El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” junior masculino despidio su temporada perdiendo frente al C.B. Cuenca por 45-69

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” junior masculino despidio su temporada perdiendo frente al C.B. Cuenca por 45-69

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, junior masculino, despidio la temporada oficial perdiendo frente al C.B. Cuenca por 45-69. Las ausencias de Pablo Carranza y Mazuecos, se notaron mucho en el rendimiento del equipo juvenil de Manzanares, al cual le costo meterse en el partido. Las cosas positivas del partido, tuvieron como protagonistas a hombres no habituales a lo largo de la temporada, como es el caso de Moises Molina quien cuajo una buena actuacion.

Deportes
29-03-2006

45 C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”( 4+11+20+10): Alejandro Criado (18), Neno (6), Mateo (2), Jose (2), Mario (-), Omar (3), David (4), Moises Molina (10).

69 C.B. Cuenca: (18+20+17+14): Pedro (8), Javi (4), Pablo (-), Juan A. (-), Soriano (-), Hernaiz (4), Jony (13), Diego (10), Rui Perez (4), Dani (-), Almodovar (26).

Arbitros: Torrejon y Fuentes. Señalaron veinticuatro faltas personales al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” por veintiocho al C.B. Cuenca.

Tanteo cada dos minutos:

(2-7), (2-9), (2-9), (2-11), (4-18) 1º Cuarto

(6-28), (6-28), (11-30), (13-34), (15-38) 2º Cuarto

(19-42), (23-44), (29-49), (32-53), (35-55) 3º Cuarto

(35-58), (35-60), (38-67), (40-69), (45-69) 4º Cuarto

Incidencias: Pobre entrada en el pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro de Manzanares.

El primer cuarto fue el de la empanada mental para el equipo de Manzanares, cuando en los ocho primeros minutos de este cuarto los locales solo lograban una canasta, es evidente que no les salio nada y se sintieron incomodos a lo largo de estos diez minutos de juego. Se llego al descanso de esta primera entrega del partido, con un 4-18 favorable al equipo del C.B. Cuenca, no es que se hubiera terminado el partido pero viendo el juego de un equipo y otro si se habia avanzado mas de lo que se habia jugado.

El C.B. Cuenca demostro en el segundo cuarto, ser un buen equipo de baloncesto, hizo una demostracion de tener unos fundamentos colectivos verdaderamente importantes. A nivel individual, su dorsal numero catorce Almodovar marcaba las diferencias, estaba claro que los de Manzanares tenian enfrente a un buen equipo como era el de la “Ciudad Encantada”. El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, mejoro un poquito colectivamente hablando pero no para hechar las campanas al vuelo, los locales fueron poquito a poquito metiendose en el encuentro. Se llegaba al descanso con un 15-38 favorable al conjunto visitante.

El descanso supuso un cambio de mentalidad, en el equipo que dirigen Michel y Cano, los chavales salieron con otra predisposicion y al menos se empezo a defender con cierta intensidad desde el primer pitido inicial. Alejandro Criado, tomo la responsabilidad a la hora de anotar ante canasta rival, a pesar de las dificultades que encontro con la defensa del C.B. Cuenca. Mediado este segundo cuarto, con un parcial de 14-11, los locales al menos habian recortado diferencias al señalar el electronico un 29-49 favorable al conjunto visitante.

Los ultimos cuatro minutos de este tercer cuarto, fueron un intercambio equilibrado de canastas entre un equipo y otro, saldandose este tiempo de partido con un empate a seis de parcial. El tercer cuarto llego a su final con un 35-55 favorable al conjunto de la “Ciudad Encantada”.

El ultimo cuarto fue la vuelta al mal juego y a la descoordinacion por parte del C.B. Manzanares, en los seis primeros minutos de este ultimo cuarto los de Manzanares solo habian logrado tres puntos en su casillero, estaba claro que mentalmente no se podia aunque con el corazon se intentaba. Las diferencias siguieron oscilando entre los dieciocho y veinte puntos, los de Cuenca en estos ultimos envites del partido bajaron el pie del acelerador y dieron entrada en cancha a sus hombres no habituales, el partido quedo visto para sentencia practicamente tras el descanso del mismo.

Los cuarenta minutos de encuentro se saldaron con un 45-69, una diferencia demasiado abultada quiza para la diferencia tecnica entre ambos conjuntos, los jovenes jugadores de Manzanares salieron muy fuera del partido y eso lo notaron demasiado a lo largo del mismo. El partido tuvo su lectura positiva, en que hombres no habituales a lo largo de la temporada, como por ejemplo Moises Molina disfrutaron de minutos y en honor a la verdad el chaval cuajo una buena actuacion.

Termina esta liga regular junior masculina, pierden la categoria Azuqueca y Daimiel, por lo que los manzanareños cumplen con su objetivo final que era seguir militando la proxima temporada en esta liga regional junior especial. Ahora empieza el trabajo, los cadetes de la Escuela Municipal de Baloncesto mas los Mateo, Pablo Carranza, Neno, Moises Molina, Jose, son el futuro equipo juvenil del C.B. Manzanares para la proxima temporada. Aunque parezca una temeridad el trabajo va a empezar ya si es que se quiere la proxima temporada seguir teniendo un equipo en esta maxima categoria del baloncesto juvenil masculino.