El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, senior femenino, gano al C.B. Argamasilla por 66-37

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, senior femenino, gano al C.B. Argamasilla por 66-37

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” venció por 66-37 al C.B. Argamasilla, en un gran partido de las chicas de Manzanares, lo menos importante el resultado siendo lo mas reseñable el buen nivel de juego exhibido por jugadoras jóvenes como Claudia Jurado y Lorena Izquierdo Crespo. Las chicas de Argamasilla no le perdieron la cara al partido pero son un equipo aun en formación.

Deportes
31-10-2006

66 C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”: (18+17+20+11) Claudia Jurado (9), Esther (-), Sonia (3), Lorena (20), Cristina (2), Carmen (14), Lola (2), Jessi (7), Sandra (9), Celia (-).

37 C.B. Argamasilla: (6+6+9+16) Verónica (12), Mari Nieves (3),María del Pilar (5), Silvia (1), Celia María (-), Rocío (-), María Isabel (-), Alba (-), Rebeca (-), Elisabeth (9), Lourdes (-), Lourdes (7).

Arbitros: Muñoz V y Bastante V. Sancionaron con veintidos faltas al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” y con veintitrés al C.B. Argamasilla. La única jugadora eliminada del partido fue Carmen Torres.

Tanteo cada dos minutos:

(3-0), (10-0), (16-2), (16-5), (18-6) 1º Cuarto

(21-8), (24-11), (26-11), (29-12), (35-12) 2º Cuarto

(37-12), (46-19), (46-19), (48-19), (55-21) 3º Cuarto

(57-29), (64-32), (66-32), (66-34), (66-37) 4º Cuarto

Incidencias: No demasiado publico en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro, los que acudieron se lo pasaron en grande, las chicas volvieron a cuajar un gran partido de baloncesto y él publico se lo supo agradecer.

El comienzo de partido fue espectacular por parte del equipo de Manzanares, con un 10-0 de parcial en los primeros cuatro minutos de partido, estaba claro ya en estos primeros compases las diferencias que existían principalmente en el aspecto colectivo entre un conjunto y otro. Los últimos cuatro minutos de esta primera entrega del partido,transcurrieron ya bajo las primeras canastas del C.B. Argamasilla, las chicas de Manzanares siguieron jugando bien al baloncesto y se fueron con un 18-6 en el electrónico cuando este primer cuarto había tocado a su fin. Reseñable en esta primera fase del partido, dos triples casi consecutivos y el desparpajo de una jugadora todavía en edad cadete como Claudia Jurado que parecía llevar toda su vida en el equipo sénior de Manzanares.

El segundo cuarto del encuentro, fue casi un calco a lo que fueron los primeros diez minutos de partido, con algunos pormenores que significaron pequeñas reacciones del C.B. Argamasilla en esta fase del partido. Un parcial de (8-5) en los primeros seis minutos del segundo cuarto, puso el marcador en un 26-11 eran las chicas de Manzanares quienes conseguía una ventaja de quince puntos por cierto la mayor diferencia hasta ese momento en el partido, a pesar de ellos las visitantes daban asomos de querer espabilar y jugaban momentos brillantes dentro del tono que exhibieron en este encuentro. Se llego al final de este segundo cuarto, con un parcial de (9-1) en los últimos cuatro minutos de este cuarto intermedio del partido, con un resultado de 35-12 favorable al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”.

En el tercer cuarto de este partido, se empezaron a observar cosas interesantes en el equipo de Manzanares, la rotación del banquillo era total y todas y cada una de las chicas gozaban de minutos suficientes para poder divertirse y disfrutar jugando al baloncesto. Ideas claras a la hora de desarrollar su juego, novedades importantes en el aspecto táctico ha traído el nuevo técnico del “Efran Distribuciones”, eran esas otras cosas del juego que se apreciaban desde fuera y además novedosas en todos los sentidos.

Este cuarto del partido se seguía desarrollando con cómodas ventajas para el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, era evidente que el partido estaba resuelto desde que terminara el primer cuarto, el mérito de las chicas de Manzanares es que seguían metidas en el partido y mostraban una buena predisposición y unas ganas importantes de agradar. En este cuarto, el conjunto visitante logro su mayor puntuación de los que se llevaban disputados hasta el momento, el equipo visitante logro nueve puntos en los diez minutos de esta fase del partido. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” jugo su mejor cuarto, no solo porque lograra el cuarto con mas puntuación que probablemente fuera lo menos importante, sino porque el equipo manzanareño se sintió a gusto en el partido y disfruto jugando al baloncesto. Se llego al final de este cuarto con un 55-21 en el marcador.

Él ultimo cuarto del partido probablemente fuera él más pobre de juego por parte del C.B. Manzanares, las chicas con ventajas cómodas en el marcador se dedicaron a disfrutar de su victoria y esto les hizo a veces dedicarse cada a una a hacer la guerra mas por su cuenta que a jugar colectivamente al baloncesto. El parcial de este ultimo cuarto fue de un (11-16) favorable al C.B. Argamasilla. Al final del partido cara de alegría y de satisfacción entre las jugadoras del “Efran Distribuciones”, ellas habían jugado bien al baloncesto, se habían gustado a sí mismas y ante todo habían disfrutado haciendo deporte.

Este próximo miércoles, festividad de Todos los Santos, las chicas de Manzanares se desplazan hasta Cuenca para enfrentarse al C.B. Cuenca. Muchos problemas va a tener Jose Luis Ramos, la lesión de Esther que de momento no ha entrenado en los últimos quince días, la ausencia de Lorena que por motivos de estudios no podrá desplazarse a este encuentro, hace que este encuentro lo vayan afrontar casi sin jugadoras de perímetro. Si es evidente que el grueso del equipo confía en seguir la racha y conseguir una nueva victoria en este difícil y complicado desplazamiento.