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” mandaba en el marcador por un 46-52, la victoria del C.B. Manzanares estaba un poquito mas cerca, pero en honor a la verdad todavía quedaban diez minutos de partido y por lo tanto en baloncesto esto es una eternidad.

Él ultimo cuarto fue él más emocionante de todos los que se disputaron, dos equipos en busca de la victoria, un equipo que quería mantener la ventaja adquirida en el marcador, el otro no podía consentir perder en casa un partido y más frente a un conjunto de la parte media de la tabla. Las características del juego, fueron similares a los cuartos anteriores, enorme trabajo defensivo por parte de ambos equipos y un equipo visitante que seguía dando muestras de un gran juego de conjunto. El parcial de este ultimo cuarto fue de un 21-22 favorable al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones. Los cuarenta minutos se saldaron con un 67-74 favorable al conjunto de Manzanares.

Una victoria muy importante, no ya por el valor cuantitativo de la misma, sino por la calidad del juego que se desarrollo por parte del C.B. Manzanares. Puede valer como botón de muestra que los setenta y cuatro puntos se repartieron entre siete jugadores del equipo, dato significativo del gran juego de equipo que realizo el equipo representativo de Manzanares, David Nieto-Sandoval Carranza fue el máximo anotador del equipo visitante con diecisiete puntos.