El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, senior femenino, venció al C.B. Linares por 58-46

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, senior femenino, venció al C.B. Linares por 58-46

El C.B. Manzanares senior femenino venció al C.B. Linares por 58-46, en él ultimo partido amistoso de la pretemporada 2006-07, un partido en donde las manzanareñas fueron muy superiores a sus rivales a lo largo y ancho de los cuarenta minutos. El C.B. Linares acudió a este partido con ausencias notables lo que hizo que su rendimiento bajara un tanto.

Deportes
27-09-2006

58 C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”: (18+12+20+8) Carmen (-), Sonia (4), Claudia (5), Lorena (6), Cris (3), Mari Carmen (12), Caricia (-), Lola (cp) (7), Lorena Criado (-), Sandra (7), Esther (14).

46 C.B. Linares: (7+23+14+2) Robles M. (5), Ulloa M. (16), Meca M. (cp) (-), Maldonado A. (9), Rodríguez V (-), Garrido M. (10), Vico C (-), Patón M.A. (4), Mesa A. (2).

Arbitros: Gonzalo Abengozar y Valdivia. Sancionaron con diecinueve faltas al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, una sola eliminada por cinco faltas personales que fue Sandra. El C.B. Linares fue sancionado con 12 faltas personales y no hubo jugadoras eliminadas.

Tanteos por cuartos:

1º Cuarto: (18-7); 2º Cuarto: (12-23); 3º Cuarto: (20-14); 4º Cuarto: (8-2)

Incidencias: Partido jugado en el pabellón cubierto de la calle Maestro Villatoro. Poco publico en las gradas.

Ultimo partido amistoso de pretemporada del equipo senior femenino de Manzanares, valió para medir el nivel de nuestro baloncesto castellano-manchego frente a un equipo andaluz, es evidente que en deporte femenino se empieza mas tarde a entrenar y esto se nota en la puesta a puntos de los equipos. Un equipo y otro, dejaron claro en pista, que están todavía muy lejos de su mejor forma y que evidentemente en próximas semanas van a mejorar y mucho.

El partido comenzó muy rápido con una serie de contraataques constantes por parte de ambos equipos, todo indicaba que ambos equipos habían salido demasiado revolucionados, lo que pronto hizo que las bases de ambos equipos calmaran al personal y el partido se tranquilizara. El primer cuarto transcurrió, con mejor juego y mayor dominio del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, las locales se marcharon al descanso con un 18-7. La primera lectura, de estos primeros diez minutos de partido, es que el baloncesto castellano-manchego era superior al andaluz, pero en honor a la verdad las andaluzas habían llegado a Manzanares con ausencias importantes en sus filas y eso se noto en su rendimiento colectivo.

En el segundo cuarto, pronto se noto que no había puntos por medio, las chicas de Manzanares salieron muy relajaditas como si ya tuvieran todos los deberes terminados. El C.B. Linares a pesar de llegar a Manzanares con un equipo muy joven, notándose muy mucho que el trabajo con la base en Linares esta siendo mas que bueno, el equipo visitante apretó el acelerado y jugo buenos minutos de basket. El parcial de este segundo cuarto, es mas que significativo, al señalar los números un (12-23) favorable al conjunto andaluz. Se llegaba al descanso con empate a treinta puntos y el partido estaba en el tejado como se suele decir.

Un equipo y otro, agradecieron el descanso y más el C.B. Manzanares, había que recuperar ideas y meterse en el encuentro esta era la tarea del “Distribuciones Efran”. El C.B. Linares, después del buen segundo cuarto que había realizado, solo tenia que seguir en la buena línea que había tenido en el segundo cuarto del encuentro. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, se dio cuenta que tenia que ganar el partido y volver a la dinámica del buen juego, esto lo supo hacer y las chicas de Manzanares volvieron a realizar un juego mas que aceptable. Lo mejor de este tercer cuarto, fue que el equipo de Linares también jugo a buen nivel, lo que convirtió a este penúltimo cuarto en una fase del partido entretenida y vistosa. Los números de este tercer cuarto señalaban un (20-14) favorable al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”. El marcador señalaba un 50-44 y quedaban diez minutos para saber que equipo iba a ganar este partido.

Los últimos diez minutos de partido fueron malos de solemnidad, se bajo el tono y se hizo de una forma inexplicable, parecía que los dos equipos que habían estado jugando el partido se habían marchado y habían llegado otros distintos. Un botón de muestra de lo anterior pasa por comentar que el C.B. Linares solo anoto dos puntos en diez minutos de partido. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, se contagio del mal juego de sus rivales, se ve que no querían dejar mal al equipo de Linares y las locales solo anotaron ocho puntos durante diez larguisimos y tediosos minutos.

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, senior femenino, dejo buen sabor de boca y demostró que puede volver a ser un equipo importante de la competición siempre que las chicas empiecen a creérselo y confíen en sus posibilidades. Es evidente que al equipo le pueden faltar un par de jugadoras, una jugadora alta que ayude a las pivots, mas una jugadora que tenga buenos promedios anotadores que haga subir las puntuaciones del equipo. Difícil esta el tema de las incorporaciones aunque evidentemente no imposible pero no hay demasiadas jugadoras en la provincia que estén dispuestas a salir de casa para jugar en primera autonómica femenina.

Paco Ramos no pudo asistir al partido, el equipo manzanareño estuvo dirigido por Maica, la circunstancial técnica lo hizo bien y roto a todo el banquillo que tenia a su disposición. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” dispuso para este partido de siete jugadoras seniors y cuatro jugadoras cadetes. El próximo sábado comienza la liga regional senior femenina, hay partido en Manzanares, las chicas del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” reciben al C.B. Tobarra en partido que comenzara a partir de las 16,30 horas del sábado y que se disputara en el pabellón de la calle Maestro Villatoro.

El próximo fin de semana, comienza una nueva competición de baloncesto femenino, una liga regular en donde nuestra ciudad va a tener a un grupo de chicas que lo vienen haciendo muy bien y que merecen todo el apoyo del mundo porque ellas y solo ellas están consiguiendo la supervivencia del deporte femenino federado dentro del mundo del basket. Es hora de que la afición al baloncesto de Manzanares, deje de ser fría y acuda al pabellón, no podemos ni debemos de consentir que por falta de apoyo el baloncesto femenino de nuestra ciudad pueda desaparecer. Seamos orgullosos y defendamos lo nuestro porque no podemos olvidar que en todos los sitios lo hacen.