El cementerio se prepara para el aluvión de visitas del fin de semana

Festividad de Todos los Santos 2021

El cementerio se prepara para el aluvión de visitas del fin de semana

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento para que la ciudadanía viva esta festividad “con mucha prudencia y con la mayor normalidad posible”

Desde hace unos días, la afluencia al cementerio municipal es mucho mayor que en otras épocas del año. Las personas se esmeran por poner a punto las tumbas de sus seres queridos de cara a la festividad de Todos los Santos y lo mismo ha hecho el Ayuntamiento, adecentando el recinto, ampliando su horario y reforzando el servicio de limpieza.

Actualidad Municipal
27-10-2021
Cementerio municipal

Durante todo el fin de semana se espera un aluvión de visitas al cementerio municipal. Serán muchas las personas de Manzanares y otras localidades las que acudan al camposanto a reencontrarse con sus fallecidos. Para que todo transcurra con la mayor normalidad posible y sin ningún incidente, desde el Ayuntamiento han realizado una serie de cambios.

El cementerio municipal está abierto de lunes a viernes de 8 a 19 horas, los sábados de 9 a 19 horas y los domingos de 9 a 18 horas. El lunes 1 de noviembre se podrá visitar entre las 8 y las 18:30 horas. No habrá ningún tipo de limitación de aforo, pero sí se recomienda el uso de mascarilla “porque habrá momentos en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad”, apunta la concejala Isabel Díaz-Benito.

Además de la puerta principal, también estará abierto el otro acceso al cementerio para tratar de evitar aglomeraciones en las entradas y salidas. De ello también se encargará el personal de Protección Civil, que prestará servicio durante todo el fin de semana.

El objetivo es que la ciudadanía pueda vivir esta festividad de Todos los Santos “con mucha prudencia, pero con la mayor normalidad posible”.

Cementerio municipal Cementerio municipal