El cementerio de Manzanares cuenta con 18 nuevas tumbas

Obras y servicios

El cementerio de Manzanares cuenta con 18 nuevas tumbas

El Ayuntamiento continúa trabajando en la constante renovación de este espacio municipal

El Ayuntamiento de Manzanares ha habilitado 18 nuevas tumbas en el cementerio municipal, para aquellas personas que quieran adquirir una propiedad. Una actuación que, según ha destacado la concejala responsable, Isabel Díaz-Benito, se suma a las muchas que se ponen en marcha por el Consistorio para seguir mejorando este espacio.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
02-03-2023
Nuevas tumbas en el cementerio municipal

El cementerio municipal de Manzanares ya cuenta con 18 nuevas tumbas prefabricadas, que permiten un montaje más rápido e higiénico. Según ha anunciado Isabel Díaz-Benito, se están ultimando detalles para que en breve puedan estar terminadas y a disposición de la ciudadanía. Estos trabajos, tal y como ha apuntado la edil, forman parte del proyecto integral que desde el Ayuntamiento se viene realizando en este espacio municipal. “Estamos trabajando permanentemente en el cementerio, porque es una infraestructura muy importante para el municipio. Tenemos un cementerio envidiable, limpio, muy cuidado”, ha señalado la concejala.

Una actuación que se suma a otras que se han puesto en marcha en las últimas fechas, como el recientemente inaugurado espacio dedicado al duelo gestacional y perinatal. Una iniciativa, a petición del hospital ‘Virgen de Altagracia’ de la localidad que, según afirma Díaz-Benito, está teniendo una gran acogida entre la ciudadanía: “nos traslada el agradecimiento por llevar a acabo esta iniciativa, en un intento de socializar este duelo perinatal que es mucho más común de lo que parece y que está muy presente en las familias, que no pueden externalizar esos sentimientos porque una vez que se produce no se puede registrar al no nacido”.