El C.B. Manzanares junior femenino perdio frente al C.B. Daimiel por 42-70 en un partido con claro color visitante

El C.B. Manzanares junior femenino perdio frente al C.B. Daimiel por 42-70 en un partido con claro color visitante

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” perdio por 42-70 frente al Hermanos Robles de Daimiel, diferencias importantes entre los dos equipos las hubo a lo largo del partido, el equipo daimieleño demostró calidad y entidad y que va cogiendo una experiencia importante. El “Efran Distribuciones”, es un equipo en fase de formación, con demasiada irregularidad y esto se nota en los partidos

Deportes
09-02-2006

Muy superiores

42 C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”: (8+5+14+15) Vanesa (-), Carmen (-), Helen (2), Lorena (2), Ana (7), Juana (13), Caricia (-), Claudia (8), Isa (-), Esther (10).

70 C.B. Hermanos Robles Daimiel: (11+20+22+17) Rodriguez C. (2), Granados M.C. (31), Díaz del Campo S. (2), Díaz V. (6), Martín M (1), Perez E. (5), Gonzalez S. (17), Martín C. (6).

Parciales:

(8-11) 1º Cuarto

(5-20) 2º Cuarto

(14-22) 3º Cuarto

(15-17) 4º Cuarto

Incidencias: Partido jugado en el pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro con poquito publico.

El partido del pasado fin de semana, debió de haberse jugado el pasado quince de Enero, pero debido a excursiones de estudio de las jugadoras de Manzanares el encuentro se aplazo al fin de semana. Las buenas relaciones entre ambos clubes, hizo que se cerrara pronto el acuerdo, es evidente que tanto Hermanos Robles como Efran Distribuciones son equipos que se llevan fenomenalmente en el ámbito de dirigentes.

Se vivió un primer cuarto de un baloncesto de cierta calidad, hubo igualdad en el marcador e igualdad en el juego, buen baloncesto con un sentido colectivo nada desdeñable y con acciones individuales que se podían calificar como de importantes. El marcador no fue amplio, porque defensivamente un equipo y otro se emplearon a fondo, se llego al final de los primeros diez minutos con un 8-11 favorable al conjunto visitante.

El segundo periodo fue muy distinto, irregularidad y nervios a lo que se le puede imprecisiones, fueron los argumentos que utilizaron las jugadoras del C.B. Manzanares. El conjunto visitante, vio como todo se le ponía de cara, solo habia que aprovechar la debilidad ofensiva del C.B. Manzanares y a partir de hay marcharse en el marcador. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” no consiguió ningún punto desde el minuto cinco de este segundo cuarto. Se llego al descanso de este partido con un 13-31 favorable al Aglomerados Daimiel un equipo que se vislumbraba ya como ganador del partido.

El tercer cuarto fue bueno técnicamente, no-solo porque se consiguieran guarismos importantes, sino porque un conjunto y otro sacaron de sí el mejor baloncesto que llevaban dentro y convirtió el choque en un encuentro equilibrado. Buen baloncesto, con nota en las acciones ofensivas, probablemente en defensa un conjunto y otro no estuvieran a una altura importante. Este tercer cuarto del partido se saldo con un 14-22 favorable al equipo daimieleño. Daimiel y Manzanares, en este cuarto del encuentro, demostraron el mucho sentido que tiene esta liga regional junior, porque si se sabe motivar el deporte femenino probablemente se van a recoger frutos muy importantes en un corto periodo de tiempo. El marcador al final del tercer cuarto señalaba un claro y concluyente 27-53 favorable al equipo visitante.

El cuarto ultimo de este partido, puede que superara al anterior, porque a parte de tener una anotación importante en esta fase del encuentro se gano en intensidad defensiva. Un equipo y otro se metieron en una dinámica de buen juego, con acciones defensivas mas que reseñables, al estar el encuentro visto para sentencia estaba claro que tambien se jugaba sin presión de ningún tipo. La intensidad con la que sé jugo este ultimo cuarto, hizo que hubiera algunos roces entre jugadoras de un equipo y otro, que afortunadamente no repercutieron en expulsiones o sanciones disciplinarias. Se llego al final del encuentro con un 42-70 en el marcador, unos números que no deben de desanimar al joven equipo de Manzanares, se noto mucho la progresión de jugadoras y e quipo pero en la presente temporada tienen que tener paciencia y seguir aprendiendo aunque sea perdiendo partidos. Si algo probablemente sé hechara en falta en este encuentro, fueron los puntos de algunas jugadoras importantes, pero en acciones puntuales no tuvieron suerte para anotar.

En la tarde del miércoles, una jugadora del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, como es Juana Molina-Prados Martin-Buro ha realizado una prueba con el equipo del Estudiantes de Madrid. Todo es un primer paso de colaboración, entre el Estudiantes y el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, pasos posteriores se irán dando a lo largo de la presente temporada y de las próximas. Desde aquí le deseamos lo mejor a Juana Molina y ojalá que esta prueba signifique su salto definitivo para seguir aprendiendo y mejorando dentro de un deporte donde puede llegar muy lejos si ella se lo propone.

El deporte de Manzanares, exige saltos de calidad, como puede ser este convenio de colaboración entre dos equipos como el Estudiantes y el C.B. Manzanares. Hay que ilusionar a la gente, no se puede ofertar año tras año lo mismo, todo pasa por seguir cuidando la base pero apostando porque los equipos superiores vayan subiendo pasito a pasito de categoría. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, lo esta demostrando en todos sus equipos, pero por ejemplo el equipo senior masculino tras un largo periplo por la primera autonomica masculina este año puede jugar la fase de ascenso a primera nacional de baloncesto.