El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” gano sin demasiados apuros a un equipo de futuro como es el C.B. Disfarol de Valdepeñas

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” gano sin demasiados apuros a un equipo de futuro como es el C.B. Disfarol de Valdepeñas

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” vencio por 83-61 al C.B. Disfarol de Valdepeñas, en un partido que resulto entretenido y vistoso, se enfrentaron probablemente dos de los equipos mas jovenes de la categoria. El conjunto de Jesualdo Fernadez, continua en una buena linea de partido a partido, es evidente que el objetivo final es estar entre los cinco mejores e intentar porque no apostar la proxima temporada por primera nacional.

Deportes
09-03-2006

83 C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”: (19+21+25+18) Michel (9), Mazuecos (-), Alex (8), Raul (-), Juan Ga (16), David (13), Jun (4), Ramon (6), Sanchez Garcia (-), Andres (9), Paco (2), Pablo (16).

61 C.B. Disfarol de Valdepeñas: (18+10+23+10) Mejia (1), Velasco (3), Diaz (13), Raul Ruiz (9), Carretero (4), Raul Romera (14), Victor Sanchez (1), David Perez (-), Jacobo Llamas (8), Carlos Montiel (2), Manuel Sarrion (-), Angel Ruiz (6).

Arbitros: Leon M. y Lopez P. Sancionaron con 16 faltas personales al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”. El equipo visitante fue sancionado solamente con cinco faltas personales.

Tanteos por cuartos:

1º Cuarto: (19-18)

2º Cuarto: (21-10)

3º Cuarto: (25-23)

4º Cuarto: (18-10)

Incidencias: Pabellon Municipal de la calle Maestro Villatoro con alrededor de un centenar de espectadores.

Partido especial desde el primer salto inicial, para un equipo y otro, es evidente que ambos conjuntos se jugaban cosas distintas pero igual de importantes. El comienzo de partido fue equilibrado, con un baloncesto de calidad que se veia ennegrecido por algunos errores puntuales logicos al fin y a la postre, los visitantes daban su mejor cara y demostraban ser un equipo de futuro y no demasiado lejano. Igualdad en el marcador, sin distancias importantes entre un conjunto y otro, estaba claro que el “Disfarol” sabia lo que se jugaba y venia a darlo todo en este desplazamiento. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, aunque no quiera cada partido juega con una poquita mas de presion, los chavales tienen claro que dependen de si mismos para estar entre los cinco mejores y esto los atenaza en momentos puntuales del encuentro. Se llego al final del primer cuarto con un mas que ajustado 19-18.

El segundo cuarto del encuentro, marco el partido aunque sea complicado el afirmar tal cosa, los visitantes notaron el aceleron de juego que dio el “Efran Distribuciones”. Los manzanareños apretaron y cerraron su defensa, no querian marcadores tan ajustados como el del primer cuarto, esto les hizo jugar comodos y salir corriendo al contra-ataque con cierta libertad. El equipo visitante, bajo el nivel de juego del primer cuarto, se vieron amordazados por la buena defensa del C.B. Manzanares y esto les marco tacticamente a lo largo del encuentro. El “Efran Distribuciones”, tuvo unos porcentajes importantes a la hora de anotar, el buen trabajo anotador les hizo llegar al descanso de este partido con un 21-10 de parcial en estos diez minutos.

El comienzo del tercer cuarto, avanzaba que unos podian relajarse porque tenian el partido a su favor, mientras que el “Disfarol” debia de dar un paso hacia delante si es que queria volver a tener “chance” e intentar pelear por la victoria. Se volvio a la igualdad del primer cuarto, con la salvedad de que los locales supieron en todo momento mantener la ventaja adquirida en el segundo cuarto del encuentro. Baloncesto de intercambio de canastas, con un Manzanares que en todo momento llevaba la iniciativa en el juego y en el marcador, los de Disfarol se veian motivados y se notaba en su rendimiento a lo largo de estos diez minutos de partido. Se llego al minuto treinta de partido con un 25-23 como parcial de esta tercera entrega del encuentor.

El C.B. Disfarol de Valdepeñas, noto mucho en el ultimo cuarto del encuentro el esfuezo que habia realizado hasta ese momento, los de Monchi bajaron y bajaron mucho su rendimiento colectivo en este cuarto de encuentro. El equipo de Jesualdo Fernandez, siguio con un rendimiento colectivo al que se le puede dar una nota de “bien”, era evidente que el equipo sabia que el partido lo tenian ganado y a partir de hay tampoco forzo en exceso la maquina para mas. Este ultimo cuarto del encuentro, fue pobre en el aspecto anotador, los visitantes siguieron metidos en una dinamica de bajo acierto ante canasta rival y esto era debido a que la defensa del C.B. Manzanares seguia sacando una nota excepcional.

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, ganaba esta ultima entrega del partido por un 18-10, los locales no forzaron en exceso la maquina porque fueron comprobando a lo largo de la disputa del encuentro que habia caido una victoria mas en el casillero y que habia que pensar ya en el siguiente partido. El resultado final de 83-61, marco la diferencia que existe entre ambos equipos, esta claro que los condicionantes son distintos entre el Disfarol y el “Distribuciones Efran”.

Cada dia esta mas cerca la posibilidad de jugar play-off de ascenso a primera nacional, esta claro que esto puede ser una de las causas para que el deporte de Manzanares de ese salto de calidad que necesita, dirigentes del club e instituciones deberian de ir planteandose la posibilidad o no de luchar por traer esos play-off a Manzanares. Una ciudad como esta, con un importante tejido asociativo de clubes federados, necesita tener un equipo de referencia y este podia ser el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”.