El C.B.Manzanares Distribuciones Efran vencio con mas apuros de los previstos al C.B. Socuellamos por 60-44

El C.B.Manzanares Distribuciones Efran vencio con mas apuros de los previstos al C.B. Socuellamos por 60-44

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” vencio por 60-44 al C.B. Socuellamos, en un partido que no fue nada atractivo, lo más importante del encuentro fue que la victoria se quedaba en Manzanares y el equipo local se sitúa en la parte cómoda de la primera autonomica masculina. Los equipos senior de Manzanares y Socuellamos, realizaron un encuentro nada atractivo, es evidente que los errores y las imprecisiones mandaron sobre los aciertos.

Deportes
20-10-2005

60 C.B.Manzanares “Distribuciones Efran”: (14+12+11+23) Michel (4), Alex (-), Simón (18), Juan Antonio Moraleda (-), Juan Ga (6), David (9), Mazuecos (-), Paco (-), Andrés (14), Casado (7), Pablo (2). Entrenador: Jesualdo Fernandez

44 C.B. Socuellamos: (10+3+19+12) Carretero (3), Alcolea (-), Alcazar (-), Rosado (6), Pedro Martinez (15), Izquierdo (-), Martinez (-), Serrano (-), Rodenas (4), Raul Delgado (5), Javier Ruiz (-), Plaza (11). Entrenador: Vicente Rodriguez

Arbitros: Bocharan y Beamud. Sancionaron con veintiuna faltas al C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”. El único jugador eliminado por cinco faltas en el equipo manzanareño fue Michel. El C.B. Socuellamos fue sancionado con veintinueve faltas. El único jugador eliminado en el conjunto visitante fue Carlos Rosado.

Tanteos cada dos minutos:

(3-0), (7-0), (8-5), (10-5), (14-10) 1º Cuarto

(16-10), (16-10), (18-10), (24-12), (26-13) 2º Cuarto

(26-17), (30-19), (30-22), (30-26), (37-33) 3º Cuarto

(39-32), (42-33), (44-33), (48-38) , (60-44) 4º Cuarto

Incidencias: Partido de la primera autonomica masculina de Castilla La Mancha. Buena entrada en el pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro con muchos niños en las gradas. La política de la junta directiva con invitación para toda la temporada a los escolares esta dando un resultado importante.

El partido tuvo un buen comienzo para el C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, con ventajas importantes en el electrónico como el 8-2 que señalaba el marcador en el minuto cinco del primer cuarto, fue un comienzo de partido esperanzador donde los manzanareños empezaron haciendo un buen baloncesto principalmente en el aspecto defensivo. Una buena defensa del C.B. Manzanares, propiciaba contraataques rápidos que se les atragantaban al C.B. Socuellamos, eran minutos quizás de los más brillantes del partido. La segunda parte de este primer cuarto, ultimos cinco minutos, fue distinta todo se limito a un intercambio de canastas en donde los errores y perdidas de balón iban incluidas.

El parcial de los ultimos cinco minutos de este primer cuarto fue de un 6-8 favorable al C.B. Socuellamos, intercambio de canastas y primeros balones perdidos del partido fueron las noticias más importantes, se llegaba al final de este primer con un 14-10.

El cuarto de la empanada mental para los de Socuellamos, fue el segundo de este partido, los visitantes solo lograban tres puntos en los segundos diez minutos de encuentro. El equipo visitante, dio su peor imagen en todos los sentidos, perdidas de balón y desaciertos a la hora de tirar a canasta, era lo único reseñable en un buen equipo como Socuellamos que evidentemente pasaba por sus peores momentos del partido. El parcial de la primera mitad de este segundo cuarto, fue de un 4-0 favorable al C.B. Manzanares, es evidente que no era un parcial para tirar cohetes precisamente.

Dinámica de errores y faltas personales, con imprecisiones a la hora de elaborar el juego, fue la norma de esta fase del partido. Se llegaba al descanso con un 26-13 favorable al C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, un marcador poco lógico para dos buenos conjuntos, pero esta claro que este era un partido en donde la brillantez no entro en la filosofía ni de Socuellamos así como tampoco de Manzanares.

El C.B. Socuellamos, tuvo sus mejores minutos del partido en los cinco primeros del tercer cuarto, no solo por el parcial de 4-8 a su favor sino porque en esta fase del encuentro los visitantes fueron mejores que los manzanareños. Mediado el tercer cuarto, los locales gozaban de una cómoda ventaja de 30-21, no era los números que se esperaban por parte de ninguno de los dos equipos.

En este cuarto, siendo benévolos con los visitantes, fue mejor su juego y sus números a pesar de que los locales siguieron manteniendo su ventaja en el electrónico. Se llego al final de este penúltimo cuarto con un 37-32 favorable al C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”.

En el minuto de descanso, entre cuarto y cuarto, Jesualdo Fernandez corrigió como buenamente pudo alguno de los muchos errores de su equipo. Se intento perder menos balones, se intento elaborar el juego con mucho mas criterio, se vivieron los mejores minutos de partido por parte del equipo senior masculino del C.B. Manzanares.

El equipo manzanareño, lograba su ventaja más importante de este encuentro en el minuto treinta y cinco de partido, los de Manzanares estaban venciendo por 48-36. Conforme se estaba desarrollando este partido de baloncesto masculino de la primera autonomica, no se podía afirmar que el encuentro estuviese visto para sentencia, estaba claro que el equipo que tenia todo a su favor era el de Jesualdo Fernandez.

Los ultimos cinco minutos de partido, volvieron a ser algo menos malos que el resto del partido, principalmente por parte del equipo del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” quien esmerándose solo un poquito superaba a su rival. Él ultimo parcial, dio una ventaja al “Distribuciones Efran” de 12-8, era un tanteo mas que suficiente para que los del C.B. Manzanares se anotaran su segunda victoria de la presente temporada.

Tres jornadas de competicion, dos victorias y una derrota es el bagaje del C.B. Manzanares, de momento la cosa va bien o muy bien al estar colocado el equipo de nuestra ciudad en la tercera plaza de la primera autonomica de Castilla La Mancha.