El Centro de Empresas desarrolló la segunda edición del Programa “Emprende en Manzanares”

El Centro de Empresas desarrolló la segunda edición del Programa “Emprende en Manzanares”

El Programa “Emprende en Manzanares” que desarrolla el Ayuntamiento para fomentar el autoempleo, se llevó a cabo, por segundo año consecutivo, en los Institutos de la localidad. Técnicos del Centro de Empresas, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios, informaron a los alumnos que cursan ciclos formativos sobre los pasos a seguir para realizar un proyecto empresarial.

Economía. Empresas
23-12-2006

Las charlas informativas que ofrecieron los técnicos del Centro de Empresas en la EFA “Moratalaz”, y en los IES “Sotomayor” y “Azuer” tienen como finalidad motivar a los estudiantes de Ciclos Formativos y Formación Profesional para la creación de una empresa. Para lograr ese objetivo el Ayuntamiento pone a su disposición el Programa “Emprende en Manzanares” con el que se les proporciona la información y conocimientos necesarios para plantear un proyecto empresarial.

El técnico municipal del Área de Promoción Económica, Alfonso Menchén, centró sus exposiciones en los planes de marketin, recursos humanos y recursos económicos, tres aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha una empresa. Las conferencias se complementaron con la participación de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) compartiendo con los alumnos sus propias experiencias profesionales y empresariales.

Según Menchén, uno de los puntos importantes de “Emprende en Manzanares”, que ha llegado a su segunda edición, es fomentar el autoempleo como una de las vías posibles para la integración en el mercado laboral una vez que finalicen sus estudios. En este sentido destacó el éxito de la primera edición del Programa que propició la creación de una empresa dedicada al sector del ocio y tiempo libre que, además, consiguió un premio en el concurso IDEA.

Por su parte, Jesús Sánchez, profesor del IES “Azuer” y responsable de proyectos empresariales, puso de relieve la buena acogida que tiene entre el alumnado y el profesorado el Programa “Emprende en Manzanares”, una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad con la que se pretende ayudar a los jóvenes emprendedores a desarrollar la actividad profesional para la que se están formando en los Institutos.