El CB Opticalia Manzanares, a por la Copa Júnior U19

Baloncesto

El CB Opticalia Manzanares, a por la Copa Júnior U19

El pabellón 'Antonio Caba' acoge este sábado la competición, en la que participan cuatro de los mejores equipos juveniles de la región

El sábado, el mejor baloncesto júnior de la región tiene una cita en Manzanares con la Copa Júnior U19. El CB Opticalia Manzanares organiza, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), esta competición. El equipo anfitrión debuta a las 10 horas frente a la EDM Villacañas. De ganar, la final sería a las 17 horas frente al vencedor del duelo entre ADB Hellín Centro Médico Hellín y BAZU Baloncesto Azudense.

Deportes
06-02-2024
Presentación de la Copa Júnior U19 2024

La Copa Júnior U19 vuelve a celebrarse en Manzanares. La última vez que sucedió fue en 2018, con triunfo del CB Opticalia Manzanares juvenil, que buscará conseguir su segundo entorchado este sábado en el pabellón 'Antonio Caba'.

La competición fue presentada el lunes en una rueda de prensa que contó con la participación de las tres entidades organizadoras: Manuel José Palacios, concejal de Deportes del Ayuntamiento; José Esteban Gálvez, presidente de la FBCLM; y Rafi Izquierdo, presidenta del CB Opticalia Manzanares.

El anfitrión, el CB Opticalia Manzanares, será el primero en saltar a la pista a las 10 horas. En su semifinal se verá las caras con la EDM Villacañas. A continuación, a las 12 horas, ADB Hellín Centro Médico Hellín y BAZU Baloncesto Azudense pugnarán por un puesto en la final, que disputarán los vencedores de ambas eliminatorias a las 17 horas.

Se antoja una Copa Júnior U19 2024 muy igualada y sin un favorito claro. No en vano, los cuatro equipos son los actuales líderes de sus respectivos grupos de la división Júnior Zonal y llegan en un buen momento de forma. Son alicientes más que suficientes para esperar un gran espectáculo, del que podrán disfrutar gratuitamente desde las gradas del pabellón 'Antonio Caba' todas las personas que quieran asistir a los encuentros.

Cartel de la Copa Júnior U19 2024 en Manzanares