El C.B.Manzanares “Efran Distribuciones” recibe con muchas bajas y con respeto a un buen equipo como el C.B. Socuellamos

El C.B.Manzanares “Efran Distribuciones” recibe con muchas bajas y con respeto a un buen equipo como el C.B. Socuellamos

El baloncesto tiene una nueva e importante cita en Manzanares, el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” segundo clasificado de la primera autonomica tendrá como rival al C.B. Socuellamos, es evidente que el basket se debe de convertir en la referencia del deporte de esta ciudad. El partido entre el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” y el C.B. Socuellamos comenzara a partir de las 18,45 horas y se disputara en el pabellon de la calle Maestro Villatoro.

Deportes
11-02-2006

La clasificación de la primera autonomica masculina de baloncesto de Castilla La Mancha, habla por si sola e indica que el C.B. Manzanares es el segundo mejor equipo de esta categoría, esta claro que hoy por hoy ese salto de calidad que necesita el deporte de esta ciudad lo esta protagonizando el equipo masculino del C.B. Manzanares. Queda un mundo todavía por delante, la fase de ascenso a primera nacional la disputaran los equipos clasificados del segundo al quinto, por lo que las condiciones se dan de forma sobrada para apostar por el equipo del Efran Distribuciones para realizar cosas importantes de aquí a final de temporada.

El partido entre el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” y el C.B. Socuellamos comenzara a partir de las 18,45 horas, en el escenario habitual del baloncesto que es el pabellon de la calle Maestro Villatoro, un partido especial en donde complicado lo va a tener el equipo que prepara Jesualdo Fernandez. Un rosario de bajas, en el C.B. Manzanares por motivos dispares, Simón no estará en este partido o es duda por encontrarse fuera de Manzanares. Las bajas por lesiones, son de una importancia tremenda, Ramón con un golpe en un dedo es baja y es seguro que no estará entre los convocados. Andrés, tambien tiene un pequeño golpe que le ha impedido entrenar durante la semana y es complicado que pueda estar, la baja de Ramón y la de Andrés hará que el equipo de Manzanares pierda unas bazas importantes en el aspecto de intimidación.

El C.B. Socuellamos llega a Manzanares, clasificado en el puesto numero once de la primera autonomica, con seis victorias y diez derrotas en su bagaje. Equilibrio en el aspecto ofensivo-defensivo, son los números del conjunto visitante, 1113 puntos conseguidos por 1164 encajados son cifras que por si solo hablan de los poderes del equipo que visita Manzanares en la tarde del sabado. Temor y respeto, es lo que se palpa en esas sesiones de trabajo que se han llevado a cabo a lo largo de la semana, pero ante todo ilusión por vencer y seguir acumulando victorias en el casillero de partidos ganados.

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” con doce victorias y cuatro derrotas, es un cómodo segundo clasificado de la categoría, en donde lo más importante es que no existe presión alguna en el equipo y todo el mundo solo piensa en el partido a partido sin mas historias que contar. Un equipo con una media de veinte años, hecho en un noventa por ciento en la escuela deportiva municipal de baloncesto, merece mucho más apoyo que el que se le ha dado hasta el momento por parte de la aficion de la ciudad.

Existe posibilidad de jugar una fase de ascenso a primera nacional de baloncesto, se puede apostar por dar un salto de calidad en un deporte como el baloncesto, todo pasa por la implicación de todos los estamentos de la ciudad. Seria una autentica pena si al final hay fase de ascenso a primera nacional de baloncesto, que no se apostara por ella desde Manzanares y con todas las consecuencias, porque eso significaría dar un paso atrás importante en intentar dar un salto de calidad muy necesario.

De poco o nada vale, tener muchas escuelas deportivas, tener muchas competiciones locales, si no se es capaz a salir del ostracismo en ese deporte federado que exige un impulso y un salto de calidad por parte de todos los estamentos. El baloncesto es el primer deporte de la ciudad, en clasificación y en posicion en la tabla, es el momento de apoyarle y ayudarle pero con todas las fuerzas posibles y si hay fase de ascenso por ella hay que pelear desde Manzanares y ademas con todas las fuerzas posibles.