El C.B. Manzanares perdio por 51-74 frente a un buen equipo como el C.B. Alkasar Grupo 76 de Alcazar de San Juan

El C.B. Manzanares perdio por 51-74 frente a un buen equipo como el C.B. Alkasar Grupo 76 de Alcazar de San Juan

El encuentro entre el C.B. Manzanares y el C.B. Alkasar, correspondiente a la liga regional junior masculina, se saldo con un 51-74 favorable al conjunto de Alcazar de San Juan. Dos primeros cuartos equilibrados, con alternativas en el juego y en el marcador, ganando los manzanareños el primer cuarto. En los dos ultimos cuartos de este partido decidió la mayor calidad del conjunto visitante.

Deportes
22-02-2006

51 C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”: (14+11+16+10) David (2), Alex Criado (16), Pablo Nieto-Sandoval (8), Neno (8), Mateo (11), Jose (-), Mazuecos (2), Omar (2), Rafa (-), Moisés Molina-Prados (2).

74 C.B. Alkasar “Grupo 76” de Alcazar de San Juan: (12+24+19+19) Carlos A. (2), Samuel M. (10), Luis C. (4), Carlos P. (3), Ignacio R. (10), Jaime F. (6), Ruben G. (4), Gonzalo C. (2), Javier C. (24), Gonzalo B. (-), Juan M.R. (2), Alberto Leal (7).

Arbitro: Ontanaya F. y Parreño D. Señalaron veintitres faltas al C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” equipo que no tuvo jugadores eliminados. Señalaron veintiocho faltas al C.B. Alcazar un equipo que tuvo un único jugador eliminado concretamente Carlos P.

Tanteos cada dos minutos:

(2-5), (6-9), (6-9), (9-9), (14-12) 1º Cuarto

(16-23), (18-25), (20-27), (22-34), (25-36) 2º Cuarto

(27-40), (33-42), (37-47), (41-54), (41-55) 3º Cuarto

(43-57), (43-66), (45-70), (48-72), (51-74) 4º Cuarto

Incidencias: Partido jugado en el pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro que comenzó a las 12,30 horas del domingo. Antes de este partido sé jugo el encuentro de futbol sala de primera nacional B.

La historia en la liga regional junior masculina, siempre determinaba que las diferencias entre Alcazar y Manzanares en baloncesto junior masculino eran importantes se jugara donde se jugara el encuentro, los de Alcazar siempre han tenido una importante escuela en donde han trabajado con acierto a lo largo de muchas décadas. En el partido del pasado fin de semana, se pudo observar las enormes diferencias existentes entre un equipo y otro, a pesar de que el equipo visitante llego a Manzanares quiza con uno de los equipos mas flojito de las ultimas temporadas. El primer cuarto empezó con diferencias mínimas para los visitantes, que oscilaron entre uno y tres puntos en los ocho primeros minutos de esta entrega del encuentro, sé veia sobre cancha dos equipos muy igualados. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, jugo un buen baloncesto en estos primeros diez minutos, con ideas claras en el aspecto colectivo y con un Mateo que sorprendió mucho por su buen juego y por su autoridad reboteadora. Se llego al final del primer cuarto con un 14-12 favorable al C.B. Manzanares.

El comienzo de la segunda entrega del partido, fue análogo a lo que habian sido los primeros diez minutos de encuentro, equilibrio táctico y juego aceptable principalmente por los de Manzanares que eran víctimas propiciatorias antes de comenzar el partido. Un (2-11) de parcial, en los primeros dos minutos de este segundo cuarto, dio al equipo visitante una ventaja de 16-23 en el marcador. Esta ventaja tuvo relación directa, con el mayor acierto de los juniors de Alcazar en este comienzo de cuarto, a pesar de ello los locales seguían haciendo un baloncesto de buen nivel de un equipo que quería pero al que le costaba trabajo creer en sí mismo. Conforme fue avanzando el partido, los visitantes iban imponiendo su ley, jugando mejor y mostrando un acierto ante canasta contraria importante. El equipo de Alcazar de San Juan, logro su mayor ventaja de partido, cuando se llegaba al descanso al señalar el marcador un 25-36 favorable al conjunto visitante en la mañana del domingo.

El comienzo del tercer cuarto, fue análogo a lo que el partido estaba dando de sí hasta el momento, las ventajas caían del lado del conjunto de Alkasar a pesar de que el “Distribuciones Efran” seguían dando la cara y se seguía demostrando así mismo que las diferencias no eran tantas cuando se cree en posibilidades propias. Ventajas del junior alcazareño, que iban oscilando entre nueve y trece puntos, pero sobre la cancha no habia las diferencias que se podían pensar hace algunas temporadas. El equipo junior de Manzanares, jugaba bien y creía en sus posibilidades, pero sé tenia que rendir ante ese trabajo que Alcazar viene haciendo desde hace muchos años y eso era lo que en pista marcaba las diferencias. Se llego al final del tercer cuarto con un 41-55 favorable al C.B. Alkasar de Alcazar de San Juan.

Los ultimos diez minutos de partido, sirvieron para que los locales fueran hundiéndose un tanto en el marcador, jugadores como Alejandro Criado tuvieron que marcharse antes de finalizar el partido al igual que tambien se marcho Pablo Nieto-Sandoval Carranza. Los chicos que quedaron sobre pista, seguían dando lo mejor de sí a pesar de que el equipo de Alcazar de San Juan mandaba con mas autoridad en el partido y se marchaba en el electrónico con facilidad total, el C.B. Manzanares hizo un buen partido a pesar de caer derrotado frente a un buen equipo como el equipo junior de Alcazar de San Juan. Se llego al minuto cuarenta de partido con un 51-74 un marcador demasiado abultado para las diferencias que hubo entre un equipo y otro en el electrónico.

El partido del pasado fin de semana, indica por si solo cosas importantes, las escuelas tienen la mayor importancia del mundo y es en ese trabajo en las escuelas donde se forja el carácter de ganador del chaval que posteriormente va pasando por los distintos estamentos del club. En Alcazar de San Juan, hacen un trabajo envidiable en las escuelas deportivas, notándose el carácter y la mentalidad de ganador de los chavales en la mayoría de las modalidades deportivas en las que se inician. Estabilidad de monitores, cursos para tecnicos y facilidades para realizarlos, convierten a Alcazar en una autentica potencia a nivel de deporte base. Realmente en Manzanares, sé esta haciendo un trabajo serio de unos años a esta parte, en donde el trabajo de los monitores se puede considerar como de auténticamente excepcional. Solo falta recoger los frutos y ante todo seguir apostando por la formación de mas tecnicos en todas las modalidades que le den al deporte base ese carácter que necesita.