El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” juega este sabado a partir de las 19,00 horas frente al C.B. Almansa la primera semifinal de los play-off

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” juega este sabado a partir de las 19,00 horas frente al C.B. Almansa la primera semifinal de los play-off

Empieza el espectáculo del baloncesto, en la tarde del sabado en La Solana, cuatro grandes equipos de primera autonomica pelearan por una plaza para militar la proxima temporada en primera nacional. La primera semifinal enfrentara al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” frente al C.B. Almansa un partido que comenzara a partir de las 19,00 horas. La segunda semifinal a partir de las 21,00 horas enfrentara al C.B.D.H.L. Exprés de Ciudad Real y al C.B. Muebles Los Pepotes de La Solana.

Deportes
13-05-2006

La primera autonomica de basket de Castilla La Mancha, llega a su parte álgida cuando cuatro equipo buscaran una de las dos plazas de ascenso a primera nacional, los cuatro primeros clasificados de la primera autonomica van a ofertan un buen nivel de baloncesto y ante todo el espectáculo esta mas que asegurado. Esta final a cuatro de baloncesto se jugara en La Solana, en donde el C.B. La Solana, la firma patrocinadora “Muebles Los Pepotes” y el ayuntamiento de La Solana, han conseguido que la fase se venga a La Solana al ser la puja mas alta de las dos que se realizaron. Los equipos que pujaron fueron C.B.D.H.L. Exprés de Ciudad Real y C.B. Muebles Los Pepotes de La Solana, por cierto la puja salió a partir de los 3.500 euros, indicando todo aunque sin confirmar oficialmente que el equipo de La Solana pujo por alrededor de unos 9000 euros para traerse la fase a La Solana.

La primera semifinal comenzara a partir de las 19,00 horas, C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” y C.B. Almansa, dos equipos que se conocen a la perfección y a la vez dos conjuntos que se tienen ganas dentro de la cancha porque fuera de ella como no podía ser de otra la relación es fenomenal. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, llega a esta fase ultima de la liga algo tocado principalmente en el aspecto de lesiones, Michel y Andrés son dos hombres demasiado importantes en un equipo al que le sobra juventud y quiza le pueda faltar experiencia en estos momentos complicados. Es un partido en donde ambos conjuntos se van a jugar muchisimo.

Michel, base experimentado y uno de los buques insignias del equipo, ha forzado la recuperación al máximo pero no ha llegado a tiempo y por lo tanto el conjunto de Manzanares tendrá que jugar sin uno de sus hombres referencias a la hora de elaborar y a la hora de darle personalidad al equipo en momentos difíciles. Andrés, techo del equipo y un hombre con una capacidad de intimidación importante ya lleva de baja mucho tiempo y por desgracia le queda todavía algun tiempo, es evidente que es una baja que el equipo ha notado a pesar de que la casta y la rabia del resto de componentes del equipo ha sido de momento suficiente para sobreponerse y sacar los partidos importantes como fue el ultimo que disputaron frente al C.B. Gerindote.

No todo iban a ser malas noticias, la plantilla esta a tope y todos tienen claro que dependen de ellos ser o no ser el equipo sorpresa de la competicion, se ha entrenado con una regularidad y con una tensión que ha quedado fuera de toda duda. Nadie quiere perderse el partido, todos tienen claro que en el rebote tanto ofensivo como defensivo en donde van a tener su handicap más importante, pero esto les parece motivar porque viéndoles entrenar y oyéndoles hablar del partido ninguno de los componentes del equipo piensa en la derrota y todos piensan en vencer y disputar la final el domingo.

El pabellon Antonio Serrano de La Solana, va a ser un autentico hervidero a todos los efectos, porque al disputarse la segunda semifinal en donde jugara el “Muebles Los Pepotes” es casi seguro que el recinto deportivo se va a quedar pequeño en lo que a numero de espectadores se refiere. Se prevé oficialmente que hasta tres autocares llegaran de Ciudad Real, mas un importante numero de coches particulares, muchisima gente de La Solana, probablemente por la distancia de donde venga menos publico sera de Almansa. La incógnita sera cuanta gente se desplace de Manzanares, cuando uno de los equipos es de Manzanares, cuando la distancia es de solo catorce kilómetros, cuando es la primera vez en muchas temporadas que un equipo de Manzanares esta disputando una fase de ascenso a primera nacional que ya es una categoría importante a todos los efectos.

El equipo necesitara como nunca el apoyo de sus incondicionales, dada la gran entidad del C.B. Almansa, no olvidemos que en él ultimo partido que disputo Almansa y Manzanares ganaron los almanseños de catorce puntos. Tampoco se debe de hechar en saco roto que en el partido de la primera vuelta el Manzanares gano con cierta comodidad al C.B. Almansa en el pabellon de la calle Maestro Villatoro. Debería de ser un reto o quiza cuestion de orgullo, que el aficionado al deporte de Manzanares no dejara solo a este grupo de chavales en esta final a cuatro, seria triste que estando solo a catorce kilómetros de distancia hubiera mas gente de Almansa que de Manzanares y eso que Almansa esta a muchisimos kilómetros de distancia.

La segunda semifinal comenzara a partir de las nueve de la noche, C.B. “Muebles Los Pepotes” de La Solana y D.H. L. Exprés de Ciudad Real, una segunda semifinal en donde la tensión va a estar desde el primer salto por el primer balón en juego. El equipo de La Solana, ha hecho un esfuerzo importante por traerse la final hasta la Villa de La Zarzuela, es evidente que los de “Muebles Los Pepotes” no van a regalarle nada a Ciudad Real y hay esta lo atractivo de la eliminatoria.

Una teórica superioridad del D.H.L. Exprés, se va a ver anulada con una grada que va a rugir para llevar a los suyos en volandas en busca del triunfo final, es evidente que el equipo de Javier Barba lo va a tener complicado en esta segunda semifinal. Los locales, tienen un tiro exterior envidiable, un poder reboteador con Carlos Plaza fuera de toda duda, si Moreno esta bien físicamente esta claro que el partido lo puede llevar a su terreno y Moreno todavía es un grandisimo jugador de baloncesto.

El D.H.L. Exprés tiene probablemente un equipazo, con dos jugadores por puesto que son de lo mejor que hay en esta provincia, a partir de hay le han puesto la guinda a la tarta con la contratación de Fabregas que es uno de los mejores jugadores de esta categoría y de la primera nacional. La vitola de favorito, hay que demostrarla en la cancha, no lo va a tener fácil el equipo de Ciudad Real porque los de La Solana no van a dejar escapar la oportunidad de jugar una fase en casa y en donde él publico va a jugar un papel importante.

Conociendo la calidad de la aficion de La Solana, si los de Ciudad Real creen que lo tienen todo hecho pueden estar equivocados, los aficionados de casa van a ser importantes y probablemente decisivos en una final a cuatro de estas caracteristicas. La pelota esta en el tejado la solución este sabado a partir de las siete de la tarde.