La celebración del XXV aniversario del IES "Azuer" finalizó con verbena y hoguera de San Juan

La celebración del XXV aniversario del IES "Azuer" finalizó con verbena y hoguera de San Juan

El IES "Azuer" de Manzanares celebró una verbena con hoguera y reunión de antiguos alumnos para cerrar los actos conmemorativos de su XXV aniversario. Los dos Institutos de la localidad tuvieron entrega de orlas y fiesta de despedida a los alumnos que acaban sus estudios de Bachillerato y Formación Profesional.

Educación
30-06-2005

Los actos conmemorativos del XXV aniversario del IES "Azuer" concluyeron con la organización de una verbena que tenía como objetivo reunir a antiguos alumnos del centro educativo, y una hoguera coincidiendo con la celebración del solsticio de verano el viernes 24 de junio. Para Juan Rafael Gómez Cornejo, miembro del comité organizador de los actos del veinticinco aniversario, con esta última actividad se pretendía reunir a los ex alumnos y que resultara un acto entrañable.

Según Gómez Cornejo, aunque le consta que algunas promociones se han reunido alguna vez por iniciativa propia, ésta es la primera vez que la promueve el Instituto incluyéndola en el programa de actos organizados con motivo de su 25 aniversario, y a cuya última actividad asistieron más de doscientas personas. La valoración del conjunto de actividades desarrolladas para celebrar las bodas de plata del centro fue muy positiva en opinión de los organizadores.

Previamente a la verbena, en el salón de actos tuvo lugar la proyección de un montaje audiovisual con fotografías de los alumnos que han finalizado 2º de Bachillerato y de Formación Profesional, así como la ya tradicional entrega de orlas que, al hacerla coincidir con el último acto conmemorativo del XXV aniversario, se convirtió en una entrañable fiesta de despedida.

Para Manuel González, director del centro educativo, la tristeza al despedir a alumnos que han permanecido en el Instituto durante muchos años, entre ellos, la primera promoción del Ciclo Formativo de Actividades Físico Deportivas, y la alegría de haber cumplido un trabajo cuyo fruto se refleja en los buenos resultados académicos obtenidos por los jóvenes, se mezclan en un solo instante. No obstante, según González, a los profesores les queda la satisfacción de haber cumplido el objetivo de preparar a los jóvenes para que puedan afrontar la vida tras la etapa del Instituto.

Por su parte, el IES "Sotomayor" también celebró su fiesta de despedida el 21 de junio en la Casa de Cultura de Manzanares. El acto consistió en la proyección de fotografías de los alumnos de 2º de Bachillerato que dejan el centro para emprender otra etapa en sus vidas, la actuación del Grupo de Sevillanas "Amistad", la entrega de orlas y la representación del musical "Grease".