El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” vencio al C.B. Yunquera por 71-62 en un encuentro muy igualado

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” vencio al C.B. Yunquera por 71-62 en un encuentro muy igualado

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” vencio por 71-62 al C.B. Yunquera, en un partido igualado y tremendamente disputado. Este encuentro, demostro por enesima vez en la presente temporada, que se esta viviendo la competicion mas igualada de las ultimas temporadas en esta primera autonomica femenina.

Deportes
10-03-2006

71 C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”: (12+19+20+20) Pilar (-), Carmen (8), Sonia (-), Lucia (-), Maria Luisa (-), Claudia (-), Juana (26), Helen (6), Lola (-), Jessy (17), Sandrita (11), Esther (4).

62 C.B. Yunquera: (15+16+10+21) Drake (-), Herenguedes (-), Valcarcel (4), Martin (-), Dieguez (4), Garralon (4), Benito (-), Somolinos (12), Del Amo (6), Martinez (10), Gonzalez (2), Drake I. (-).

Arbitros: Lara J. y Alcaide N. Sancionaron con veintidos faltas al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” y con veinticuatro faltas al C.B. Yunquera.

Resultados por cuartos:

1º Cuarto: (12-15)

2º Cuarto: (19-16)

3º Cuarto: (20-10)

4º Cuarto: (20-21)

Incidencias: Pabellon Municipal de la calle Maestro Villatoro con una entrada de medio centenar de espectadores.

El partido fue bonito y muy igualado, en teoria se enfrentaban un equipo de la parte alta de la tabla como era el “Distribuciones Efran” y un equipo de la parte media baja de la clasificacion como el Yunquera, pero la teoria fue distinta a la practica. El equipo visitante, empezo jugando bien al baloncesto y mostrando unas ideas claras de la concepecion colectiva de este deporte, esto le dio las primera ventajas en el marcador y empezo a preocupar muy seriamente al equipo manzanareño. Se llego al final de los primeros diez minutos de partido con un 12-15, diferencia minima para las visitantes y un aviso claro para las de Manzanares el partido no iba a ser nada facil.

La igualdad fue la nota mas reseñable en el segundo cuarto de este partido, mejoro mucho el juego de las de Manzanares, estaba claro que para ganar el encuentro habia que meterse en el mismo y esto exigia la maxima entrega en todos y cada uno de los balones disputados. Las visitantes siguieron en una tonica similar de juego, jugando bien al baloncesto, mostrando unas ideas de equipo muy claras y ante todo un equipo muy parejo donde todas hacian de todo y lo hacian bien. Se llegaba al final de este segundo cuarto con un 19-16 favorable al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”. El empate a treinta y un puntos que señalaba el marcador era el mejor indicador de lo que habia ocurrido en estos primeros veinte minutos de partido.

En cualquier deporte colectivo, hay jugadoras y jugadores desequilibrantes, es evidente que son aquellas o aquellos que marcan diferencias y desequilibran los marcadores. En este cuarto, el tercero de este partido, Juana, Jessy y Sandrita, por parte local empezaron a marcar puntos y a desequilibrar la contienda para el “Distribuciones Efran”. No solo hay que destacar el trabajo de estas tres jugadoras, sino tambien el resto de compañeras, unas empezaban a marcar puntos y otras empezaron a apretar en defensa y a realizar un trabajo colectivo importante. El C.B. Yunquera noto muy mucho, el trabajo que habia realizado en los dos primeros cuartos, al igual que el apreton de mejor juego de las de Manzanares. Se llego al final de este tercer cuarto con un 20-10 favorable al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”. El mayor merito de este parcial era que las de Junquera lo habian hecho francamente bien.

El C.B. Yunquera dio una buena imagen en el ultimo cuarto de partido, las visitantes no querian perder el partido y lo demostraban en cada accion, las locales seguian mostrando una buena actitud quiza estaban presionadas por las enormes ganas de ganar el encuentro. La igualdad fue otra vez la nota informativa mas importante, en los ultimos diez minutos de partido, no habia diferencias importantes y lo mas reseñable era que el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” seguia manteniendo una comoda ventaja en el marcador.

Se llego al minuto cuarenta de partido con un 71-62, gano el equipo que mas se lo merecio porque fue el que mas expuso, es evidente que es una victoria importante que coloca a las de Manzanares en una importante posicion y cada vez con mas posibilidades de pelear por una de las cuatro primeras plazas de la categoria. El deporte femenino de Manzanares, a traves de este equipo y de algunas deportistas a nivel indiviudal, sigue hay y sigue demostrando que tiene sitio y merece la maxima atencion por parte de todo el mundo.

Desde aquí queremos realizar un llamamiento a esas asociaciones de mujeres de Manzanares, para que se conviertan en protagonistas en lo que a aficion se refiere, en los proximos partidos del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”. Seria bonito y edificante ver un pabellon con amplia representacion femenino apoyando a un equipo femenino que honestamente creemos que se lo merece.