El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” perdió de forma clara y contundente frente al C.B. Socuellamos por 61-77

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” perdió de forma clara y contundente frente al C.B. Socuellamos por 61-77

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” perdió por 61-67 frente al C.B. Socuéllamos, un partido donde a los locales les falto intensidad defensiva, los visitantes aprovecharon las facilidades recibidas y a partir de hay fraguaron su victoria. Es evidente que es una derrota de las que escuecen porque el Socuéllamos venia de no ganar ningún partido hasta su visita a Manzanares

Deportes
01-11-2006

61 C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”: (15+20+14+12) Michel (11), Ramiro (-), Fernando Criado (1), Lorente (4), David Nieto-Sandoval (13), Moraleda (3), Molada (5), Mateo (8), Ivan Urda (-), Pablo Nieto-Sandoval (16).

77 C.B. Socuellamos: (22+8+22+25) Carretero A. (10), Alcolea F.A. (-), Alcázar J.C. (6), Rosado J.J. (10), Rodríguez G. (-), Izquierdo D. (8), Escudero J.A. (-), Hernandez J. J. (17), Padilla C.A. (2), Delgado R. (9), Galindo J. (-), Roca J. J. (15).

Arbitros: Jose Luis Beamud y Dolores Méndez. Pitaron veintiuna faltas al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” por veinticinco faltas al C.B. Socuéllamos. No hubo jugadores eliminados por cinco faltas personales.

Tanteo cada dos minutos:

(5-5), (7-6), (12-10), (14-20), (15-22) 1º Cuarto

(20-24), (23-24), (26-28), (30-30), (35-30) 2º Cuarto

(37-35), (39-41), (44-46), (44-48), (44-48) 3º Cuarto

(49-57), (54-61), (56-64), (60-68), (61-77) 4º Cuarto

Incidencias: Buena entrada en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro.

El comienzo del primer cuarto, se mostró esperanzador para el equipo del Efran Distribuciones”, los locales jugaron con empates o ventajas mínimas en los primeros compases de esta primera entrega del partido. La primera ventaja y la única de este cuarto, para el Distribuciones Efran llegaba en el minuto seis, era síntoma de esperanza pero se nota muy mucho demasiada debilidad defensiva en el equipo de Manzanares. Un parcial de (4-10), entre los minutos seis y ocho de este primer cuarto, dio al C.B. Socuéllamos un 14-20 en el electrónico ya las cosas pintaban mal para el equipo manzanareño. Se llego al final del primer cuarto con un (15-22) en el electrónico. Sin jugar mal el “Efran Distribuciones”, perdía de siete puntos en este cuarto, muy poca intensidad defensiva era la causante de tal desaguisado.

El segundo cuarto fue mejor de juego para el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, buen nivel en ataque del equipo manzanareño, con buenos porcentajes de tiro exterior e incluso de triples. Un parcial de (11-6), en los primeros seis minutos de este segundo cuarto, ponía el partido en 26-28 los manzanareños habían reducido cinco puntos y se habían vuelto a meter en la dinámica de una posible victoria. Los últimos cuatro minutos de este segundo cuarto, fueron de gran juego local en todos los aspectos del mismo, es decir tanto en defensa como en ataque el C.B. Manzanares fue superior al C.B. Socuéllamos, se llego al descanso con un 35-30 favorable al “Distribuciones Efran”.

El penúltimo cuarto del encuentro, fue el cuarto del equilibrio tanto en marcador como en juego, un equipo y otro dejaron claro sobre la pista que eran dos conjuntos de similares características y que el partido lo podía ganar cualquiera. Los primeros seis minutos de este cuarto, transcurrieron con ventajas alternativas en el marcador, de una ventaja mínima del C.B. Manzanares en el minuto dos, se paso a un 44-46 en el minuto seis de esta tercera entrega del partido. Los últimos minutos de este tercer cuarto, fueron buenos en defensa por parte de Socuéllamos y de Manzanares, sin embargo es algo evidente que no fueron tan buenos en ataque. Se llego al final de este cuarto con un 44-48 ganaban los de Socuéllamos de cuatro pero había partido para dar y tomar.

Los equipos jóvenes como el C.B. Manzanares, tienen mayores ventajas que inconvenientes, porque las ventajas son la enorme calidad y la enorme entidad de la mayoría de los jugadores manzanareños. Los inconvenientes pasan porque los equipos jóvenes se van del partido y lo hacen de una forma un tanto inexplicable. El C.B. Socuéllamos en esta ultima entrega del partido, fue serio en defensa y cerro su defensa con mucho criterio, incluso se aprovecho de las demasiadas perdidas de balón del C.B. Manzanares, a partir de las dos premisas anteriores fue fraguándose la victoria del equipo visitante.

Las desventajas entre seis y ocho puntos, fue la norma en el electrónico de este ultimo cuarto del partido, los de Socuéllamos solo con aprovecharse de los errores de sus rivales se iban marchando cómodamente en el marcador. A dos minutos del final del partido, todavía podía haber partido porque el Socuéllamos solo ganaba por 60-68, estaba claro que se necesitaba tener la cabeza fría e intentar hacer la hombrada. Un parcial de 1-9 en los últimos dos minutos del encuentro, le dio al Socuéllamos una amplia y contundente victoria, el C.B. Socuéllamos gano por 61-77 al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”.

Una derrota de las que no deben de escocer, se ha perdido un partido y a pensar en el siguiente, esta claro que a lo largo de la temporada tiene que haber un accidente y este le ocurrió al C.B. Manzanares el pasado fin de semana. Por cierto el C.B. Socuéllamos dejo una buena imagen en Manzanares, se nota que están trabajando desde hace muchos años con criterio con la cantera, Vicente Rodríguez técnico del C.B. Socuéllamos se tuvo que marchar contento porque su equipo dio una buena imagen en Manzanares.

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, tiene un inmenso tesoro que es el tener un grupo de jugadores jóvenes y con una calidad enorme, esta claro que los equipos jóvenes son irregulares y esto a veces da pequeños disgusto. Aprovechamos la ocasión para animar a todos los componentes del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” para que olviden esta derrota y piensen ya en la victoria del próximo partido.