El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” vencio a D. Fadrique por 78-64 y sigue soñando con el play-off

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” vencio a D. Fadrique por 78-64 y sigue soñando con el play-off

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” vencio por 78-64 al C.B.D. Fadrique, en un partido que fue tremendamente disputado y nada sencillo para los manzanareños, una victoria mas que vale para seguir soñando con el play-off de ascenso a primera nacional. La noticia del partido fue la vuelta a las canchas de A. Jose Cano con el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”.

Deportes
14-03-2006

78 C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”: (23+17+18+20) Michel (9), Cano (8), Alex Criado (8), Raul (2), Juan Ga (11), David (15), Juan Antonio Moraleda (-), Ramón (9), Mazuecos (-), Andrés (9), Paco (-), Pablo (7).

64 C.B.D. Fadrique: (19+10+17+18) Carpintero (-), Bustos (-), Cantos (-), Sanchez (-), Herraiz (7), Zaragoza (2), Sanchez (14), Rodriguez (-), Juan Miguel Hernandez (12), Almendros (1), Juan Manuel de Vega (15), Javier Duque (13).

Arbitros: Martinez P. y Deza A. Sancionaron con veintitrés faltas al C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” por treinta y dos al C.B.D. Fadrique. El único jugador eliminado en el partido fue Zaragoza por parte del C.B.D. Fadrique.

Tanteos por cuartos:

1º Cuarto: (23-19)

2º Cuarto: (17-10)

3º Cuarto: (18-17)

4º Cuarto: (20-18)

Incidencias: Pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro. Menos publico de lo habitual no se llego a los treinta espectadores.

La primera nacional masculina del baloncesto castellano-manchego, esta demostrando jornada tras jornada que la igualdad es la nota predominante en esta competicion, no hay excesivas diferencias entre los equipos de la parte alta de la tabla y de la parte media de la clasificación. En el partido del pasado fin de semana, se enfrentaron segundo y ultimo de la categoría, pero el partido fue igualado y nada sencillo para el conjunto manzanareño. El comienzo de partido lo marca una primera diferencia para el conjunto de D. Fadrique, los visitantes llegaron a Manzanares reforzados respecto a la primera vuelta con algun que otro jugador llegado de Madrid, los toledanos gozaban de su primera ventaja en el minuto cinco con un 9-10 que señalaba el electrónico.

El equipo de Jesualdo Fernandez, cambio el chip y empezó a corregir errores, cerro mejor su defensa y a coger rebotes y esto le permitió convertirse en un equipo que supo salir perfectamente al contraataque. El parcial en los ultimos cinco minutos del primer cuarto del partido fue de (14-9) favorable al “Distribuciones Efran”. Se llego al minuto diez o final del primer cuarto con un 23-19 favorable al C.B. Manzanares. La primera ventaja de los manzanareños, anunciaba un partido dificil y complicado, los toledanos dieron la imagen de ser un buen equipo y con jugadores importantes en sus filas como Sanchez y Juan Manuel de la Vega.

El segundo cuarto tuvo un comienzo fulgurante, en lo que a juego se refiere para el conjunto de Manzanares, los de “Distribuciones Efran” le endosaron un parcial de (9-4) en los primeros cinco minutos de esta segunda entrega del partido. Los manzanareños con un 32-23 a su favor, supieron meterle una velocidad mas a su juego de contraataque lo que les valió para empezar a ir machacando el partido poquito a poquito, se llego al descanso con un 40-29 favorable al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”.

En este cuarto volvió a las canchas Antonio Jose Cano, un ilustre del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, este hombre demostró no solo no haber perdido el tacto con el balon sino tambien una condición física envidiable. Cano puede sé un jugador que aporte mucho al equipo de aquí a final de temporada, pero aportaran mas aun si cabe en esos play-off si al final logra jugarlos el conjunto de Manzanares, creo que la directiva ha acertado fichando a Cano y el jugador seguro que se va a encontrar muy a gusto de aquí a final de temporada.

El C.B.D. Fadrique, empezó jugando muy bien el tercer cuarto de este partido, los visitantes supieron endosarle un parcial de 9-12 al equipo de Jesualdo Fernandez. No es que hubiese bajado ni el nivel así como tampoco la intensidad del “Efran Distribuciones”, sino que los visitantes demostraron unas formas y unas maneras a tener en cuenta, el marcador señalaba un 32-23 cuando faltaban cinco minutos para terminar este tercer cuarto. Equilibrio en los ultimos cinco minutos de este penúltimo cuarto, con intercambio de canastas y un juego muy igual por parte de un equipo y otro, se llego al minuto treinta de partido con un 58-46.

El conjunto visitante noto mucho en los ultimos diez minutos de partido, el enorme esfuerzo que realizo a lo largo del partido, estaba claro que el D. Fadrique llego a Manzanares a intentar dar la sorpresa y de esa forma salir de los puestos de descenso que ocupa en la actualidad. Los manzanareños, un equipo joven que tiene una gran condición física, siguieron metidos en el partido y se limitaron a dejarse llevar y a no perder la ventaja adquirida. En el minuto cinco de este ultimo cuarto, logro el “Distribuciones Efran” una de sus ventajas más importantes del encuentro al señalar el electrónico un 68-52, esos dieciséis puntos dejaban el encuentro visto para sentencia y añadían una victoria mas en el casillero del C.B. Manzanares.

El C.B.D. Fadrique, aprovechando un bajón de juego del conjunto de Manzanares, ganaba el parcial de los ultimos cinco minutos de encuentro por un (10-12) pero de poco o nada le valía porque el partido estaba sentenciado desde el penúltimo cuarto. Los cuarenta minutos de partido se saldaron con un 78-64 una nueva victoria mas para el conjunto del C.B. Manzanares que le hace albergar serias esperanzas para jugar play-off de ascenso a primera nacional.